Primeras impresiones SONY VW90
-
honorable
Primeras impresiones SONY VW90
Bueno, primeras impresiones del VW90.
Una vez alineado los paneles por el soft que lleva el Sony, se queda supernitido.
He toqueteado un poquitin por encima los controles menu y demas, le he pasado la sonda para ver los lumens que me sacaba y son 4,5FL (modo bajo) 6,8 FL (modo alto).
Al ser batcave creo que no tiene mucha importancia, aparte de estar la bombilla bastante gastada, ahora me tocara ahorrar un pelin y pillar una, pero mientras, esta me viene fenomenal para terminar de cogerle el tranquillo al cacharrin.
Sobre los negros, todo hay que decirlo, bastante mejor que mi querido LG, pero esta bastante lejos del JVC HD950 de Axisgar, todo esto a falta de calibrar, claro esta. El lado oscuro, es muy, pero que muy fuerte en el JVC y esto se nota.
El movimiento y la imagen en general, me gusta mas el del sony que el del JVC, sin estar nada activado (FI, etc), aunque esto es muy subjetivo, normal, teniendo el cacharrito nuevo, la imagen se asemeja mas al LG, normal, ya que es un sony camuflado.
Bueno, pues en general, ha sido una gran compra de un PJ que esta completamente nuevo y muy bien cuidado (gracias Ganimedes). Acabo de subir ese escalon que queria en la calidad de imagen, sin haberme gastado un pastizal.
-
honorable
Re: Primeras impresiones SONY VW90
Bueno, ayer estube toda la tarde intentado hacerme con los controles del bicho.
Una vez mas o menos controlados, puede dejar bastante bien calibrado el vw90.
Al principio me salia una imagen un poco rara, como si tubiera una capa grisacea, algo logico ya que en las primeras mediciones me di cuenta que el rojo no me salia por ningun sitio y el azul era el dueño del cotarro.
Una vez ajustados los RGB y la temperatura, el contraste aumento notablemente, ahora si que va desapareciendo el negro en la sala,eje.
No llega al negro del JVC, pero si que le pisa el morrete.
Pude sacarle 5fl en bombilla baja, en alta, llega ahora a los 7,5fl.
Si tengo tiempo durante la semana colgare fotos del calibrado.
Intento dejarlo perfecto, pero llega un momento, que tocas algo un poquito y se va al traste otro parametro completamente diferente, parece que los controles interactuan entre ellos, una vez casi lo tienes terminado de calibrar.
-
honorable
Bueno, os dejo unas fotos comparando mi ex-LG AF115 con mi actual sony VW90, ambos calibrados, solo quiero recordar, que el sony esta calibrado perfecto aunque con la lampara un poco en las ultimas y el LG solo le faltaba ajustar la cie, ya que la ultima vez no lo calibre desde el HTPC, solo lo calibre todo lo que deja el proyector, pero aun asi podeis comprobar que no se deja amedrentar por el Sony.
Tambien decir, que la camara es la misma y es en la misma sala, pero no se porque, las del sony me las ha sacado con un tono mas amarillento y no se corresponde con lo que se puede ver realmente.
Me imagino que la causa podria ser, que el tripode no estaba la ultima vez que hice las fotos al sony, a la misma distancia de la pantalla.
Tampoco tiene mucha importancia, lo que quiero que veais es que un proyector bien calibrado y en misma sala, no dista de otro muchisimo mas caro, salvo en algunos matices como bien puedan ser, luminosidad y negros, al menos en mi caso.
El lg esta en modo lampara baja y con 1280 horas, mientras que el sony lleva 1900 y esta en modo lampara alta.
Sony

LG

Sony

LG
Última edición por raigo; 21/05/2012 a las 01:16
-

Iniciado por
raigo
Bueno, os dejo unas fotos comparando mi ex-LG AF115 con mi actual sony VW90, ambos calibrados, solo quiero recordar, que el sony esta calibrado perfecto aunque con la lampara un poco en las ultimas y el LG solo le faltaba ajustar la cie, ya que la ultima vez no lo calibre desde el HTPC, solo lo calibre todo lo que deja el proyector, pero aun asi podeis comprobar que no se deja amedrentar por el Sony.
Tambien decir, que la camara es la misma y es en la misma sala, pero no se porque, las del sony me las ha sacado con un tono mas amarillento y no se corresponde con lo que se puede ver realmente.
El lg esta en modo lampara baja y con 1280 horas, mientras que el sony lleva 1900 y esta en modo lampara alta.
Sony
LG
Sony
LG

Te faltan colgar las capturas del HD950! 
Según números (que nunca fallan) la diferencia de contraste nativo ON/OFF entre un AF115 y un VW90ES es de más de un 700% (más de 7 veces!!!) a favor del VW90ES a igualdad de lumens (sin el iris dinámico activado).... mientras que entre un VW90ES y un HD950 hay una diferencia de aproximada de un 60-70% mayor en el HD950 a iguladad de lumens), luego si los tres están bien calibrados a mismo punto de blanco, el negro del VW90ES tiene que ser MUCHÍSIMO más cercano al HD950 que al LG AF115 en una batcave.
En contraste ANSI el VW90ES supera a los otros dos, siendo el segundo el AF115 y por último el HD950.En casi todos los parámetros a analizar hay muchísima más diferencia entre un AF115 y un VW90ES, que entre un VW90ES y un HD950, así que en la imagen los dos últimos se tiene que distanciar algo más del primero si todos están correctamente calibrados (cada uno que con sus pros y sus contras).
Por supuesto seguro que con una lámpara que lleva 1900 horas se habrá perdido parte del rango dinámico. Ya verás cuando realizces las pruebas como se debe.
En tus capturas se puede ver claramemente de nuevo como cuando los proyectores se calibran las diferencias se reducen SIEMPRE una barbaridad a pesar de la enorme diferencia de precio (a la prueba PTAE4000 vs HC4000 vs VW90ES que realizamos me remito de nuevo; con capturas y archivos de calibración completos incluidos):
PTAE4000 (sobre 2000 euros en aquellos tiempos):

HC4000 (poco más de 1100 euros en aquellos tiempos):

VW90ES (sobre 6000 euros en aquellos tiempos):

COMPARATIVA HC4000 VS PTAE4000 VS VW90es
Por eso es tan importante realizar pruebas conmutadas tras el calibrado de los proyectores a comparar para valorar las diferencias reales
.
Sinceramente veo más diferencia entre las capturas de VW90ES y el AF115 que has colgado en tu sala que entre el VW90ES y cualquiera de los otros dos que comparamos en la de mach16.
Eso sí, en un AF115 necesitas tirar de la ayuda de un PC porque dicho proyector con sus menús propios de ajsute no quedan con una colorimetría completa decente!!!. En un VW90ES puedes mejorar una calibración vía la mayoría de software de PC en muchos aspectos simlemente con sus propios menus de ajuste + su propio "Image-Director" sin la necesidad de utilizar como fuente un PC. En la comparativa que realizamos todos los proyectores están ajustados sólo con los propios menús de ajustes que cada proyector te permite para valorar hasta qué punto puede llegar cada uno de ellos sin "ayuda externa", ya que la idea de dicha comparativa que realziamos era ver las diferencias propias.
Un saludete
P.D.: Por cierto, a ver si cuelgas el archivo de calibración completo del VW90ES y del LG AF115 para que veamos como te han quedado tras el calibrado. De paso sería interesante colgaras alguna captura típica de las que todos conocemos. También podrías colgar alguna de escritorio y de la alineación de paneles de ambos proyectores para que veamos la diferencia de nitidez .
P.D.2: Buena iniciativa!!!
Última edición por atcing; 22/05/2012 a las 15:32
-
honorable
En tus capturas, me parece extraño que el VW90 salga mas luminoso que el hc4000, del pana es normal, ya que siempre adolecio de falta de lumens.
Cuando me venga la lampara nueva, creo que estara al caer, volvere a calibrarlo y ya os colgare la diferencia que hay entre una bombilla nueva y la vieja, ya que alguien que no calibra el proyector cada X horas, no puede percibir la perdida de lumens, cosa que al calibrar, se pueden medir los fl y ahi es cuando te das cuenta realmente.
-

Iniciado por
raigo
En tus capturas, me parece extraño que el VW90 salga mas luminoso que el hc4000, del pana es normal, ya que siempre adolecio de falta de lumens.
Cuando me venga la lampara nueva, creo que estara al caer, volvere a calibrarlo y ya os colgare la diferencia que hay entre una bombilla nueva y la vieja, ya que alguien que no calibra el proyector cada X horas, no puede percibir la perdida de lumens, cosa que al calibrar, se pueden medir los fl y ahi es cuando te das cuenta realmente.
No es extraño. Sólo tienes que conocer los datos de todos ellos. El VW90ES tiene tanto más contraste nativo ON/OFF y salida máxima de lumens que eel HC4000 que en contraste intra-imagen es capaz de dar en modo económico de lámpara pelín más lumens que el HC4000 en modo de lámpara alto, todavía manteniendo mejores negros. En la batcave de mach16 y pantalla de 92" el Sony en modo bajo de lámpara se iba sobre 15-16ft y el HC4000 sobre 14-15ft en modo de lámpara alto en idénticas condiciones y eso que el HC4000 es ya pelín más luminoso que un TW4400; salida de luz del VW90ES que sumada al contraste superior hace que la imagen tenga más contraste percibido en una escena de luminosidad baja (como la que ves colgada) en una batcave. Con lámpara en modo altoel VW90ES se va a 24-26ften su sala. También te puedo decir que en sus más de 600 horas de lámparas que yo sepa no ha perdido ni 1 sólo ft medido.... pero claro, si tu lámpara ya se acerca a las 2000 horas (segúnen qué modo de lámpara ha estado trabajando) puede que haya perdido mucho rango dinámico).
En otro tipo de imágenes más luminosas el HC4000 da algo más de "punch" gracias a su elevadísimo ANSI y a pesar de que su nivel de negros profundos es mucho menos. Todo depende del tipo de imagen.
Te sugiero utilices uno de sus puntos fuertes antes de pasar software alguno de PC. Su editor de gamma de creo recordar más de 20 puntos por color primario que tiens que editar sobre una gamma prefijada de fábrica. Repasa también con patrones si tienes el nivel de negros en el sitio: Tiene una opción (no recuerdo donde) en el que hay dos opciones que varía el rango. De fábrica suele venir mal dependiendo de la fuente utilizada y no te deja ver todo el rango completo de la escala de grises; podría estar capando negros y blancos si lo tuvieras en la no adecuada. 
Un saludete