Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 24 de 36 PrimerPrimer ... 14222324252634 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 346 al 360 de 532

DVB-T2 la nueva generación de la TDT

Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08

Predeterminado Re: DVB-T2 la nueva generación de la TDT

Regístrate para eliminar esta publicidad

A ver ... es inviable.
    Muchas pantallas no permitiran añadir otro sintonizador hd adicional al normal que lleven. Si esos es asi, pasar de uno a otro se tardaria meses en millones de aparatos. Durante el paso de uno a otro no funcionarían.

Transporte del tv, centenares de modelos diferentes, placas base diferentes, aparatos viejos y menos viejos cuando hay nuevos por 300-400€ ... inviable.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

experto
    Registro
    22 ago, 11

entonces la solución menos controlada, a algunos reemplazar la que tienen por una nueva del mismo tamaño pero actual, solo si no pueden comprarse una nueva y/o no tienen quien se la compra cosa que seria mas difícil de controlar pero...
    por cierto yo no soy profesional en esto ni en programación ni nada pero me guío por mi gusto en programación (espacialmente en domingo que necesito zapping) y soy medio ahorrador compulsivo medio casi despilfarrador, aun que me puede mas mi lado ahorrador

50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10

Cita Iniciado por alexpotterweb Ver mensaje
    me parece que tal y como va la cosa ahora mismo lo mejor seria ni dvb-t2 ni nada, solo dejar la tdt en 17 canales HD y 2 SD nacionales + 2 locales y 1 autonomico por ciudad y/o región¬¬
    es mas yo mismo me invente una lista de los canales y su función a ver que os parece por que a mi desde que la inventé o sea ayer, me parece la mejor solución
    ¿Como mejorar TDT? :Solución Opcional - Soluciones TDT
    La SD no tiene porque retirarse. Date cuenta que no todos los canales cuentan con un presupuesto HD. Además una SD a bitrate apropiado no desmerece a una pseudoHD de bajo bitrate. Más importante es el flujo de datos que si es on o HD, que lo que significa es un cambio de códec y resolución de salida...que no nativa en muchos casos.

Según tu...¿apagamos TVE1, la2, 24horas, etc?...entonces si que vamos buenos

Simplemente la solución ha de pasar por una optimización razonable de canales y los contenidos. ¿cuántas veces has visto el mismo programa repetido hasta el infinito?... y más allaaaaaaá!!!

aprendiz
    Registro
    21 mar, 13

Hay un factor "cuasi-genetico" muy extendido entre los españolitos: Nos encanta estrenar (ved los niveles de consumo de hace unos años: ropa, casa, coche, cachivaches electrónicos...). Si los fabricantes hiciesen una buena campaña "RENOVE" de televisores, con la golosina añadida de "mejor tecnología, Smart, 3D, etc, etc... Iban a alucinar con el volumen de ventas. Muchísima gente cambiaría de aparato/s. Pongo algunos ejemplos:

1. En mi ciudad, DARTY, a raiz de su anuncio de cierre, puso los televisores con un 10% de descuento. Arrasaron con todos en solo unos días (¡Y SOLO ERA UN 10%!). Esto mismo ocurre con MM con su "día sin IVA" o con ECI y sus días con el 10% de descuento por marcas.

2. Históricamente se ha hecho con otros aparatos: Ordenadores, impresoras, cámaras digitales y de video, teléfonos móviles... Y saben que les ha funcionado.

3. Los fabricantes tienen un sobrestock brutal. Fabrican a ritmo de "antes de la crisis" y venden a ritmo de hace cuarenta años. Si no, ¿como es que en las tiendas siguen teniendo televisores de las gamas de 2012, 2011 y anteriores?

Me dedico al mundo de la fotografía y, extrapolando al mundo de las televisiones, tengo la impresión de que la pega actualmente es que deben considerar que las ventas no les van TAN MAL y siguen inundando las estanterías de aparatos nuevos a precios desorbitados, se venda o no, ganando una barbaridad. Luego, liquidan los de años anteriores - quizá al precio que realmente tuvieron que tener cuando salieron al mercado - y acaban vendiéndolos.

En resumen: PLAN RENOVE de aparatos y parque de TV renovado en un año.
    CarlitoBRigante ha agradecido esto.

Registro
    15 jun, 08

Si, pero no ...

Un Plan renoive en tv de tan solo 3-4 años con un uso parcial, no siendo el tv principal de casa, como que sigo sin verlo.

Yo tengo una LCD de 26 en el dormitorio, tendrá unos 3 años y pico se ve de pm y la uso 1/2 al día cuando me voy a dormir. Esa se queda igual hasta que rompa, es una samsung y la sd la trata perfecta. Yo tengo 4 tv en casa, 3 HD y éste que digo.

