Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 18 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 256

De verdad..suenan todos iguales???experiencias

experto
    Registro
    04 nov, 04

Predeterminado Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por A.P.P.
    Ultimamente no me decido mucho a escribir y leo comentarios de gente que parece que si perciben las diferencias, lo mismo que de gente que parecen no percibirlas. Me imagino que para los que no las perciben es igual de frustrante que para los que lo hacemos el ver que o alguien se pierde algo o el ver que alguien se esta inventando algo.

Yo personalmente las percibo en mi habitación y no quiero recordarte como está.
    Creo recordar que eres de Madrid, si algún día tienes interes en oirlas o en al menos ver por que digo que yo las percibo, quedas invitado a escuchar mi equipo. Creo que tengo los niveles de las dos fuentes digitales igualados y se pueden percibir diferencias. Al menos eso creo yo.
    Bueno A.P.P. te agradezco mucho y me siento halagado por la invitación. Me encantaría ir y conocerte a tí y a otros foreros de Madrid. Ahora de momento ando en el trabajo "oficial" por la mañana y en el trabajo "oficioso" de padrazo por la
    tarde. Como dice nacho66, yo si que soy un "reproductor estereo".

Pero en cuanto saque algún rato libre organizamos algo y estaré encantado de ver que discos tienes, hablar de música, analizar un poco tus problemas acústicos, lo que sea...

Respecto a que notes diferencias entre reproductores de CD distintos. Ningún problema, puede ser perfectamente cierto.

A alguno le va a dar algo: Y ahora viene el mamón del wynton y salta con esas.

Pues si. Porque la diferencia está en el "acompañamiento" de esta afirmación..."suenan distinto porque.....".
    Y puede haber muchos porqueses teóricos. Pero ya te cuento más mañana, que quiero escribir alguna otra cosa y acostarme pronto.

experto
    Registro
    04 nov, 04

Cita Iniciado por Pink Panther
    2ª Que sacas conclusiones a tu antojo y capricho de cosas que yo jamas he dicho, sino que tu deduces de una forma irracional e incomprensible ¿tienes problemas? si es así y yo te puedo ayudar no dudes en pedirmelo

Sip, me explicas mejor esto porfi:

Tranquilo amigo, la cosa es mucho mas sencilla, yo te lo explico, mira, un lector CD/DVD suena mejor o peor que otro, por la sencilla y tajante razón de que muchos oídos humanos captan diferencias de timbre, espacialidad, profundidad, apertura etc etc etc...

Luego, hay otros oídos humanos que no aprecian esas deferencias por razones múltiples, como la falta de educación musical, el no haber asistido nunca jamas a escuchar un instrumento musical o por la llana y sencilla razón de que no distinguen a tres subidos en un burro y tocando el trombón
    Según te entiendo el asunto que tratamos se reduce a un problema cultural, que tiene su origen en la diferente educación recibida. ¿Estoy equivocado al interpretarte así? Es decir, tras alcanzar cierto nivel cultural, cierta formación educativa o cierto entrenamiento musical las diferencias se hacen palpables.
    Y de modo reciproco, aquellos que, en genérico, no encuentran diferencias entre variados lectores en prueba ciega se debe a un escaso nivel cultural, una baja educación y una falta de entrenamiento musical.

Si lo que querías decir es eso.....fassssscinante.
    Si te he entendido mal puedes explicarmelo un poco más. Incluso con emoticonos de estos que usas...

Si te tengo que dar un abrazo pues alé un...

ABRAZZZZZOOOO

experto
    Registro
    04 nov, 04

Ah...y las flechas si no se lanzan no hay que recogerlas, me enseñaron que jamás hay que tirar la primera piedra...

!Que cachondo eres Pink! De verdad que me parto con tus............................
    ......................"guijarritos"

honorable
    Registro
    30 nov, 04

Sin problemas wynton......

A mi lo unico que me molesta es que se entre en la descalificacion por parte del que sea !!!!!!

Se puede defender una postura u otra.pero hay que respetar ambas opiniones.

Para mi es tan valida la opinion del que me argumenta con pruebas tecnicas que no hay diferencia como la de la persona que realiza una prueba auditiva y le suena distinto.

Porque voy a dudar de ambas????

