Pues sí amigos, la cosa sigue...Tras cambiar la fuente por el actual Pioneer 575 y notar más pegada y un sonido más equilibrado abierto, dinámico, claro,...xxx,...todavía era necesario subir el volumen hasta -3 a +3 db en las películas, en una escala de -71dB a +18dB... Sin notar ninguna distorsión, ... En principio, ningún problema con girar la rosca del voumen ... A nadie se le habia ocurrido preguntarme acerca de la impedancia de las cajas....
Resulta que al sustituir las JBL LX 2002 traseras, a 6 Ohmnios por unas B&W 600 S3 de 8 Ohmnios, igual que el resto de las cajas, de esa misma serie...he ganado entre 12 y 15 dB de golpe. Ahora vuelvo a ver las películas a -15/-20 dB en esa misma escala...Es decir, que el Marantz 4300 mueve sobrado esas B&W 602. Sobrado de Wattios, quiero decir. Ningún problema para el pequeño de los Marantz.
Conclusiones:
1 El problema de falta de potencia para mover las 602, era en realidad que los canales traseros, por tener menor resistencia absorvian más corriente, restando la disponible para alimentar las 602 y el resto.
2 La fuente: considerar compra futura de un reproductor dedicado de CD, Marantz, para ver hasta donde alcanza este Marantz...Y estas cajas.
3 Un Ferrari es mejor que un Seat Panda
4UN seat Panda es peor que un Ferrari.
5. Pasar a un ampli de más nivel dentro de poco.
6. Seguir tomando la medicina
7. Mejorar los cables un poco también.
Un saludo a todos y felices Pascuas.