Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 18 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 256

De verdad..suenan todos iguales???experiencias

experto
    Registro
    04 nov, 04

Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por gali
    volviendo al tema wynton yo ya dije en su dia que las pruebas no las hice asi como tu dices pero tan bien te dije que el cd no me costaba un duro que no era una compra que siempre se puede ver la cosa que otra de manera por el tema que a uno le ha costado dinero y tal.............y yo si aprecie diferencias me sonaba todo mas calido y mas claro no se ......
    Vamos a ver. LO IMPORTANTE no es si suenan diferentes o si los distingo sino POR QUÉ. ¿Es que algunos jamás os preguntaís el porqué de los cosas? Te vuelvo a repetir: mi CD y mi DVD suenan diferentes, no suenan iguales. ¿Suena alguno mejor o peor? No simplemente uno suena más alto. ESE es el porqué de las diferencias.

Si alguno tras igualar niveles y en prueba ciega de la duración que sea (de días si quiere, con pausa para la siesta, para comer, para mear, para lo que quiera) encuentra diferencias que lo diga. Porque lo interesante sería descubrir POR QUÉ.

Bueno, si lleva valvulas la respuesta suele ser sencilla. Y no es porque las valvulas suenen siempre diferentes al SS, sino porque si suena distinto y lleva valvulas.... pues va a ser eso.

Cita Iniciado por gali
    a mi hermana por ejemplo le pones un altavoz de gama media y otro de gama alta o el que le ponga mas o menos buenecito y no nota diferencias y tu si y casi todos por ejemplo o no?
    A tu hermana no le interesará lo más mínimo este asunto del cacharreo y no le prestará atención. Ofrecele una buena cantidad de pasta por encontrar las diferencias y veremos si las saca.

Cita Iniciado por gali
    en fin que yo no se tu y otros del foro pero yo no pondria a un equipo de 5000 euros un disman o un dvd de esos que te leen lo que les eche ........ y si como tu dices todos suenan igual algo tendra que tener pa costar esos precios , digo yo que al menos durara mas que uno de esos baratos
    Otro topicazo de sencilla refutación: Yo me pongo como reproductor de CD el que me da la gana. PUNTO. Suena igual que cualquier otro pero me compro el que me gusta. En compras para mi soy totalmente y conscientemente subjetivo: me compro lo que me da el capricho de comprarme. Ahora bien, no me engaño diciendo "como suena, como suena", porque suena igual. Un poco más alto un poco más bajo pero igual.

honorable
    Registro
    30 nov, 04

Saludos:

Nadie discute que tengais razon,por lo menos yo,seguramente la teneis.No lo pongo en duda,el trabajo de matrix me resulta muy interesante y le doy toda la credibilidad del mundo.
    De hay mis dudas para adquirir un reproductor de CD,porque si bien he notado diferencias (lo siento) reconozco que quizas no justifiquen el precio a pagar.
    Pero no os teneis que sentir atacados por otra opinion distinta,a veces os defendeis como gato panza arriba y creeis que todos os quieren atacar.Pues no a mi por ejemplo ,me gusta leeros y intentar entenderos.
    Si estoy equivocado,pues nada peor para mi,seguire gastando un porron de euros por nada.
    Y no lo digo con ningun animo de ofensa.
    Ojala pensara y notara esa igualdad de la que hablais.
    Pero para mi desgracia y mi economia no es asi.Que le voy a hacer.
    Yo no soy ningun Golden ears,ni ningun tecnico o experto entendido en esta materia solo un simple aficionado que puede estar equivocado.O quizas esteis vosotros equivocados pero a mi no se me ocurrira nunca dudar de vuestro trabajo,ni de vuestro oido ni de la seriedad conque realizais las pruebas es quizas la diferencia, la radicalidad en la defensa de cada postura.
    A veces se pierde la razon aun teniendola por la manera.
    Solo eso wynton......
    Y si he planteado la pregunta es por eso,porque le doy credibilidad a vuestros planteamientos y mi interesa vuestro punto de vista.
    Gali a marantz restale un 20 % del pvp.
    Saludos

honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04

okis wynton esa es tu manera de ver las cosas o mejor de oirlas digo yo que no se venderian esos cd que cuestan millones no te hablo de 1000 ni 2000 euros......

