Iniciado por
aruizm0
Hola, eso son los datos que te dice el fabricante, y yo te doy los datos medidos reales. Es como mi megane, el fabricante decia que gastaba 3,8 litros y a mi me gasta 5,7 litros a los 100. Haciendo zaping con la VT30 y probando bastnates canales de tdt, sube y baja todo el rato el consumo, pero vamos que yo diria que la media es de 300w y ni de lejos de 220w. Y el samsung me gasta lo que he dicho, tengo la configuración de un forero de aqui, que hemos puesto casi todos los usuarios porque casi elimina el clouding, y al ser una tv de dormitorio, la tengo en un punto de ahorro de consumo. Por esas 2 cosas baja el consumo respecto a de serie. Pero vamos que me fio mucho más de mi medidor que de los datos dados por fabricante.
Por ejemplo la secadora, dicen que gasta una barbaridad, pues yo por ello compre una de clase energetica A, que fue una clavada de 800€, pues bien esta gasta 600w durante una hora y pico. El horno lo uso 3 veces al mes, y el AC en verano. Creo q en mi casa lo que más gasta con diferencia es la vt30.
El home cinema debe gastar lo suyo tambien, pero ahora lleva 4 meses en redccon reparandose, mi htpc gasta unos 80w reproduciendo pelis... la nevera no lo he podido ver, pero tiene un año y es clase A+. El NAS debe gastar lo suyo, porque tiene 12 discos duros, pero hay dias que ni lo enciendo, y cuando lo enciendo no suele ser por más de 3 horas. Las bombillas son casi todas bajo consumo...