Pero en serio y te lo digo sin acritud (por lo menos en este hilo)deberias ser un poco menos vehemente en la defensa de tus argumentos.

Tanto unos como otros,porque al final algo que se supone que es un debate entre personas se convierte en un patio de colegios.

Como te he dicho yo tengo mis dudas pero de momento como las percibimos (mi amigo y yo)y creo que la prueba aunque direis que no era valida para nosotros lo era.Pues que me fio de mi oido.

Ahora no dudes de que estoy abierto a cualquier prueba y que me encantaria estar presente en una,no para criticarla sino para convencerme de una cosa u otra.Y por supuesto ahorrarme dinero.

Saludos y buen rollito

diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04

Cita Iniciado por venezolano

Y da la casualidad de que los más acérrimos defensores de gastarse la pasta (ajena) en equipos ni lo intentaron. ¿Por qué?
    Para no hacer el mas absoluto de los ridiculos que es lo que harian despues de haber lanzado a los 4 vientos durante años que el MP3 es una mierda que suena espantosa y sin embargo no ser capaces de diferenciarlo del WAV original.

Saludos

experto
    Registro
    04 nov, 04

En el clavo has dado, lo mejor que se puede hacer es fiarse de los oídos a no ser que uno tenga una sordera importante, pero parece que Wynton no es capaz de comprender eso

¡¡¡Y dale, machos!!!!

¡¡¡Que si!!! Que os fieís de vuestros oidos. Pero primero:

Cita Iniciado por wynton
    ... las únicas condiciones que os piden:

1- Igualar niveles de salida.
    2- Conmutación de fuentes sin que el sujeto sometido a experimento sepa lo que suena.

Nada más. No es tan dificil. El resto da igual. ¿Qué necesitaís dos meses para acostumbraros a saber reconocer el sonido de cada reproductor? Os lo tomaís...
    ¿Que quereís conmutar cada minuto? Pues cada minuto, pero sin saber cual suena. ¿Cada media hora? Pues cada media hora.
    Y ya está.
    Joder, es que luego resulta que me altero. Y solo porque llevamos páginas y paginas discutiendo en diálogo de sordos:

forero 1- Noto diferencias entre mis dos reproductores de CD.

forero 2- Por favor ¿Podrías igualar calibrando con polímetro los niveles de salida de ambas fuentes y luego comprobar si suenan diferentes?

forero 1- ¿Para qué? Si ya suenan diferentes. ¿Es que el polímetro este es un igualafuentes?

forero 2- No. Es porque como ya se sabe en psicoacústica desde los años 20 o 30 del siglo pasado, la percepción tonal varía con la presión sonora emitida. Y ese efecto, como tiene poco que ver con la calidad de los reproductores bajo comparación, conviene corregirlo en el experimento.

forero 1- Paso de gastarme más dinero en cacharros. Suenan distintos, es una opinión tan respetable como la tuya.

forero 2- Perdona, pero lo que te he dicho NO es mi opinión. Es el resultado de muchos experimentos. Luego es cientificamente válido. Esa validez quizás este más allá de la validez de tu opinión. Para darle validez a tu experimento....

...Por favor ¿Podrías igualar calibrando con polímetro los niveles de salida de ambas fuentes y luego comprobar si suenan diferentes?

forero 1- ¿Para qué? Si ya suenan diferentes. ¿Es que el polimetro este es un igualafuentes?

........

Al que le interese saber porque pequeñas diferencias de nivel afectan a la percepción tonal, leer aquí

Por lo menos A.P.P. le ha puesto ganas. Ha calibrado a polímetro y nota diferencias. Eso ya son "palabras mayores".

Siempre tiene que venir alguien a hablar de la respetabilidad de las opiniones. Y estoy de acuerdo. Pero hay cosas que se afirman como opiniones que no son tales. Ejemplo:

forero 1: "Elvis vive. Es mi opinión".

forero 2:Joder, ¡Que interesante! ¿no? ¿exhumamos el cadaver de la tumba?

forero 1: ¿Para qué? Si no está. No te he dicho que Elvis vive.

forero 2: Perdona pero ¿voy a tener que buscar en internet el informe forense?

forero 1: ¿Informe forense? Una patraña. Elvis vive y punto. Es lo que opino. Respetalo.

experto
    Registro
    04 nov, 04

Cita Iniciado por Auron752
    A mi lo unico que me molesta es que se entre en la descalificacion por parte del que sea !!!!!!
    Oye Auron, que yo no he descalificado a nadie.

