Un hilo como este es imprescindible en cualquier foro. Lo rescato, ya que está algo abandonado últimamente. Yo también soy un convencido de que mayor precio no implica mayor calidad. Esto se sustenta en un hecho: existe una gran cantidad de gente que piensa lo contrario. Sabiendo esto, si yo fuera un fabricante, inflaría desorbitadamente el precio de una gama de mis productos (y les daría un aspecto elegante y un nombre pijo). El mercado del sonido, donde verificar comparativamente la calidad no está al alcance de cualquiera, se presta particularmente a este juego.
Yo he cambiado mi viejo amplificador Sony por un receptor Yamaha V773 para disfrutar del cine en surround, pero conviviendo con la música. Tengo unos Castle Pembroke de dos vías comprados en 1991 (¿alguien los conoce?) que siempre me ha parecido que sonaban muy bien. Si no recuerdo mal costaron unas 75.000 pesetas (450 €) la pareja. Tras leer (y disfrutar) este hilo tomé la decisión de comprar unas Magnat Supreme 1000 (200 € el par) para compararlas con mis Castle. La idea era poner la pareja ganadora como frontales y las otras como traseros. Por otra parte, quiero dar una segunda vida al viejo Sony en otro sitio, así que siempre tendría la opción de ponerle una de estas parejas y comprar unos de estantería para atrás. Después de lo leído aquí me apetecían las Magnat 2000, y sigo teniendo esa opción como principales de uno u otro amplificador.
Para comparar, puse ambas parejas en las mismas ubicaciones conectadas a las salidas de zona 1 y zona 2 del amplificador respectivamente, lo que me permitía permutar entre una y otra. He de advertir que tengo más orejas que oído y que conozco muy poco de ingeniería de sonido y acústica, así que debéis relativizar mis conclusiones. En general, las Castle me gustaron más, en particular para música clásica. Me parecen más "naturales" y ganan en agudos. Sin embargo las Magnat no desmerecen y me sorprendió lo fuertes que van en graves, superando a las Castle, y eso que estas tienen una vía de 25 cm y siempre me parecieron muy buenas en eso (por cierto, mi viejo Sony es mejor en graves que el Yamaha).
Así que he puesto las Magnat detrás, pero no como castigo

Simplemente, para escuchar estéreo prefiero las Castle. Las Magnat impresionan por la terminación, mejor que las Castle. Donde están son muy visibles y me gusta como quedan en el salón (mi gusto anda lejos del blanco piano).
Nunca imaginé que en modo cine es imprescindible un central si quieres oír los diálogos. He comprado el Magnat monitor 250 por 55€. Me parece muy normalito, pero no tengo con qué comparar (puedo poner uno de los otros como central, pero se me queda cojo el sistema). Ahora estoy pensando en un subwoofer, pero no sé muy bien qué necesito, o si lo necesito. Si hago caso a
Atcing, compraría el Magnat 301A, pero me preocupa mi vecina de abajo.
Tengo pendiente un buen ajuste de todo, así que os seguiré leyendo para aprender. Esto es un lujo.
Saludos.