pero respeto tu postura y asi de paso te ahorras unos eurillos que nunca vienen mal

yo ya os contare mis experiencias con el nuevo cd que me viene de camino .........

jeje pagao no vale wynton que asi ve las diferencias cualquiera y con la falta que le hace a mi hermana el dinero jeje

saludos peña y que aprovecheis uno que se las pira a comer algo.

honorable Avatar de gali
    Registro
    01 sep, 04

okis auron si me planteo algo de marantz........

saludos.

experto
    Registro
    04 nov, 04

Auron,

ya no se como decirlo. ¿Te lo pongo en mayusculas?

QUE HAYA DIFERENCIAS EN EL SONIDO DE DOS REPRODUCTORES ES NORMAL.
    QUE ESO NO SIGNIFICA QUE UNO SUENE MEJOR QUE OTRO.
    QUE SE SABE QUE EN LA INMENSA MAYORÍA DE LOS CASOS SE DEBE A QUE TIENEN UN DISTINTO NIVEL DE SALIDA.

El que se lo quiera creer bien. Y el que no también.

Pero lo vuelvo a decir: A mi decidme el porqué. ¿Por qué suenan diferentes? ¿Por el precio? ¿Por lo "componentes selectos"?

La señal PCM 16 bits/ 44.1 KHz a estas alturas, pasado ya el siglo XX, es de lo más sencillo que hay. No tiene truco. Ni oversamplings, ni upsamplings, ni dithering ni truco digital alguno va a hacer que salga mejor. Porque ya sale de la leche de bien por cuatro pesetas....

Y no me siento ofendido por ningún lado. Es más: se me bendice reiteradamente y lo encuentro alagador. De mi oido dudo por experiencia propia. Es más dudo del de cualquier forero. Necesito argumentos un poco más sólidos del "yo lo oí", algo un poco más fundado.

experto
    Registro
    04 nov, 04

Cita Iniciado por gali
    okis wynton esa es tu manera de ver las cosas o mejor de oirlas digo yo que no se venderian esos cd que cuestan millones no te hablo de 1000 ni 2000 euros......
    Sinceramente no se porque se venden CD de millones, ni faldas o pantalones de millones también. Francamente me importa un bledo, suenan igual y visten lo mismo, respectivamente.

asiduo
    Registro
    01 sep, 04

El problema, y mira que se ha repetido desde hace tiempo, es la desinformación.

Si yo quiero y puedo gastarme una pasta en lo que sea, pues me la gasto y punto.

Lo que creo que es de delito, es que entre un novatillo a preguntar si se deja 500€ o 1000€ en un lector universal, y ya son €, y sale el típico listo a decirle que mejor que se gaste 3.000, que sus oídos lo agradecerán.

Lo que se comentaba anteriormente acerca del mp3.... todavía me acuerdo la prueba que se propuso hace ya tiempo una prueba en la que se animaba al personal a que clasificara de mejor a peor. Y da la casualidad de que los más acérrimos defensores de gastarse la pasta (ajena) en equipos ni lo intentaron. ¿Por qué?

Ahí fué cuando a mi se me acabaron de caer del guindo un grupo de foreros que hasta entonces los había tenido, mas o menos, bien considerados. Pensé, "¿o sea, que este es el fulano que me recomendaba dejarme "nosecuantos" € en tal y cual cosa? Jooooderrrrr!!!"

Lo único que se reclama es un poco de consecuencia, coño! Y vaya por Dios! Resulta que todo fulano que se decide a hacer las pruebas (eso si, con cierta metodología) concluye en que las diferencias son inexistentes o casi insignificantes.

