De verdad..suenan todos iguales???experiencias
-
honorable
-
-
aprendiz
-
honorable
-
honorable
-
honorable
Re: De verdad..suenan todos iguales???experiencias
Rodar cables y cds? Jajajajaja quien te ha dicho esa estupidez. Si el rodaje de un cable dura 2 segundos una vez que lo has enchufado y conduce corriente. Y la del cd, si para que no pille polvo y se agarrote. Jajajajajaja esto ya es lo ultimo en barbaridades.
Pink, pero como todos no tenemos los mismos oidos, no todos oimos igual ni todos vemos igual. Esta demostrado que no todos percibimos los mismos matices de color, pero dentro de unos parametros para todos los colores son los mismos. Me refiero que esta bien que percibamos por el oido, pero no es suficiente, si estamos los dos juntos y probamos los mismos aparatos y tu los oyes distintos y yo los oigo igual, la unica manera de determinar si yo soy cerrado de oido, o tu eres muy imaginativo seria determinar la causa mecánica, física, electrónica que hace que el aparato suene distinto, en cuyo caso yo sere cerrado de oido, o sino hay causa en cuyo caso tu seras muy imaginativo.
Y que considero que hay que oir, pero eso si, yo no digo si suena mejor o peor, sino cual es la causa de que así sea.
-
aprendiz
Merlin, Reme,
Intentaré dar mi opinión sin hacer reir a nadie ni decir ninguna estupidez...
Aunque yo, antes de reirme o llamar estúpido a alguien, escucho, hago pruebas y saco mis conclusiones.
Dejando a un lado q el rodaje de cables, fuentes, electrónicas y pantallas es el ABC de la Alta Fidelidad (hablamos de lo mismo??), no tiene sentido q hablemos de distintos rellenos para soportes de altavoz , desacoplos para fuentes, electrónicas... conectores, puentes... Aquí es donde se encuentra uno con la Alta Fidelidad, disfruta con las evoluciones y sin gastar más de lo q te costaría una comilona con la familia . Pero claro, esto no lo detectan las mediciones...
Un sincero saludo a todos.
-
aprendiz
Amigo Merlin,
las pruebas son muy sencillas, oido izquierdo ON, oido derecho ON.
Los superpoderes... para mapa los magos
Un saludo.
-
aprendiz
Q argumentos quieres Merlin?
Yo no he dicho q las diferencias sean inmedibles, ni lo sé, ni me importa. Mi "profesión" es escuchar, y lo q es peor, escuchar música!!!
Si las diferencias EVIDENTES (para mi, claro..) son medibles, pues bien, si no lo son, pues bien tambien . Así de claro.
Jorjitox, por tus comentarios se advierte q eres un auténtico entendido de la materia, poseedor además, de un sistema de referencia afinado y trabajado durante años...esto se ve a la legua...
Estoy deseoso por saber la combinación q con tus vastos conocimientos en la materia has llegado a configurar, debe ser toda una delicia...
Y es q para hablar con propiedad hay q tener eso, propiedad .
Sin ánimo de extender más el hilo, máxime si no conduce a un resultado positivo para nadie, creo q hablo por boca de todos los q nos gusta aprender algo cada día y leemos esto para ello... si existen diferencias o no, si las escuchamos o no... si hacemos pruebas/audiciones o no.... q cada uno saque sus propias conclusiones.
Recibid un caluroso abrazo
-
honorable
No llame estupido a nadie, dije que lo dicho era una estupidez, no hay que ser estupido para decir estupideces, todos hemos dicho estupideces alguna vez.
Y si rodar un cable es una estupidez, porque no tiene nada que ver una caja que si hay que rodarla por cuestiones de mecánica del ajuste de materiales de los conos de los altavoces, y otra muy distinta decir de rodar un cable. Un cable no está compuesto por un conjunto de elementos unidos entre si, sino por una aleación. Por lo tanto, no existe mecanica que rodar. Otra cosa es que un cable influya en el sonido, si lo comparamos con otro. Pero no porque se ruede o se deje de rodar un cable bueno proporcionara el mismo sonido durante su primera hora de funcionamiento que durante su duodecima hora de funcionamiento, no obstante la caja no, necesita unas horitas.
Besitos Esotar y despega tus orejitas que las tienes que rodar un poquito, a ver si es que les falta rodaje.
-
recién llegado
Hola,
Me acabo de registrar en este foro y veo que el eterno discurso absurdo de que si un lector de 2000 € suena igual que uno de 200€ está presente.
Están los "sordos" o mejor dicho los que no quieren oír y los que escuchan música
Que yo pruebe un vino de 6€ la botella y otro de 200 € y no encuentre diferencia entre uno y otro, no significa que no los haya y es por ello que no tengo porqué “reírme” de quien encuentra esa diferencia.
Las pruebas a ciegas NO VALEN para nada. El celebro es incapaz de encontrar diferencias en una conmutación de fuentes. La única prueba válida es tener un lector un tiempo en tu casa con tu equipo y adaptarte a su sonido para después cambiarlo por otro y ahí es cuando están las diferencias.
Tuve un M.F A 3 y lo cambie un Unison research unico y había diferencias y ahora tengo un Meridian G07 y también hay diferencias y pese a quien pese ( léase Matrix)
A veces se nota una cierta “envidia” o un intento de echar por tierra a personas que les gusta el sonido con mayúsculas y que usan el sentido del oído.
