Regístrate para eliminar esta publicidad
no solo se habla del cambio del dvb-t por el dvb-t2 , sino q tb se empieza a oir sobre el cambio del h264 por el h265 ..
Plasma, cuidados, evitar quemados Ajuste básico: cartas de ajuste
Calibrado plasmas Panasonic TX-P50X20E Samsung PS-51D450
Bluray Panasonic DMP-BDT110 Test luminancia, rising blacks y floating blacks
La verdad sobre la resolución y los píxeles
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K
Ya decia yo que no teniamos que preocuparnos de que los TV e este año no incorporsen el DVB-T2...... por que a bote pronto hasta despues de 2015 no van a empezar a implementarlo.......asi que si para el 2018 hay algo en marcha sera muy marginal el contenido..... Lo de siempre vamos, de republica bananera dentro de la UE..........Bueno.....asi cuando cambiemos a pantallas OLED posiblemente ya vengan con el DVB-T2 incorporado... mientras tanto "circulen...aqui no hay nada que ver"
Pero todo esto no debemos olvidar que está siendo condicionado por la situación económica europea. En estos momentos, este tema sirvió como una especie de alarma de lo que venía. Ahora creo que tenemos problemas más serios que resolver, del tipo...¿durante cuanto tiempo podremos seguir pagando el recibo de la luz?... a nadie se le escapa que sin luz no hay tele
Disculpad el arrebato de cinismo, perola actualidad nos lo pone a huevo
"La necedad moderna no es la ignorancia, sino el no-pensamiento de las ideas preconcebidas." (Kundera)
El tema está condicionado por la crisis y por una nula capacidad de redactar una "hoja de ruta" decente...
Desde un principio deberían haber dado el salto como mínimo a TDT-HD y dejar libres las frecuencias mas bajas para Telefonía. No digo nada del DVT-T2 pq seguramente no estaría definida la norma hace 4 o 5 años.
Lo que no tiene sentido es que el cambio de analógico a digital se haga a saltos cada 2 o 3 añitos a costa de seguir dejandonos dinero por el camino (decodificadores, antenistas, etc, etc).
Saludos
TV: LG OLED 65" C18 + LG 43" 7100 (para los peques basicamente)
Audio: Marantz SR-5007 + Marantz M-CR510
Altavoces: PureSound PS204 + PSW103 + Wharfedale Diamond 220
Fuentes HD: nVidia ShieldTV + Xbox Series X + FireTV 4K
.. lo q sería una verdadera faena es q, los q ya tienen dvb-t2 , se encontrasen con que no les valdría ..
link noticias
Última edición por jeremias.leChat; 20/09/2012 a las 02:31
Interesante, aunque esto no debe de preocupar por el momento. Es I+D y no entraría antes de 10 años en el mejor de los casos.
Respecto a la compatibilidad en las primeras etapas no sería preocupante según este párrafo final:
"The new HEVC, heir of AVC format, may become a good ally of the efficient and diffused present DVB-T2 in order to lend a helping broadcasters deal with the upcoming DVB-T frequency shortage that is expected to hit countries like Italy in 2015."
mientras las cadenas de tv busquen tener cantidad en vez de calidad,ni que compremos oled, superoled ,o dvt-t3,de nada serviran estas tecnologias si no hay calidad de imagen y contenido .es como querer comparar la cbs con telecinco
yo lo que creo es que por ahora no se deberia usar dvb-t2 ya que para mi la mitad de una solución sería eliminar las versiones SD de los canales HD, mover algunos canales SD de sitio y darle ese espacio a ciertos canales HD
las versiones SD son antena 3, cuatro, telecinco, telemadrid y la sexta
y los canales HD que segun yo necesitan todos los megas son la sexta HD y cuatro HD
a antena 3 HD se le debería dar casi todos los megas y darle 0,5 o 0,6 a nova (mejorar imagen de telenovelas)
a telecinco HD solo 1 mega max y el resto a boing para convertirlo en boing HD
la otra mitad de la solucion es que para los canales HD 1080i se use el H265, para el resto el H264 así los canales SD pueden ir en reescalado
segun yo esa sería la solución perfecta, ¿que opináis?
pd: si tambien se quiere mejorar el contenido con fusionar 2 o mas canales en uno a lo power rangers se liberaria espacio y se crearía un canal mejor
ej: se puede eliminar marca tv y que intereconomia se convierta en un canal todo deporte y que la mayoría del tiempo sea futbol y se podría llamar intermarca tv o intermarca HD
pero eso ya sería para matar 2 pajaros de un tiro
Lo que puede pasar:
-
-- el caso peor para el bolsillo de los ciudadanos: que se pase a dvb-t2 con un nuevo códec h265, y que se usen frecuencias nuevas para el dvb-t2, y además con "apagón" final de las frecuencias actuales de dvb-t; y además que el gobierno no obligue a emitir en HD real
-
-- el caso mejor: que se pase a dvb-t2 con h264, y que se siga emitiendo en dvb-t en paralelo en las frecuencias actuales
-
--además hay también todos los casos intermedios que se puedan ocurrir... pero, en esta época de recortes generales, en que el único denominador común es el menguar el bolsillo de los ciudadanos.... (instalación de un deco dvb-t2 por cada tv que se tenga, nuevos amplificadores para las nuevas frecuencias, y cambio de antena y de cableado para los más pardillos -conozco algún caso del "apagón" anterior- y para los que en sus comunidades de vecinos el presi tenga algún amigo antenista ..;-)
-
-
salu2
jojojojoo...esto me suena. Debió ser un timo generalizado. Aún recuerdo cuando mandamos a paseo al nacho que nos decía además del coste de la adaptación que meter el cable para TDT dentro de casa nos costaba a cada vecino 18€...naturalmente yo no pagué...por un sexto sentido ...bueno y que seguía aún con crt analógico
..pero lo más triste del caso es que pasaron de tener amplificado todo el ancho de banda -que al ser pocos vecinos les llegaba perfectamente la señal- a tener la mier.a monocanal tan de moda actualmente.. (amplificas 10 canales / no amplificas 47 canales --> te meten en servicio una nueva frecuencia --> y a joderse despacio....
"antenazo dividendo digital"
una noticia q se ha repetido en los ultimos dias, aunq sin espcificar como ni quando ...
Hay que ingresar pasta como sea...mucho me temo que abierta "la caja de Pandora",, le van a tomar gustito a estos cambios y sea un no parar