PrimaLuna Prologue 2 + Sonus Faber Cremona Auditor
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola amigos,
como ya os adelanté a alguno, tengo el "privilegio" de examinar esta combinación en casa desde hace una semanita y despues de probar unos cuantos cables de interconexión y pantallas (con diferencias q hasta "la jefa" encontraba sin esfuerzo alguno..) he de decir q el equipo se ha ido "limpiando" y ajustando lentamente hasta conseguir un resultado impensable en las primeras horas de escucha del mismo.
De la Sonus Faber diré q en varias sesiones cortas anteriores no me gustaron nada, o muy poco... con un grave exagerado, una zona media bastante buena y unos agudos en su sitio, sin más. Estéticamente es un monitor bellísimo con un acabado simplemente perfecto, recinto curvado y afilado en su parte posterior, bass-reflex trasero, inserción del frontal en piel oscura y un soporte o pié realizado a medida y sobre el q descansa el monitor con una ligera inclinación "mirando hacia arriba" y perféctamente fijado (atornillado) a este.
El PrimaLuna, quizá por su precio esperaba un aparato con más defectos o con un sonido algo típico del estilo de un Orchestra de Jadis o similar. He de decir q me sorprendió y me gustó. Con un empuje muy digno, dignísimo para un 50w! *y una zona media y alta muy transparente q se va "suavizando" con las horas hasta llegar a un sonido de los q engancha.. *
Es un amplificador rápido y nada empalagoso, aunque puede no ser definitivo para "enfermos" absolutos, si satisfará a muuchos aficionados sin grandes pretensiones o con un presupuesto más terrenal... *
Físicamente es un equipo muy agradable por tamaño y sin la cubierta metálica de las válvulas tiene una estética fenomenal , está bien construido con acabados de primera en mecanizados y conectores (WBT).
Teniendo ambos aparatos en casa, diré q para mi no es la combinación 10, y mucho menos la "delicia ultramusical" q titula la revista AF en su último número. A las SF les va mejor un integrado SS (yo probé un clase A y me gustó mucho más) y al PrimaLuna una pantalla más "fácil" (aunque no he podido probar nada q no sean mis Dynaudio *:'( )
Lo más destacable de la combinación es la imagen, creo q es un apartado sobresaliente en las pantallas, unos agudos "agradables" y un ritmo o cadencia q muchos entenderían por "musicalidad"... en fín, buenos cacharros, muy bonitos y en mayor o menor medida se dejan comprar *
Sólo añadir q si alguien vive o pasa por Valencia en los próximos días, tiene una invitación para escucharlo.. *
Un saludo