pues yo si he hecho una prueba ciega con mis metidos y estoy pensando en hacer otra mas pronto.
Con los lectores se dio el caso de encontrar diferencias increiblemente sutiles, minimas, pero toda fueron hacia el mismo bando. Por si sirve de algo se trababan de lectores uno de 300 y otro de 1500. Yo no ote diferencias, pero otra persona si, y en todas matizó que el de 1500 le sonaba mejor.
Luego comparamos dos amplificadores, uno de 500 euros bastante antiguillo y otro mas actual de 1800 donde las diferencias eran incontestables a favor del de 1800 (nueva tecnologia se debe de notar por algun lado).
Pero es volver a lo de siempre. A mi me sirvieron esas pruebas para algo... Me sirvieron para darme cuenta que todo el mundo no es orégano.Penaba encontrar en los lectores diferencias clarisimas y no noté practicamente nada cuando me taparon los ojos. Es obvio que en este mundo la "sugestion" (¿se dice así?) juega un papel muy importante, quizá el mas importante. No se trata de lados oscuros o lados claros. Al igual que ahora mismo me parecen chorradas las "baldas y mesas hi-end" o "soportes para cables que no toquen el suelo" que teoricamente hacen qu algo suene "brillante y bla,blabla..", tambien me parece extremista afirmar que "todo suena igual". no vale decir que tu metodologia no es buena o que un lector de 200 suena mejor que uno de 100 asi tan gratuitamente.
Sinceramente hoy en dia y ahora mismo me da tanto lo mismo que algo suene diferente o igual que paso del tema. Cuando me gasté 1500 euros en mi lector pensando que "bapulearia" al de 300 y en las pruebas yo no noté diferencias, hizo que a ese lector de 1500 le cogiese mas cariño aun. No se por que. Fue como liberarme de algo, sin complejos. Ahora lo tengo en un pedestal. Estoy contento con mi sistema de audio, y pienso seguir mejorandolo. Ademas, ya no tengo solo una fuente de 1500 euros que suena de cojones, no, ahora tengo 2 fuentes que suenan de cojones, la de 1500 y la de 300.
.