Se puede defender una postura u otra.pero hay que respetar ambas opiniones.
    Una forma de argumentar puede ser la paradoja ¿no? Pones la opinión de otro frente a una paradoja y a ver como sale ¿Es un insulto? Pues depende del concepto que cada uno tiene de si mismo y de sus criterios.
    Para mi no es nada personal. En un foro la palabra escrita es la única forma de sostener un criterio. Pues se sostiene con argumentos y ya está.
    Tanta intervención de tantos foreros comentando que les interesa aprender, informarse, llegar a tener criterio y ¿no puedo defender mis argumentos vehementemente incluso?

Si hemos llegado a repetirnos como el ajo es porque algunos, como tú, no les apetece dar el paso adelante. Chico pues no lo des. Pero vale ya de ponerte tan dubitativo porque no "sale lo que quieres que salga".
    Si no te fías de lo del polímetro dime porqué. Pero por favor, una opinión formada, sostenible. Y si no, no te quejes de que te diga que no es una opinión ni formada ni sostenible y porque.

Mira Auron, si tengo que debatir, soy capaz de debatir conmigo mismo. Lo he hecho y lo hago miles de veces al año.

¿Sino cómo me formo un criterio?

¿Lo que diga Wynton, palabra de Wynton (como dice Diapasón)?

Para mi es tan valida la opinion del que me argumenta con pruebas tecnicas que no hay diferencia como la de la persona que realiza una prueba auditiva y le suena distinto.
    Para mi no. Y no es ofensivo para el que sostiene lo que quiera. Igual que no es tan válido el creacionismo como el evolucionismo, ni la parasicología como la física, ni la chamanería como la medicina. NO SON IGUALES.

Porque voy a dudar de ambas????
    Perdona: ¿POR QUÉ NO VOY A DUDAR DE AMBAS?

Ahora no dudes de que estoy abierto a cualquier prueba y que me encantaria estar presente en una,no para criticarla sino para convencerme de una cosa u otra.Y por supuesto ahorrarme dinero.
    Pues permita que lo dude. Tengo la impresión de que no es así.

Por cierto: una prueba ciega matrix es criticable. CON ARGUMENTOS.

experto
    Registro
    04 nov, 04

Wynton, querido amigo, tienes una capacidad para interpretar las cosas a tu manera que me dejas de piedra ???
    Pink, que no hay problema. Mira te repito el parrafo que tú escribiste y me matizas lo que quieras:

Hola wynton,

Tranquilo amigo, la cosa es mucho mas sencilla, yo te lo explico, mira, un lector CD/DVD suena mejor o peor que otro, por la sencilla y tajante razón de que muchos oídos humanos captan diferencias de timbre, espacialidad, profundidad, apertura etc etc etc...

Luego, hay otros oídos humanos que no aprecian esas deferencias por razones múltiples, como la falta de educación musical, el no haber asistido nunca jamas a escuchar un instrumento musical o por la llana y sencilla razón de que no distinguen a tres subidos en un burro y tocando el trombón
    Como puedes leer, de tu propio puño y letra, el parrafo este me lo dedicaste con todo el cariño y la alegría con la que transmites tu saber a este foro. Perdoname que lo haya entendido mal y haz el esfuerzo, en aras del buen rollito este que tanto nos gusta que haya y dado que me escribías personalmente, de explicarme un poco mejor el contenido de estas tus afirmaciones. Como si yo fuera tonto.

Si como tu dijiste:

PD.
    Menos mal que los post los pueden leer todos los foreros
    Pues eso, que menos mal....

experto
    Registro
    04 nov, 04

A.P.P.

En cuanto organice mentalmente lo que quiero decirte, voy a comentar contigo algunas cosas de las que me interesa tu opinión.

De buen rollo.

principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06

Hola compañeros foreros y amigos en general.

Espero podais disculparme pero es que me voy de vacaciones esta mañana durante unos días.
    Ya apareceré por aquí.
    Encantado wynton de que podamos organizar algo con el mejor de los rollos. Tu comentame y en cuanto vuelva de mi viaje te contesto.
    Estaré fuera aproximadamente hasta el día 28 de marzo. Que lo paseis todos muy bien y que os tomeis tambien algunos días de vacaciones que seguro que todos os las teneis ganadas.

