Iniciado por
RegMaster
Parece mentira que en 2015 y en este foro todavía existan pitufadas, e incluso algunas estén retornando, sobretodo en las cajas y en el tema de amplificación, aunque parece que la de cables de conexión y corriente la cosa está más o menos zanjada... jajaja.
Luego en todas las pruebas con un mínimo de rigor científico de doble ciego no las pasa ni el tato pero bueno..... yo pienso que el problema de toda la gente que dice que 2 equipos de buena calidad, sin acondicionar sala, suena mejor el más caro es por un tema de bioacústica... quiero decir, que a la gente les suele gustar el sonido de unas columnas con una superficie de 2 drivers de 8" por columna, o más... y con poca distorsión, creo que por un tema de aire desplazado que puede que lo "sienta" el cuerpo, sea a través de las células o el sistema óseo. Algo que unas cajas de 4" de estantería no pueden ofrecer... a no ser que estén bien ajustadas vía subwoofer. Con todo esto quiero decir que opino que 2 cajas de estantería decentillas con poca distorsión + 2 subwoofers (uno por caja), de 8 o 10" bien ajustado, sí pueden enfrentarse de tú a tú con cajas de suelo más caras sin usar una prueba ciega, si los oyentes son sinceros.
Por cierto, siempre te he leido que no te gustan los arrays, y que para cualquier sistema, siempre es mejor aumentar le tamaño del cono que el número de conos, y que si quieres aumentar el SPL de tu sistema sin cambiarlo lo mejor es pillar sub de 12 o 15" y cortar un poco las cajas. Sin embargo la tendencia actual, como magnat o monitor audio es colocarte 3 woofers por cada, por?
En resumen, que el SPL y THD de las frecuencias entre 20-150hz son primordiales.
Off topic: Sabes si los subs autoamplificados (en concreto los infinity), si conectas los altavoces frontales por alta, y a la vez conectas el cable de LFE, saca el sub ambas frecuencias a la vez? Por ejemplo, si no tienes control EQ de corte en el AVR, la idea es que para cine (por ejemplo), suene por el sub el canal LFE y a la vez los subgraves del canal frontal