Re: Tutorial de calibración de televisores con sonda
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
mariosego
Me estoy volviendo loco, hace una semana que me compre el calibrador spyder3 Pro. Uso el DVD gartuito "AVSHD" y el programa HCFR, pero me vuelvo loco con los controles de la TV tengo todo los controles con automatismos desactivados:
- El contraste lo regulo con el IRE100 y le pongo entre 40-50fL
- El brillo pongo en IRE10 el valor de IRE100*0,0065
Y ahora es cuando viene el problema, con el balance de blancos me es imposible igualar RGB al 100% en mas de 3 o 4 IRE xq todos los demás se descuadran y en la gráfica de luminancia las curvas de RGB estan muy lejos de la curva ideal y si consigo meter las curvas RGB en la ideal las columnas de colores que tienen que estar al 100% cada una esta donde quiere y no hablar de la gamma q no consigo enderezarla siempre aparece en diagonal y el color temp poco más o menos, necesito alguien q me diga q parametros tocar y como hacerlo, etc.
Mi Tv es de Led y es la Samsung UE32ES6100 y el menú es este:
1. Imagen
Por mi experiencia con la 6530 y alguna otra samsung que conozco el punto de partida suele ser en modo cine y con tono de color en cálido2, que es el ajuste que más se aproxima al estándar. No obstante, como suelo aconsejar siempre, antes de empezar a calibrar lo suyo es hacer una batería de medidas en todos los modos para ver cuál es el que más se aproxima al estándar.
Por otro lado la gama de colores ponla en personal u original, a ver si de esta forma te permite acceder al control del balance de blancos a 10p y al control individual RGB para cada color.
Para el ajuste del brillo y el backlight he visto dos posibles estrategias:
- Poner el backlight a 20, activando la opcion de LED movimiento perfecto y ajustando brillo/contraste con los patrones.
- Poner el backlight en torno a la mitad, desactivando la opción de LED movimiento perfecto y ajustando brillo/contraste con los patrones.
Con el control a 10p del balance de blancos puedes dejar la curva con dE por debajo de 1.
La curva de gamma es un poco puñetera, ya que tiene cierta forma en S y con valores de 2.5 que son difíciles de bajar, yo lo mejor que he conseguido hasta ahora es dejar una curva plana en 2.3, pero apoyándome en el ajuste del balance de blancos a 10p, ya que la tele sólo tiene ajuste para subir o bajar la ganancia de toda la curva.
Saludos