Y qué streaming para Mac?
-
aprendiz
Y qué streaming para Mac?
Buenas compañeros,
estamos interesados en mirar un mediacenter o streamer (o como decimos en casa, un trasto más...), para poder pasar las películas que tenemos en el pc y verlas en la TV.
En principio nos interesa que:
1. Podamos pasarle las películas mediante wifi.
2. Que lea todo lo que le eches y decodifique sonido en HD.
3. Que no tenga problemas de lectura en los mkv pesados.
4. Que no sea demasiado voluminoso.
5. Que no haga demasiado ruido.
6. Compatible con mac. Es necesario cambiar formatos en el aparato?.
7. Que reproduzca iso.
8. Que disponga de actualizaciones.
9. HDMI 1.4
10. Q tenga navegador a ser posible
11. No mucho más de 100€
Existe?... Estábamos mirando xtreamer prodigy, WD TV live... Qué pensáis de los dune?, aconsejáis alguno?
Saludos
Última edición por jnavas; 23/05/2012 a las 12:14
-
Re: Y qué streaming para Mac?
En mi opinión, todo eso y más lo hace mi Boxee, pero no te aseguraría que tragara mkvs de bitrate muy alto por wifi... Yo me guardaría en la recámara la opción de cable.
Por lo demás, comparte la carpeta que quieras en tu mac, y la boxee se conectará, si quieres, mediante protocolo AFP ó SMB.
Tras largas horas de funcionamiento no lo oiras nada, y cumplirá el resto de tus expectativas. Se traga los iso perfectamente y te los reproduce con menús y todo. Reproduce pistas hd, y reciéntemente me ha dejado boquiabierto con el sistema de búsqueda automática de subtítulos en internet. Una gozada.
Revísate el link del reproductor y opina por ti mismo:
https://www.forodvd.com/tema/90839-d...-media-player/
Link de mi hilo de cuando lo estrené: https://www.forodvd.com/tema/74239-s...ml#post1017274
Por cierto, si eres usuario de mac, puede que tengas un iphone, o puede que hayas oído que con el próximo sistema 10.8, cualquier mac podrá emitir por airplay, y esto te lo cuento por que la Boxee tiene airplay.
Última edición por petatester; 21/05/2012 a las 22:19
MI SALA
Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
Gracias!
-
aprendiz
Gracias, le pego una mirada.
En cuanto al tema del Airplay, ¿te refieres en cuanto al 10.8 al SO Lion? Es que tengo el snow leopard y no pensaba gastarme dinerillos en actualizar al Lion...
Pd: Teníamos pensado mirar el WD Tv Live...
Última edición por jnavas; 23/05/2012 a las 11:42
Razón: completar inf
-
aprendiz
sigo buscando...
El boxee me limita su HDMI 1.3, usb 2.0 y que según las especificaciones no es compatible con mac...
-
principiante
Estoy más o menos en tu situación, por ello me suscribo al hilo.
Yo al final he echado cable, pero aun busco streamer.
He visto el bluray panasonic 120/220 que hace de streamer (y así además tengo bluray y DVD sin más chismes), pero he visto opiniones de que no va muy bien por DLNA, y por red directo no sé si detectará al mac. En teoría todo lo que funcione por DLNA no tiene problemas de compatibilidad, no tiene nada que ver con el sistema de archivos.
Lo del airplay me he informado, y no es la panacea. Necesita un mac i5 o i7, mountain lion, y aun así no va muy fluido (lo he leído, pero no sé si se referían a wifi, lo cual es comprensible).
Lo que no sé es si detectar las películas del mac, las integra en el catálogo con carátulas y todo eso, busca subtitulos,...y si además acepta plugins como el pelisalacarta mejor. Si hay algo así a mi también me interesa.
Edito:
Hoy he probado a reproducir con la xbox 360 y el plex media server en el mac. La consola ha detectado el ordenador y podía acceder a las películas, con carátulas y títulos. Pero ha dado problemas con los avi, decía que tenía que actualizar la consola online (y a mi no me deja, creo porque está flasheada). Y con los mkv los ha reproducido algunos, y otros si los pasas para adelante y piensa mucho al final sale un erro de que no es compatible el archivo. Ya no sé si es problema de la consola o del programa servidor.
Te deja acceder al plugin pelisalacarta, pero al final te dice que no existe la película.
Última edición por teletabo; 14/08/2012 a las 16:40
-
principiante
De una review que comparan streamers para mac dicen que es complicado compartir en red con mac (ellos lo hacen con un NAS):
Mac-based sharing was a different story, with lots of error messages and cases where the streamers would see our test Mac but not actually be able to connect to it. A UPnP server is usually your friend here, but an added point of failure: none offer much, if anything, in the way of manual-based help.
Best media streamer for Mac: 6 reviewed | News | TechRadar
Por cierto, dan ganador al popbox.
Parece casi misión imposible encontrar un streamer que se entienda bien con OS X, y por lo que he probado el DLNA tampoco va muy bien