Mirate si puedes algo de polkaudio, serie RTI,
Regístrate para eliminar esta publicidad
Buenos días
después de mucho leer el foro me he decidido a registrarme porque creo que me podréis ayudar con una gran duda. Tengo un amplificador Yamaha rx-v667, comprado hace unos meses, con unos altavoces Bose Acousstimas 6 que tengo desde hace ya casi 10 años, llevo tiempo trabajando fuera de canarias, que es de donde soy, y ahora que he vuelto pues quiero actualizar los altavoces, en casa como es normal quieren pequeños pero a mi me gustaría tener unas cajas mas normalistas la selección que tengo pensada es
Frontales.- Kef C7
Traseros.- Kef C3
Central .- Kef Q200c
subwoofer .- Kef.- C400
pero en canarias no hay locales que tenga estos altavoces para poder escucharlos, a mi Kef como marca me gusta pero no se que tal son estos cajas que he seleccionado, el total del precio esta entorno a los 1100 euros el conjunto
y luego esta el tema de altavoces pequeños, mi parienta le gustan mucho los Kef 3005SE y sobre todo los T305 porque son planos y tienen buena fama, que quedan muy bien y eso pero tampoco he podido escucharlos y no se que tal son, lo que si se es la diferencia en pasta ya que estos ultimos se disparan a unos 1600 XD
bueno en fin mi objetivo es 80% cine y 20% música y necesitaría vuestra opinión sobre los equipos mencionados
gracias de veras
saludos
Rober
Mirate si puedes algo de polkaudio, serie RTI,
Muchas gracias Kroniko
los estoy mirando ahora y tienen buena pinta, voy a prepararme un presupuesto a ver que tal me sale, ya te contare
gracias!!
la gama c de kef es muy floja. si lo que más haces es ver cine píllate un trío frontal potente, unos traseros pequeños, tipo los Qacoustics 2010 y un sub tipo el behringer de 15". para frontales pueden ser unos behringer truth mismo o los que más te molen: MA BX2, Dali, Pulsar... y el central de la misma gama.
Buff gracias de veras, veo que estaba totalmente equivocado con la selección inicial, empezare a mirar los q me pones, entiendo entonces que para cine lo principal es un equipo frontal
bueno ya os contare la proxima seleccion
gracias
Creo que deberías indicar el tamaño de la sala para que te puedan ayudar mejor.
Saludetes.
lo del tamaño de la sala, para mí, si no es algo desproporcionado, tampoco es tan determinante. me explico: la sala puede tener 15m2 o 50, que al final en cine la zona acotada a la escucha suele ser similar, el rectángulo que marca estar entre los 2 y 4 metros que suele haber del sofá a la tele. además lo más importante es el SPL que busques. puedes estar contento con una presión sonora baja y tener de sobra con un kit qacoustics aunque tu sala sea grande o querer niveles de referencia y poner hasta columnas en una pequeña.
para mí, lo ideal para casi todo el mundo (sin meternos en salas de cine dedicadas con proyectores y eso) es monitores con conos grandes de frontales (6 1/4") un central a juego (si no están muy separados los frontales, unos dos metros o así, igual te puedes hasta salta el central), unos traseros más pequeños (con unos tipo los qa 2010 suele bastar) y uno o dos subs de 12" o 15". colocarlo como toca, solucionar los problemas más notorios de la sala (poner alfombras gruesas, cortinas pesadas, cambiar de sitio alguna cosa, encontrarle la mejor posición al sub, etc) y ecualizar bien con el Audissey. con esto la mayoría de gente tendrá de sobra. y los que necesitan más (configuraciones con 4 subs, ecualizar con 3 ultracurves, etc) directamente no preguntan sobre estas cosas y se lo montan ellos. xD
para montarte esto no necesitas mucha pasta: un onkyo 709, una pareja behringer 2031P, (puedes pillarte equipo a medias con un colega y os pilláis otra pareja entre los dos y os quedáis 1 cada uno para central) un par de qacoustics 2010 de traseros (o incluso unos behringer baratillos de 50 pavos) y uno o dos subs de 12" magnat o algo así o behringer de 15". con el onkyo y todo lo demás de behringer te puedes montar un cine en casa que le da sopas con onda a cualquier cine comercial y a muchos que se han gastado miles de euros en el suyo por apenas 1500 pavos (con dos subs de 15"), más otros 300 en acondicionar la sala más o menos bien.
piensa también en los vecinos, que muchas veces te montas el equipazo y luego a la que pasas del 50% tienes a medio vecindario llamando a la puerta.
cuidarse.