sala dedicada skorpia (ACABADA)
-
principiante
sala dedicada skorpia (ACABADA)
Buenas chavales!
Voy a compartir con vosotros un proyecto que tenia en mente desde hace mucho tiempo y que por fin puedo hacer realidad.
El tema es que por fin tengo mi casa propia, 100m^2 repartidos en 4 habitaciones, 2 baños, cocina y salon y como esa casa sera exclusivamente para mi novia y para mi puedo permitirme el lujo de utilizar una habitacion exclusivamente para el ocio, digase en esto peliculas y videojuegos. La pena es no haber podido usar el salon.... era lo que queria pero la wat no me deja tocarlo, asi que hay que conformarse con otra habitacion mas pequeña. eso si, con la condicion de que nadie podra decidir sobre lo que meta ahi dentro ni como (salvo la puta que en rotundo se niega a que la ponga negra,jajaja)
ire haciendo un reportaje fotografico lo mas completo posible a medida que se va avanzando, eso si, llevara lo suyo, pues habra obra en toda la casa de forma simultanea, por lo que avanzara lentito lentito, vosotros ya sabreis mas que yo de esto,jaja.
la mayor pena la tengo con la pantalla de proyeccion, la cual queria ponerla de 100" mas o menos aprovechando la habitacion en transversal, pero unas columnas y la situacion de la puerta, asi como la propia ventana me lo jodieron, por lo que finalmente me queda una pantalla de 72, nada mal de todas formas.
detallando equipamiento:
- Proyector 3D Acer h5360BD,16:9, 720P con escalado a 1080p, importado de alemania.

- las compañeritas del proyector........ un par de optoma z201

- Pantalla Hivilux, 72" 16:9 con ganancia 1.2, como pesa la jodia!

- Conjunto de receptor y altavoces A/V Denon 1311XP:

A este aparatejo le enchufare tanto ps3, como xbox 360 y wii para sacar la señal de video por el proyector.
luego de mobiliario, tras mucho buscar algo que se adapte al presupuesto y esteticamente me he decantado por lo siguiente:
Mueble AV Norston Dyvad en supersonido:

y tirando de ikea, un sofacito baratucho , alfombra y un juego de estanterias. mas alante ya pillare unas baldas de pared y una mesa auxiliar para rellenar.

mas dos juegos de estos para la iluminacion:

unos planitos van:

aunque pone habitacion 3, corresponde a la 4 del plano de arriba XD

la distribucion respecto al dibujo ha variado en torno a que el escritorio de 2 metros donde la ventana se ira para otra habitacion, asi que al final se desplaza el eje sofa/pantalla unos 30cm hacia la ventana.
unas fotos de la susodicha antes de meterle mano, eso si, el sofa ese hortera voy a darle la patada segun lo vea, y con mucho gusto, porque la virgen que feo es! jaja
ademas tanto ventana como puerta se van a ir al traste tambien..... oju, es pensar toda la obra de casa y se me caen los huevos! jajajajaja

y este es el tono que le quiero dejar aproximadamente, el gris sera gris calle, yel rojo dudo entre un rojo arabe o un escarlata.... este segundo puede quedar muy de pm al contrastar con los muebles blancos y negros (salvo la puta xbox que es beig... a quien se le ocurriria tal fantastica idea de sacarla en ese color... jaja)

y preparando la instalacion electrica de la habitacion, tanto de corriente como audio y video para que no quede ni un cable al aire
(faltan algunos tubos mas de 35corrugados que le he metido despues para separar a/v de los cables de tension)

en esta ultima imagen no me he dado cuenta al rozar que el proyector iria justo centrado entre los altavoces.... osea... justo debajo de la caja esa que hara escuadra, por lo que he tenido que separar estos tubos para luego rellenar el hueco y poder anclar el soporte del proyector.
los altavoces tanto traseros como delanteros estaran a una altura de 90Cm respecto al suelo mas o menos, esta bien asi no? ya que queda digamos a la altura del oido una vez sentado en el sofa.
ahora toca rellenar huecos, esperar a que cambien las ventanas y puerta y que el albañil alise todas las paredes.... con calma vamos...jajaja
a medida que se vaya avanzando ire poniendo mas.
espero que os guste!
salueteeees
Última edición por skorpia; 06/08/2012 a las 18:54