Hola a todos:
Demy, unas cajas que "bajen" hasta 60 Hz llegan mucho más abajo siempre, lo único es con qué caída, pero llegar llegan (pueden perder 6 dB/oct, 12 dB/oct). Luego está la sala, que a sus estacionarias (fundamentales de cada eje y sus armónicos) te incrementarán la presión en según qué posiciones de tu sala pongas cajas y punto de escucha. Y luego están las frecuencias por debajo de la resonancia baja de tu sala (corresponde a la fundamental del eje mayor de tu sala), donde la sobrepresión es aun mayor, imagina que estás "comprimiendo" una onda que no "cabe" en tu sala dada su longitud de onda (muy burdo el ejemplo, pero gráfico como para entendernos. ¿Porqué escuchas tantos bajos en unos auriculares con un transductor tan minúsculo?).
Salvo que tengas una sala bien generosa, bajando linealmente a 60 Hz, lo que la caja no "llegue" por debajo, ya se encarga tu sala de "incrementar" la presión no ya lo que le falte para tener una respuesta plana, sino incluso mucho más.
Para muestra un botón; mis cajas "bajan" según el fabricante hasta 55 Hz, mi sala mide en su eje largo 5,7 metros (a la temperatura de mi sala, sobre 30 Hz de fundamental), pues en la posición de cajas y oyente, midiendo con sonómetro en esta última posición, obtengo una "caída" de +1 dB creo recordar (lo tengo anotado en alguna parte) a esos 30 Hz. ¿Para qué quiero cajas que bajen más con tan solo 20 metros cuadrados? Voy a escuchar el conjunto, no las cajas aisladas.
Otra cosa son los gustos particulares y que te agraden esos graves sobrepresionados (¡vaya palabro! ), entonces seguro que te "suena" mejor una caja que baje bastante de forma plana.
Saludos.