Mini-PC / Barebone / HTPC para centro de descargas + reproducción HD
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos,
Como veo que les ocurre a muchos, os cuento mis necesidades para que me podáis orientar en la compra de un equipo, dándoos mil gracias de antemano por vuestra ayuda.
Veréis, desde hace varios años (incluso antes que estuviera tan extendido el tener el PC conectado a la pantalla de TV principal del salón) tengo un PC conectado a mi Plasma. Estoy renovando el equipo y le ha tocado el turno al PC. El que tengo es un HP7480 que he conseguido mantener hasta ahora cambiándole la tarjeta gráfica y añadiendo un lector de Blu-Ray externo.
Mi idea es sustituirlo, por lo que necesito un equipo que va a ser centro de descargas (utilizo prioritariamente uTorrent y e-mule, pero también descarga directa) y reproductor. Los archivos que suelo reproducir son en HD, en los que mi ¨viejo¨ HP7480 se quedaba justito. También quiero poder reproducir un montón de archivos grabados de la TV a través de Windows Media Center.
Prefiero que el equipo venga ya hecho, sin que tenga que ir modificando ni añadiendo nada.
Un punto importante sería que no hiciera ruido (el ventilador del HP7480 es una pesadilla) aunque imagino que los equipos actuales son todos así.
También preferiría un formato horizontal por estética, y poder eliminar así la torre del PC.
En El Corte Inglés he visto un ACER Aspire Revo RL100 que me ha parecido muy interesante, pero al llegar a casa e investigar un poco, creo que es un modelo anticuado y que ofrece poco por 600€ que vale. Para eso acudo a vosotros.
Creo que por la mitad de ese precio puedo tener un equipo incluso mejor que ese, por lo que espero vuestros sabios consejos.
Muchas gracias por adelantado.