Iniciado por
Driver
Entonces diria yo, en el punto de escucha genéricamente debe haber entre 60 dB (una conversación) y 110 dB (una discoteca) para tener una gama de presiones capaz de reproducir con realismo cualquier estilo musical. Sobre todo en musica clásica.
Entonces si compro unas cajas con sensibilidades 86 Db a 4 Ohmios, tipo dynaudio o unas Epos, o cualquier otra la llevo clara, porque a la hora de reproducir sensibilidades de musica me voy a quedar con ganas de escuchar, porque no tengo amplificador con suficientes vatios para moverlas, si me voy a unas Focal,JM Labs con sensibilidades de 92 Db a 8 Ohmios me quedo igual porque a 8 Ohmios mi amplificador mueve 90W, segun fabricante y según los calculos para sacarles el jugo tendria que tener como minimo 128W, por lo tanto el amplificador que tengo es unas castaña para las cajas que hay hoy en dia o tengo que pensar en cambiar de amplificador, claro el suma y sigue, establecer una relación amplificador-cajas, parece que es más dificil de lo que pensaba, además seguro que suena con cualquier caja, pero sacarle el potencial a la caja, eso es otro mundo.