Hola, a ver si podéis ir poniendo vuestros valores de calibración. Lo único que he encontrado por el momento es esto:
Best calibrated settings PS60E550 Samsung | AVForums.com - UK Online
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola! Ayer me llegó mi e550 de 60" pulgadas.
Apenas he podido probarla, pero las primeras impresiones son buenas. Tamaño XXL, para 3,5m de distancia creo que esta vez no me voy a quedar corto, y si no mala suerte, la de 64" en españa no la venden.
Reflejar refleja, es algo que ya sabia, pero a mi me gusta que refleje, y ademes para el uso que le voy a dar que es ver bluray y mkv practicamente a oscuras, no me va a molestar seguro.
El negro seguro que es peor que el de una panasonic ST o VT, solo faltaria. Partimos de la base que es un Plasma de 60" FullHD, 3d, SamrtTv que cuesta 900 euros. Solo con que el negro sea aceptable, ya me doy con un canto en los dientes.
Si quiesiera la "perfección" no me hubiera comprado esta tele, hay plasmas mejores como las pana VT50, la samsung 8000... pero claro no son 900 euros, son 2400 en adelante... y eso ya es un dinero que yo al menos me lo tengo que pensar muy mucho para gastarlo en una tele por muy buena que sea.
Coclusion: A no ser que la calidad de imagen sea una castaña, cosa que dudo mucho, la relacion calidad/precio es insuperable.
Es más, si me convence la tv, soy capaz de jubilar mi "vieja" sony Nx710 de 40" que uso solo para jugar, por una e550 de 51" y me voy a quedar tan pancho. Y adios a los cloudings, ghosting, bleedings, banding, purple snakes y todas esas mierdas sin tener que vender un riñon.
Paradojicamente, a veces lo barato es lo mas satisfactorio.
P.D: Estos dias la probare mas a fondo( bluray, 3d, xbox360, ps3, wii, ipad, pc) si teneis alguna pregunta que no requiera de equipos porfesionales para resolverla estare encantado de contestar.
Hola, a ver si podéis ir poniendo vuestros valores de calibración. Lo único que he encontrado por el momento es esto:
Best calibrated settings PS60E550 Samsung | AVForums.com - UK Online
Estos ajustes son de la versión americana, por si alguien los quiere probar:
I calibrated (and then tweaked some more) using the awesome Spears & Munsil disc and the OPPO blu ray player.
Settings are:
Cinema/movie mode
Contrast 82
Panel brightness 15 (or 16)
Brightness 42 (this is for a darkened theater room
Sharpness at 10 or less
Don't touch color or tint
Screen size should be screen fit
Turn off all Eco modes, etc.
✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱✱
can someone post their current settings for best picture?
what model do you have size, etc.
Try this.
I only use Movie Mode.
Shadow detail is finally looking normal.
Mode - Movie
Cell Light 20
Sharpness 0
Size - Screen Fit
Brightness 50 daytime / 40 for evening and 35 to 30 for a dark room
Contrast 100 daytime / 97 for evening and 95 to 90 for a dark room
Color 51
R/G Tint 50/50
Color Space - Native
Gamma -1 for night (0 for daytime
Dynamic Contrast - off
Black Tone - Darkest
Flesh Tone - 0
Color Tone - Warm1
Digital Noise Filter - Off
White Balance Calibration
RO - 21
GO - 25
BO - 22
RG - 20
GG - 25
BG - 23
After 7 days, i'm on the 8th day of finishing with the slides/breakin of day and night non stop, the plasma looks like the picture is painted on instead of a nice REAL looking picture like my pioneers had. I know they arent no where near them but i did the same processes with my friends which i recommended for him to buy and his looks better. Weird. So i'm still trying to see if anyone is kind enough to pass along some calibrations for a 60e550. I have everything off, and the light on 20 as suggested in prior notes here.
Try this. I only use Movie Mode.
Movie - Mode
Cell Light 20
Sharpness 0
Size - Screen Fit
Brightness 50 daytime / 40 for evening and 35 to 30 for a dark room
Contrast 100 daytime / 97 for evening and 95 to 90 for a dark room
Color 52
R/G Tint 50/50
Color Space - Native
Gamma 0 for daytime ( -1 for night
Dynamic Contrast - off
Black Tone - Darkest
Flesh Tone - 0
Color Tone - Warm1
Digital Noise Filter - Off
White Balance Calibration
RO - 21
GO - 25
BO - 22
RG - 20
GG - 25
BG - 23
Like many of the Samsung televisions that we’ve reviewed this year, the PN51E550D1 proved to be calibrated very well right out of the box. Calibrating in Movie mode, we found that Samsung’s preset values for Cell Light, Contrast, Brightness, and Color were already optimized to provide maximum contrast and color performance. As usual, we turned Sharpness from 20 all the way down to 0, but left everything else alone. You can see the values for our (and Samsung’s) calibration in the table below.
Calibration Settings in Picture Mode: Movie
Setting Default Calibrated
Cell Light 20________20
Contrast 95________95
Brightness 45________45
Sharpness 20________20
Color 50________50
✔
Ya los teneis al final del post inicial de este hilo, os podeis descargar tranquilamente el archivo, está alojado en el servidor del foro.
https://www.forodvd.com/tema/108577-...ml#post1082070
MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS
Cómo subir fotos a Forodvd --> click
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera hacer una consulta. Ayer recibi la plasma ps60e550 y en principio muy contento se ve muy bién y muy recomendable, el único problema es que cuando la puse me dí cuenta que tenía un punto negro justo en el centro de la pantalla o lo que es lo mismo un pixel muerto o como lo queramos llamar, le he puesto lluvia analogica y un montón de prueba pero el punto negro no se va del centro de la pantalla, y no se lo que hacer, ¿creeís que merecerá la pena mandarla a cambiar por el punto negro?, o me la quedo con el punto, todavía estoy a tiempo de devolverla y ya lo he puesto en conocimiento en donde la compré. Lo malo es que la devuelve y me venga otra que en vez de tener un punto tenga varios o algún otro problema, por favor ayuda.
muchas gracias.
Bueno, hoy me ha llegado a mi. La he desembalado y puesto en su sitio, pero todavia no la he encendido, por eso de que se calmen un poco los gases por el traqueteo del transporte y jeje pq debo irme a trabajar. Esta noche la enciendo!
De momento la primera impresion es que es un pepinaco de tele, creo que con 55" tambien estaba bien jeje, y eso que estoy a 4,2 metros de ella. Pero bueno, no hare como en el chiste de la piscina y el agua, mejor encenderla y verla para dar impresiones jeje.
Pues esperamos tus opiniones y vivencias con ese pedazo de pantalla, ya verás como en nada vas a cambiar de idea respecto a la de 55"![]()
MEJORES PELICULAS FORODVD 2024: RESULTADOS
Cómo subir fotos a Forodvd --> click
Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%
LG 65CX6LA
NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
Panasonic BDT110
Panasonic 42V20
Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia
A mi me pasó una cosa en el e550.......me salio un pixel vago (todo el rato encendido), en la imagen de prueba de los niños en la playa se notaba debajo de las nubes.......en contenido real era imposible verlo aun buscandolo y hace un mes puse otra vez el patron de prueba y se habia arreglado solo!!! el tuyo al estar fundido (no vago) no se si tiene solucion........suerte.