Saludos Cordiales, y hasta la vuelta.
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Me interesa sobremanera este hilo porque arroja en definitiva un interesante debate sobre si los aparatos suenan igual o no (se supone que a partir de cierta calidad constructiva, claro, la radio a pilas del baño pues no suena igual que la radio del salón, por ejemplo) .

El primer debate digamos controvertido que ha provocado infinitas discusiones, posts, hilos en éste y otros foros, etc., es sobre las fuentes digitales, sobre si suenan igual o no . Y tiene su razón de ser esta polémica, probablemente por el hecho de que la información tratada es digital lo que significa su enorme inmunidad comparada con la analógica y no sólo eso, sino incluso su posible regeneración a lo "alien" o "terminator" .

Todos sabemos las opiniones de algunos foreros de aquí y de otros foros y ciertas polémicas que ha habido . Pero, en cualquier caso, creo que queda aún el tema no de quién tiene razón, creo yo, sino en saber la verdad, la realidad de una forma en el sentido de que personas que defienden posturas en principio distintas puedan hacer un mismo experimento para llegar a una misma conclusión . Lo de la razón yo creo que es secundario porque doy por hecho las buenas intenciones de todos .

Pero el asunto de cualquier experimentación es partiendo de unas premisas correctas ser capaz de explicar los resultados .

Hasta hace pocos años, se daba por buena la Ley de la gravedad de Newton . De hecho, en los niveles normales en que nos movemos se usa pero falla ante campos gravitatorios intensos y, por ejemplo, no explicaba el perihelio del planeta Mercurio . Curiosamente, aplicando las fórmulas de Einstein sí se explicaba este fenómeno . En este caso, se hizo experimentación para confirmar la teoría pero en otros, se busca la teoría para explicar la experimentación .

¿Y a qué viene todo este rollo ? Dirá alguno .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Vaya, se me fue la tecla y me lié con el teléfono. Bueno, como decía, pues este rollo viene porque algunos foreros queremos saber y experimentar con método .

Ayer de forma inopinada por la tarde, nos vimos A.P.P. y yo . Pasaba cerca de su casa y le llamé . Je, me decía que acababa de comprarse un pack de ópera de Wagner que le recomendé . El caso es que quedamos, oímos música, me enseño su proyector con la nueva conexión DVI y hablamos de algunos temas .

Así que lo primero y de nuevo, muchas gracias . Lo segundo EMMO, hay que ver lo que ha ganado en imagen el proyector vía DVI escalando la imagen a 720p ( mejor que a 1.080i ). Y, curioso, pero el efecto arcoiris se aprecia menos . Oímos música y hablamos . Y hablamos, entre otras cosas, de la idea de hacer un pruebecilla (la verdad es que ésa es la excusa de una nueva quedada) con más rigor ciéntifico lo que no quita que nos permita disfrutar de pasar un buen rato .

Y la idea es contar contigo para ello, wynton, lo que pasa es que en unos 15 días comenzarán las obras de remodelación de la sala de A.P.P (el pobre qué jodido va a estar los días de obra sin equipo * ) . Hoy se va de merecidas vancances, pero sería bueno empezar a plantear el asunto . ¿Te parece bien?

PD : Doy fe de que la cerveza está bien fría, pero ojo que cuando uno lleva unas cuantas fíjate si se iguala todo que ya no hay que igualar niveles *
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

principiante
    Registro
    16 dic, 04

Predeterminado De verdad..suenan todos iguales???experiencias

Cita Iniciado por jorgitox

¿Por qué no hacéis la prueba? Lo único que conseguiréis, tanto una parte como otra es LEGITIMIDAD en lo que se dice y argumenta.

Vivo en Tenerife, por lo que mi contacto con otros foreros se limita solamente a este medio: el foro. Pero vosotros, que os encontráis en capitales grandes la gran mayoría, ¿por qué no?

Saludos,
    Jorge.
    ¿Por qué no hacéis pruebas?
    Hombre Jorge no te sientas ofendido si te digo que eres ingenuo, cualquier “niño de teta” que lea habitualmente estos post se daría cuenta en pocos minutos que el/los que notan diferencias, sencillamente: “mienten”.

