Nuevo equipo de cine en casa
-
principiante
Nuevo equipo de cine en casa
Hola, soy nuevo posteador aunque lector desde hace tiempo del foro y ahora me uno a vosotros para pediros consejo.
Me estoy planteando hacerme un equipo decente de altavoces y ampli para el salón de mi casa. No tengo un presupuesto fijo, de hecho no voy a comprarme ahora todo si no que ire poco a poco, prefiero comprar un avr decente e ir añadiendo altavoces segun el bolsillo me lo permita que comprar algo que no merezca la pena.
El salón en cuestion es de unos 25m con una zona de escucha de unos 15m. 3,5 metros desde el sofá hasta la pared donde iran la televisión y frontales. El uso sera un 90% películas y algo de música. Voy a tener un señor HTPC conectado por HDMI y LAN tanto para la television como para el AVR si necesitara.
Lo que ya esta fijo es la televisión: una panasonic TX-P42G30 (Televisores VIERA - 42 pulgadas - TX-P42G30 - Ficha - España), buena calidad de imagen a un precio bastante reducido.
No voy a ir a por equipos de gama alta y coste excesivo, prefiero la funcionalidad. En principio solo voy a comprar AVR + Central + SubWoofer y aprovechar un par de altavoces de minicadena que tengo por aqui tirados (50W 6 Ohm) para hacer de laterales hasta que pueda ir ampliando.
AVR:
Primero me fije en los yamaha, el RX-V471 me parece una buena opcion y si encontrara un RX-V671 barato seria la leche. No se si los nuevos como el RX-V373 y superiores merecen la pena (la resolucion 4k por ejemplo puede venir bien para un proyector dentro de unos años)
Despues mire el sony STR-DH-720 por el precio pero parece ser q da problemas su salida HDMI y su calidad de sonido probablemente sea peor que otros.
Ahora mismo el que mas me gusta es el Pioneer VSX-826-K por potencia y conectividad ademas que lo he encontrado bastante barato.
No descarto un DENON u ONKYO pero no encuentro ninguno que se asemeje a la funcionalidad de los anteriores y esté bien de precio.
No busco un AVR 7.1 por narices ni necesito conexion LAN (musica en streaming, etc...) aunque si lo tiene lo usare.
Altavoces:
He mirado los conjuntos 5.1 que suelen recomendar, el infinity primus HCS, los Harman Kardon y otros tantos y creo que no es lo que estoy buscando, a lo mejor me equivoco pero creo que los centrales de la mayoria de estos conjuntos no van a dar la talla asique me he buscado otras opciones.
He encontrado esta pagina: Portada VideoSonido.com - venta online de altavoces, componentes y equipos para video y sonido que vende altavoces de marca sueca a un precio bastante reducido. He buscado opiniones por muchos sitios y aunque no hay muchas parece ser que dan la talla, aunque no puedan competir con altavoces de gama alta yo creo que a mi me valdran perfectamente. En particular creo que este modelo de central es una buena compra:
DYNAVOICE CHALLENGER C-5ex v.3 (DYNAVOICE CHALLENGER C-5ex v.3 Negro VideoSonido.com - venta online de altavoces, componentes y equipos para video y sonido)
Mi idea es comprar el central y con el tiempo ampliar con unas torres y unos traseros y, por qué no, unos front height (con el Pioneer podria). En esa misma pagina hay torres mas que decentes por menos de 300 euros y pares de satélites por 120 que me han llamado mucho la atención.
En el subwoofer es donde estoy mas verde, he mirado bastantes pero no se cual me conviene, lo suyo es que no pasara los 200 euros aunque me dejo aconsejar 
Gracias por leer el tocho jejeje.
Última edición por Lebowsky; 09/05/2012 a las 18:00