Pensar que dos aparatos que llevan distintos componentes, diseño etc. etc. suenan igual no tiene sentido ni lógica, pero bueno cada uno es libre de escuchar y tener lo que quiera y uno se conforma con un walkman como lector pues que le vamos a hacer, nadie es perfecto
Saludos
-
aprendiz
Hola Reme, besitos para ti tb .
Has probado alguna vez un Gryphon The Exorcist???
Te invito a hacerlo, los resultados son inmediatos y además como el aparatito está firmado por un "intocable" del audio, nadie pone en duda su "credibilidad"...
Me hace gracia q me tachen de convencido cuando soy todo lo contrario, si no lo oigo, no lo creo. Y cuanto más caro es el aparato, menos creo en el .
Entiendo q es la única forma de avanzar en este apasionante mundillo (de verdad q lo es) y redescubir, como decía en algún post el amigo Mozart, nuestra colección de música en cada actualización. Este creo q es el verdadero espíritu audiófilo, pero para ello hay q estar abierto no sólo de oidos (otro besito Reme ) sino de mente...
P.D. Pink, tira esos Wind!!! jajaja... un abrazo majo
-
experto
Iniciado por
JAPS
Las pruebas a ciegas NO VALEN para nada. El celebro es incapaz de encontrar diferencias en una conmutación de fuentes. La única prueba válida es tener un lector un tiempo en tu casa con tu equipo y adaptarte a su sonido para después cambiarlo por otro y ahí es cuando están las diferencias.
Pues debes estar sordo. Yo distingo mi CD de un discman en conmutación inmediata sin problemas. No necesito "acostumbrarme a nada". También distingo el Cumbres de Gredos del Pesquera 95. ¿Tú no? ¿Ni oido ni paladar?
-
recién llegado
No creo que me conozcas, Merlin. Sordo, si te fijas lo entrecomille precisamente porqué no quise insultar a nadie. Sobra decir que esa palabra estaba en el contexto de lo que escribí.
En cuanto a las pruebas a ciegas, lógicamente probar un ampli o unas cajas es fácil y las diferencias son palpables, pero un CD, entiendo, que es bastante difícil
Tanto el paladar como el oído lo tengo bastante fino pero no por ello me tengo que burlar de quien no lo tiene que es lo quise decir. Por cierto que el Pesquera del 95 es muy normalito. Mira a probar un Pingus del 99.
Saludos
-
experto
Iniciado por
JAPS
Tuve un M.F A 3 y lo cambie un Unison research unico y había diferencias y ahora tengo un Meridian G07 y también hay diferencias y pese a quien pese ( léase Matrix)
La primera afirmación es un tanto curiosa. Porque es fácilmente contradecible. CUALQUIERA (salvo quizás mi abuela, 90 años la pobre) es capaz de distinguir reproductores de CD en prueba ciega por conmutación.
Luego sirve de algo. Para comprobar que SI suenan distintos.
De hecho por el método JAPS veo bastante más difícil distinguir esas diferencias. La memoria auditiva funciona de otra manera, para recordar voces humanas por ejemplo, pero no es capaz de recordar como sonaba hace semanas tal reproductor y compararlo con el que se escucha en ese momento con la misma grabación. Esta prueba es comprobable de modo simple. Es una prueba ciega sin saber que reproductor suena de cualquiera existente en el mundo mundial y que el sujeto sometido a experimento sea capaz de decir si es el suyo o no sin haber tenido un "refresco" memorístico en las últimas semanas.
Entonces JAPS estamos de acuerdo. Los dos decimos que los reproductores de CD suenan distintos.
Ahora te pido un favor: ¿podrías igualar niveles de tensión de salida para un mismo sonido de referencia en ambos reproductores y luego tratar de averiguar si suenan distintos?
Nadie se ríe de nadie. Salvo que algunos consideren que pedir por favor que se igualen niveles a polímetro sea para tomarlo a risa. Así me lo está pareciendo con algunos foreros.
Despues de explicar las razones CIENTIFICAS y TÉCNICAS por las cuales hay que evitar el sesgo introducido por el problema de niveles no igualados en este tipo de pruebas en varios posts me siento un poco fatigado al ver lo poco que se quiere leer a veces.
En fin.
No solo creo que hay diferencias entre reproductores digitales sino que las diferencias son efectivamente de tipo cultural y social, como aseguraba Pink. Estamos los que queremos saber el porqué de esas diferencias con la mayor exactidud y rigor posible y los que piensan que mejor dar por buena una vaga explicación asociada al precio de venta del aparato ("es muy caro, luego es el mejor"). Cada cual que mire en su interior y decida donde está su "punto de llegada".
Por cierto JAPS, ya que sabes tanto de vinos: ¿El mejor es el más caro?
-
aprendiz
Jorgitox, aqui no hay q tragarse nada de nadie, y menos de mi.
Estamos para comentar nuestras opiniones basadas en EXPERIENCIAS personales, por q a mi no me vale lo q pruebe mi vecino, la revista Stereophile, o Jorgitox. Me vale lo q escucho y pruebo en casa. Si Jorgitox, Reme, Merlin, Pink.... me dan un consejo para avanzar en la fidelidad de mi sistema, 1º, tomaré buena nota del asunto. 2º, despues de pobar Y SÓLO DESPUES DE PROBAR lo sugerido, verteré mis experiencias (q no tiene por q ser la referencia de nadie,, sólo la mía) y seguiré respetando la opinión de todos aunque no coincidamos.
Bienvenido JASP, no serás de la zona levante? tengo ganas de probar el Meridian g07 :.. sin pruebas ciegas eh?
Lo dicho, a disfrutar....