Los que “hacen”, “invitan” e “investigan”, en la inmensa mayoría de los casos No notan diferencias

Tened presente que hay una jungla de tiendas, proveedores y demás fauna que les dura el carnaval 365 días al año, las caretas , como no, andan por aquí.

spider

honorable
    Registro
    30 nov, 04

Saludos:

Vamos por partes:

Maticemos:yo he dicho que se descalifique por parte del que sea,lee el hilo del principio y veras que alguna descalificacion y alguna ironia se ha utilizado por parte de algunos.
    A ti no te he mencionado y si lo he hecho.Disculpa.

Evidentemente tu eres libre para defender tus posturas de la manera que creas que debes hacerlo.Hasta aqui perfecto.

¿¿¿¿Donde he dicho yo que no me fio de la prueba del polimetro???Creo que te equivocas..... crees saber lo que pienso......y te equivocas.

Dices que para ti no son validas una prueba tecnica de una auditiva...pues muy bien.

Aqui lo que parece es que la unica verdad es la tuya,que lo tuyo es valido y los de los demas no.Que tu tienes razon y los demas no.Que una prueba tecnica es valida pero una auditiva no.Tu opinion es la unica valida los demas pues como que no.Que solo hay una manera de ver y realizar las pruebas,tu manera,la otra no es valida.Solo va lo vuestro???? no das ni el beneficio de la duda,es asi y punto.

Yo no critico tu vision,o tus argumentos,no te equivoques,critico la manera,solo eso.....esa rotundidad,esa radicalidad de lo mio si y lo demas no.

Para ti no es un argumento el oido,pues para otros si lo es.Hay alguno totalmente convencido de su oido y hay otros como yo que de momento cree en su oido,porque no ha tenido la oportunidad de realizar otra prueba y te vuelvo a repetir que me gustaria,porque me da que teneis razon,porque vuestros argumentos me parecen consistentes y solidos,pero de momento hay lo que hay,me fio de mi oido,porque es la unica prueba que he hecho.Sin mas.No hay ningun trasfondo,solo eso.

Te vuelves a equivocar cuando dices tener la impresion de que si no notara diferencia en vuestras pruebas no lo reconoceria.

En ninguna de mis intervenciones critico o pongo en duda vuestra opinion,vuestros resultados.

Yo soy algo menos radical en la defensa de una postura no doy como verdad absoluta mi planteamiento que no es otro que lo que he escuchado o percibido (que vale que estoy equivocado).

Repito wynton,lo criticable no es tu argumento u opinion sino la manera,la rotundidad el no dejar margen al error y suponer que lo mio si pero lo demas no.

Puede que las cosas no sean ni blancas ni negras,puede haber un termino medio,igualmente puede que lleves toda la razon,e igualmente puede que la lleve el que tenga otra opinion.

Hombre spider decir que TODOS lo que dicen escuchar diferencias mienten es algo radical,habra de todo.Tachar de mentirosos a los que dicen percibir diferencias me parece excesivo.

Todos tenemos que pensar u opinar de la misma manera porque sino somos unos mentirosos.Hombre creo que te has pasado.

Veis,esa radicalidad es la que critico,o piensas como yo o eres un mentiroso que tienes interes economico.

Hasta pronto

principiante
    Registro
    16 dic, 04

Hombre spider decir que TODOS lo que dicen escuchar diferencias mienten es algo radical,habra de todo.Tachar de mentirosos a los que dicen percibir diferencias me parece excesivo.

Todos tenemos que pensar u opinar de la misma manera porque sino somos unos mentirosos. Hombre creo que te has pasado.

Veis,esa radicalidad es la que critico,o piensas como yo o eres un mentiroso que tienes interes economico.
    En primer lugar yo no represento a nada ni a nadie sólo a mi mismo y mis ideas. Así si alguien quiere alguna
    cuestión que la tenga sólo conmigo

Y en segundo y último lugar, ya es hora de decir de una puñetera vez que SON UNOS MENTIROSOS todos los que babosean de calidad audiófila y no tienen HUEVOS de demostrar nada

Principio y fin

spider

+ Responder tema
Página 7 de 18 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo