Hola a todos... no sabía en que apartado escribir esto y por eso lo hago aquí en Tertulia.
Hace poco renové mi PC que era una vieja CPU de Dell por un flamante CPU HP Pavilion que compre con un descuento de un 25% en las ofertas de liquidación de las tiendas de la cadena inglesa DARTY que como sabréis han cerrado en toda España.
Con la CPU nueva el monitor me "sabía a poco", un 22" TFT viejete de baja resolución con pixeles como garrapatas...
...ya que me había ahorrado un buen dinero con la liquidación de DARTY, me puse a buscar y buscar por las tiendas on-line hasta que en Amazon.es encuentro un flamante monitor Philips 272P4QPJKEB de 27" con resolución 2560 x 1440 (60 Hz) a un precio de risa... en un principio desconfíe pues olía a "gato encerrado" ya que en cualquier web me pedían más de 600 euros y lo ofertaban por menos de la mitad

...el monitor que lo vendía una empresa Italiana a través de Amazon, lo compre y me llego a casa por 12 euros de portes en tan sólo cuatro días, la caja totalmente precintada con precinto Philips, todo en perfecto estado y sin ni siquiera un solo pixel muerto...
Al poco de mi compra el monitor subió de 251,18 euros a 612

...pero en otra tienda de la web de Amazon
Esta fue LA PRIMERA SORPRESA pero ahí no acaba la cosa... para poder conectarlo a la gráfica de mi nueva CPU, si lo hacia por la salida HDMI sólo iba a conseguir 1080 y el monitor llega a 1440 por lo que un día antes de que me llegase, me precipite y compre también en Amazon un cable DisplayPort pues en el PDF on-line del monitor decía que este cable era "OPCIONAL" ...entiendo por opcional que hay que comprarlo por separado.
Compre el cable por unos 10 euros pero cuando destape la caja, junto al monitor venía un cable DisplayPort incluido

...
...ahora tenía dos cables DisplayPort, ...10 euros no es mucho pero como no lo iba a utilizar me propuse a devolvérselo a Amazon, ...cuando clicas en "Devolver producto" aparece una ventana desplegable donde hay que elegir la causa de la devolución y yo elegí la de "Compra accidental o errónea" ...al poco recibo un email de Amazon diciéndome que en breve mis 10 euros serían abonados en la cuenta de la Visa que utilice para la compra... PERO LO MÁS SORPRENDENTE es que me decían que NO HACÍA FALTA QUE LES REMITIESE EL PRODUCTO ...ósea que me había salido gratis.
Estuve a punto de develvr el monitor

(es broma) ...por sí también me salía gratis.

Soy un buen cliente de Amazon y por ello igual no han querido que lo devolviese... O quizás es su política en productos de bajó coste... Quien sabe