Te podría dar muchos más ejemplos de familiares cercanos, no creo que un renove cuajara en este sector.
    Lo del 10% o día sin IVA piensa que siempre hay quien está pensando en comprar, lo vemos a diario en el foro, es absurdo comprar una semana tras el descuento, lo único que se hace es 'adelantar' las compras, habrá que ver la facturación de estos centros, las dos semanas siguientes a un día sin IVA, estoy seguro que venden cero producto, salvo algún despistado.
    CarlitoBRigante y fotografico han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i

experto
    Registro
    11 jun, 05

Sobre esto de los canales HD: desde el momento que alguna tele sacó su canal HD, pues las otras no querían ser menos, pero en realidad, ellos no ganan nada en especial. La gente mirará igual la tele y para ellos emitir en HD real es un coste adicional importante. Y si no es en simulcast SD+HD pues encima significaría riesgo de pérdida de audiencia.

Si en la época de bonanza ya tardaron AÑOS en emitir en 16:9 (incluso recortaban a 4:3 series que originalmente lo eran), pues imaginaos ahora que están en una crisis del copón.

Añado también que nadie espere el cambio a DVB-T2 (que es otra historia), como he comentado el hilo de la VT60 (no es imprescindible + cuesta dinero a las cadenas + recesión par largo + ya nos hemos quemado bastante con el largo y tortuoso cambio a TDT).

experto
    Registro
    22 ago, 11

no he querido decir nada por que no va en este tema pero en el miniblog del link, le quitas la ultima parte a la url y te sale la pagina principal y se ven otras 2 entradas, una con solución para el bitrate y la otra de programación, pero no de todos los canales por que si no sería bastante largo, pero hay suficientes para que os hagáis una idea de como creo que debe ser la programacion de cada canal para que se complemente con el resto de canales TDT y así la oferta sería redonda

Registro
    03 mar, 10

El problema Alex, es que todo esto es algo más complejo que tomar una simple decisión de bitrate o de programación.

Es un sistema completo con sus dispositivos tanto de emisión como de difusión, muxes, legislación. Hablamos de muchos millones que van por el sumidero sin que se hayan amortizado, contratos de servicios, publicidad...etc, etc...etc.
    La publicidad que da alimento a las cadenas no levanta cabeza, la inestabilidad está provocando que no se tomen decisiones. Y por encima..el "ahora si ahora no".

Decididamente NO, no se pueden suprimir las TDTSD. Esto no es tan sencillo. Especialmente cuando ni se han tomado decisiones de como y cuando van a suceder futuros cambios y estandares. Ni siquiera se sabe que pasa con los 4K o el 3D

experto
    Registro
    22 ago, 11

te equivocas mi idea no es suprimir los SD si no convertir o sea mi idea es que si se puede agregarle un poco mas de bitrate ya que el máximo con dvb-t es 30Mbps (según wikipedia) y solo se usa 19,91 (según mundoplus), eso y que se agreguen tantos muxes nuevos como para sustituir a los que se van y hasta que haya uno mas y sumar parte de ese bitrate a x canales para hacerlos HD aunque sea con 5Mbps

y la idea opcional es para que no mareen tanto con el ahora quitar, ahora no, ahora 17 canales menos dejando solo los canales de mi idea y convertir los SD en HD agregandoles bitrate al bitrate actual y luego si eso añadir un canal mas SD y no HD para que no haya problemas de espacio

Registro
    15 jun, 08

Creo que francamente no asistiremos a un apagón de canales SD al menos hasta 10-12 años, y me quedo corto.
    txemix, Kokotxo y CarlitoBRigante han agradecido esto.

Registro
    03 mar, 10

te equivocas mi idea no es suprimir los SD si no convertir o sea mi idea es que si se puede agregarle un poco mas de bitrate ya que el máximo con dvb-t es 30Mbps (según wikipedia) y solo se usa 19,91 (según mundoplus), eso y que se agreguen tantos muxes nuevos como para sustituir a los que se van y hasta que haya uno mas y sumar parte de ese bitrate a x canales para hacerlos HD aunque sea con 5Mbps

y la idea opcional es para que no mareen tanto con el ahora quitar, ahora no, ahora 17 canales menos dejando solo los canales de mi idea y convertir los SD en HD agregandoles bitrate al bitrate actual y luego si eso añadir un canal mas SD y no HD para que no haya problemas de espacio
    Eso parecía por tu comentario.

Cuando dices 30mbps y 19,91 te refieres a HD, supongo, pero esto no es cierto en DVB-T.
    En DVB-T no se superan ni de cerca los 9. Esos flujos se dan como mucho en algún canal de pago por cable. Has de leer bien ese artículo actualmente un bluray suele ofrecer 20-25 mbps. Ese dato 19-30 corresponde a la definición tolerable para el estándar actual de bitrate HD

Pero por lo que veo sigues sin entender que pasar deTDT SD a HD no es como cambiar la resolución en el player. Como ya comenté es bastante más complejo y caro a nivel infraestructuras. No presupongas que son tan tontos por no hacerlo.

Esa idea que propones es tan descabellada, como decir que para ir a la Luna solo hace falta una avioneta con combustible suficiente.
    Para nada funciona así la cosa.

PD:
    Un canal HD a 5mbps se ve peor que un SD a esos mismos 5Mbps, con lo que el remedio sería peor que la enfermedad...me parece que tienes unos cuantos conceptos bastante equivocados
    Última edición por Kokotxo; 31/05/2013 a las 22:23

experto
    Registro
    22 ago, 11

a ver kokotxo cuando yo digo 30Mbps me refiero al bitrate maximo que puede tener un mux según la pagina de wikipedia sobre dvb-t y con 19,91 me refiero a según la sección técnica de la TDT de mundoplus es el bitrate total de cada mux o sea si segun wikipedia hay ese maximo de poder usar en total y segun mundoplus se usa unos 10,09Mbps menos es que algo falla y seria bueno que al menos cada mux tuviera por lo menos 4Mbps más para que los canales que usan 16,algo de cada mux usaran 20,... y poder repartir ese bitrate

Registro
    03 mar, 10

a ver kokotxo cuando yo digo 30Mbps me refiero al bitrate maximo que puede tener un mux según la pagina de wikipedia sobre dvb-t y con 19,91 me refiero a según la sección técnica de la TDT de mundoplus es el bitrate total de cada mux o sea si segun wikipedia hay ese maximo de poder usar en total y segun mundoplus se usa unos 10,09Mbps menos es que algo falla y seria bueno que al menos cada mux tuviera por lo menos 4Mbps más para que los canales que usan 16,algo de cada mux usaran 20,... y poder repartir ese bitrate
    Pues algo no está bien en ese artículo. El flujo mpeg2 para SD en TDT es 10mbps y para TDT HD si serían 30 mbps, por eso te rectifico Otra cosa es que el mux permita llegar ahora o en el futuro a 30.

O no lo has leido bien o lo han redactado mal. Pero que sea el máximo aceptado para TDT HD no significa que sea posible usarlo con la tecnología y medios actuales. Simplemente es un límite de formato.

Para tu información solo las cámaras profesionales pueden ofrrecer una grabación de datos a más de 30 Mbps. Estando las convencionales para aficionado en 25 Mbps a máxima calidad.

Respecto a mundoplus dice 10mbps ¿con o sin audio?... si emiten a 10 mbps ¿qué canales?. Gente que trabaja en las cadenas ha confirmado en su momento que en imagen no se suelen superar los 8 y con suerte los de más calidad en HD alcanzan 10.

Quizás te venga bien darle un vistazo a este hilo donde hemos evaluado hace un tiempo la calidad TDT https://www.forodvd.com/tema/89761-t...siones-tdt-hd/

Fíjate como será, que un mkv de un film de 90 minutos a 9 mbps se ve casi como un bluray ¿has visto alguna emisión así...TVE HD incluida?

PD:

Estoy hablando siempre de bitrates de vídeo, ya que como hay emisiones con audio dual, DTS o solo con un canal incluir el audio confundiría. Dale de mínimo 192 kbps para cada audio , así una emisión con VO tendría casi 400kbps + subs +info de canal + teletexto

Asi que podemos restar a un mínimo de 4 Mbps de esos 10 mbps, que me temo es de lo que hablan en Mundoplus. Nos quedarían 6 mbps para el vídeo, que es de lo que yo hablo

También te puedo decir que en SD una captura al vuelo a 4 mbps con una buena tarjeta, de una emisión es calidad más que suficiente para que no se note que es una captura. Si se usa una profesional con sus códecs da de sobra y es lo que muchos canales nos ofrecen
    Última edición por Kokotxo; 01/06/2013 a las 12:14

Registro
    03 mar, 10

Por cierto Mundoplus...pertenece a canal+ ¿no?...pues eso

aprendiz Avatar de jeremias.leChat
    Registro
    08 ago, 12

... hay q tener en cuenta que este país la tecnología y la economía van al ritmo que les marca la política (y más del 95% de los políticos están de relleno, ya q las decisiones realmente importantes las toman muy pocos... (o no !?)

+ Responder tema
Página 24 de 36 PrimerPrimer ... 14222324252634 ... ÚltimoÚltimo