Ahora con esto en la mano ¿Le recomiendo a un novato que en vez de 1000 se gaste 3000? Me parece fuerte, eh!!

Y que conste que me encantan los cacharros, que soy de los que tienen en mente dejarse 200 billetes de los de antes en un reproductor universal (más por tema de video que de audio), pero independientemente de que quiera engañarme, lo que me parece penoso es engañar a los demás.

salu2

honorable
    Registro
    28 dic, 04

Bueno como veo que las opiniones son muy diversas, a parte de que unos tengan un oido muy bueno y otros un oido muy malo.

¿Si dos lectores de cd suenan distinto? Si es que se escuchan distinto, ¿a qué es debido?. Y no vale decir cosas por decirlas, sino si alguno tiene o intuye a que es debido que lo diga, sin imaginar más de la cuenta. Y ¿Si un lector de cd suena distinto que un lector de dvd, a que es debido?

Contestad a eso, evitando el decir porque yo escucho y me suena distinto, si os es posible. Es decir, suponemos que a priori es cierto y todos distinguimos que se escucha distinto. ¿A que es debido?

honorable
    Registro
    30 nov, 04

Vamos a ver Wynton...

Yo no te lo pongo en mayusculas:

pero tu has leido mi ultima intervencion.!!!!

Que no te estoy quitando la razon!!!!!
    Que seguramente tienes razon!!!!
    Lo unico que te digo es que yo he escuchado diferencias,que estas sean debidas a lo que tu mencionas .....No lo pongo en duda!!!!
    Que no he dicho que es debido a componentes selectos!!!!

Que lo unico que te he dicho es que eres algo radical en la defensa de tus posturas y que piensas que se te esta atacando.

Que argumentos tecnicos,no los tengo,te he dicho que soy un simple aficionado y que seguramente este equivocado.
    Mi unico argumente es lo que oigo,que ya se que se puede deber a lo que mencionais.
    Pero de momento para mi es suficiente...
    Y de momento tengo al MF conectado un DVD panasonic
    Y que no cambiare hasta que este seguro.
    Pero no te alteres,que es solo una opinion.
    Ya esta.sin mas.

Adiosito

honorable
    Registro
    30 nov, 04

Vamos a ver Wynton...

Yo no te lo pongo en mayusculas:

pero tu has leido mi ultima intervencion.!!!!

Que no te estoy quitando la razon!!!!!
    Que seguramente tienes razon!!!!
    Lo unico que te digo es que yo he escuchado diferencias,que estas sean debidas a lo que tu mencionas .....No lo pongo en duda!!!!
    Que no he dicho que es debido a componentes selectos!!!!

Que lo unico que te he dicho es que eres algo radical en la defensa de tus posturas y que piensas que se te esta atacando.

Que argumentos tecnicos,no los tengo,te he dicho que soy un simple aficionado y que seguramente este equivocado.
    Mi unico argumente es lo que oigo,que ya se que se puede deber a lo que mencionais.
    Pero de momento para mi es suficiente...
    Y de momento tengo al MF conectado un DVD panasonic
    Y que no cambiare hasta que este seguro.
    Pero no te alteres,que es solo una opinion.
    Ya esta.sin mas.

Adiosito

aprendiz
    Registro
    11 nov, 04

Hola Compañeros foreros:

La verdad es que la cerrazón de Wynton yo no la entiendo como una cabezonaría u obsesión por tener razón. Yo creo que lo que trata es de desmitificar el asunto de los lectores con el único y exclusivo fin de que personas como por ejemplo yo que no tenemos ninguna opinión formada al respecto no metamos la pata al leer ciertos comentarios, pues en su opinión fundada en pruebas no existen diferencias.

SalUdOs.

experto
    Registro
    04 nov, 04

Cita Iniciado por Pink Panther
    Tranquilo amigo, la cosa es mucho mas sencilla, yo te lo explico, mira, un lector CD/DVD suena mejor o peor que otro, por la sencilla y tajante razón de que muchos oídos humanos captan diferencias de timbre, espacialidad, profundidad, apertura etc etc etc...
    Estos son los buenos de la peli. Son los "sensibles", "los educados", los "cultos", los "refinados". Que faena que a ellos les vendan los CD tan caros. Claro, como notan diferencias...

Luego, hay otros oídos humanos que no aprecian esas deferencias por razones múltiples, como la falta de educación musical, el no haber asistido nunca jamas a escuchar un instrumento musical o por la llana y sencilla razón de que no distinguen a tres subidos en un burro y tocando el trombón
    Estos somos los malos de la pelli. Los "burros", los "tontos", los "incultos", los "zafios". A nosotros cualquier mierda que haga girar al disco nos vale...

Pero poca importancia tiene lo dicho, ya que cada uno cuenta la fiesta como le fue, y muy respetable es cada opinión y no hay más leña que la que arde...
    ¿Importancia? Ninguna... Como siempre Pink, ARGUMENTOS CERO. Y que poquito tardas en insultar cuando se te contradice. Cada vez menos. Eso si, sigues manteniendo ese arte, ese sabor: descalificaciones indirectas trufadas de emoticonos, abracitos, saludines y amiguitos por todas partes.

Resumiendo lo que he entendido:
    Encontrar diferencias entre reproductores digitales es para ti un problema "cultural".

Si es así lo que quieres decir (que me puedes correguir, amiguito), es lo más gracioso que he leido en todo el foro jamás. El distinguir reproductores de CD's es una característica cultural y por lo tanto adquirida por "educación". Tio, tengo unas ganas tremendas de poner tu post en matrix para que nos riamos todos un rato largo. ¿Puedo?

De todas formas a mi no me ofende lo más mínimo ser un "sordo", "burro" o "capullo" si quieres, queridisssssimooo Pink. Yo estoy seguro de que la "espacialidad", la "profundidad", la "apertura" son cosas que no "pone" un reproductor. Por cierto: ¿Tú tienes un reproductor para CD estereos y otro para CD en mono? Porque uno dará espacialidad y otro no la dará ¿no? ¿O no tienes CDs "mono" (con los dos canales iguales, por si no te queda claro)?

PD.
    Por cierto por más que lo intento, no consigo entender esa obsesión que se tiene (por parte de algunos) de que nadie está en su derecho de encontrar diferencias ya sean abultadas o no, personalmente a mí nada me importa...
    Totalmente de acuerdo. Si alguien no quiere buscar las diferencias o similitudes que no lo haga. ¿Qué no se quiere igualar niveles? A mi plin...
    Pero en un foro habrá que argumentar algo.Digo yo. Y amiguito Pink, con besitos y arrumacos, menos razonamientos que los que tú das en pocos posts he visto.

ABRAZZZZZOS.

experto
    Registro
    04 nov, 04

Bueno bueno, tampoco es así, mira, no es lo mismo que una minifalda esté colocada en un cuerpo/oído que en otro cuerpo/oído benditas diferencias ¡por dios! ni visten ni suenan lo mismo...

Pink,

hay minifaldas por menos de millones de euros. ¿Sabías?

experto
    Registro
    04 nov, 04

Perdona Auron,

te entendí mal.

Te aseguro que no me ofendo por nada de lo que has dicho.

En fin, que acabas de hacer un excelente resumen de lo que quería decirte. Gracias por leerme.

principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06

Cita Iniciado por wynton
    Que si benditos los "sordos" por lo que nos ahorramos.

Que que faena para los que si perciben esas diferencias tan claras y tienen que hipotecarse para disfrutar de la música.

Mirad: las diferencias entre el mejor CD del mundo y uno normalito igualados en nivel están por debajo del umbral de audición de diferencias del 99.9% de la población. Y el resto son niños. Por lo menos adornadlo un poco, decid que lo encontraís con auriculares de lujo en camara anecoica. Pero encontrarlas en casa con dos altavoces a 2-3 m de distancia en una sala boombox es demasiado para lo que estoy dispuesto a creer.

Y antes de que alguien empiece a fantasear con que ellos notan diferencias porque la acústica de su sala es maravillosa y porque los demás somos tontos y no sabemos donde poner las cajas: compraos el micro de calibración que más os guste y medid a ver que sale... Sin miedo, si no teneís porque hacerlo público.

Y el rollo este: "yo los distingo, yo los distingo,..." Joder que soniquete. Y YO TAMBIÉN DISTINGO MI CD DE DVD. PERO SUENAN IGUAL. Solamente que el DVD suena más alto. ¿Y qué?
    ¿Que narices tiene que ver distingirlos por su nivel sonoro (que no tiene tanto que ver con el volumen de escucha como uno se piensa) con la calidad del reproductor?

Respecto a la pruebas de matrix TODOS los "golden ears" pasaís de puntillas sobre las únicas condiciones que os piden:

1- Igualar niveles de salida.
    2- Conmutación de fuentes sin que el sujeto sometido a experimento sepa lo que suena.

Nada más. No es tan dificil. El resto da igual. ¿Qué necesitaís dos meses para acostumbraros a saber reconocer el sonido de cada reproductor? Os lo tomaís...
    ¿Que quereís conmutar cada minuto? Pues cada minuto, pero sin saber cual suena. ¿Cada media hora? Pues cada media hora.
    Y ya está. No teneís ni que hacer propaganda de lo que salga, ni es ridículo que no los distingais, ni se debe al estres ni pasa nada. Nadie se va a morir por descubrir algo tan sencillo como que la única diferencia entre lectores es el nivel de salida.

Luego a la hora de comprar que cada cual compre lo que quiera.

Y la exquisitez no tiene nada que ver con el precio del reproductor que tenemos en casa. Conozco gente con un sentido musical soberbio que no necesita más que un discman para disfrutar de la música y para distinguir matices sutiles sin ningún problema. Si no tiene nada que ver con el oido (salvo el que este dañado o enfermo) es un tema mental, de entrenamiento. Aquel que solo disfruta la música en su maravilloso reproductor de pastón hace tiempo que perdió la sensibilidad por la belleza de la música. Porque entonces ¿los discos de Louis Armstrong de los años 20-30 son una mierda porque suenan mal?

Desde luego, en esto de lo audiófilo hay mucha gente empeñada en escuchar al equipo. Allá ellos, benditos sean también hombre, si hay que bendecir aqui se bendice lo que sea. YO ESCUCHO MÚSICA.

Para los que quieran saber lo que es cierto ya saben: polímetro, micrófono, PC, tonos, etc....

Y los que no pues benditos sean.... Que Dios bendiga su buen gusto y su capacidad auditiva.
    Hola wynton perdona hombre que entre un poco tarde con una cita a un post ya un poco atrasado en el hilo.

Ultimamente no me decido mucho a escribir y leo comentarios de gente que parece que si perciben las diferencias, lo mismo que de gente que parecen no percibirlas. Me imagino que para los que no las perciben es igual de frustrante que para los que lo hacemos el ver que o alguien se pierde algo o el ver que alguien se esta inventando algo.

Yo personalmente las percibo en mi habitación y no quiero recordarte como está.
    Creo recordar que eres de Madrid, si algún día tienes interes en oirlas o en al menos ver por que digo que yo las percibo, quedas invitado a escuchar mi equipo. Creo que tengo los niveles de las dos fuentes digitales igualados y se pueden percibir diferencias. Al menos eso creo yo.

Es en serio y sin ningún animo de revancha ni nada. Todo lo contrario.
    En el pasado lo he intentado con gente de MH pero por lo que fuese, no surgió, o ciertas desavenencias se interpusieron en el camino de ese encuentro. Espero que esta vez no sea así.

Saludos cordiales.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

+ Responder tema
Página 6 de 18 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo