Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 15 de 17 PrimerPrimer ... 51314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 225 de 242

Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

anonimo06032014
    Invitado

Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

Regístrate para eliminar esta publicidad

Efectivamente KRONIKO3D tiene el grave levantado en relación al resto de frecuencías, aquí entra el gusto de cada uno.

PD: Tu etapa NU1000DSP saca 210 W RMS y 350 W PICO en modo estéreo a 4 ohmios por canal, le daría importancía a la potencía PICO, de ahí que sea importante que la conectes correctamente en modo Bridge, ya que pasarás de 350 W a 750 W de PICO

aprendiz
    Registro
    13 dic, 11

De nuevo aqui un ratito mas. Esta claro que la EQ del denon, es una castaña, solo 9 frecuencias, 63, 125, 250, 500, 1k, 4k, 8k, 16k y me deje alguna

Pero ya probe underwold, solo con izquierdo y sub y me gusto el sonido, ya os dije que me gustan los bajos pasaditos jeje

Lo ideal seria algun eq externo o por soft, ya mirare algo. Dr.crop por soft decis maravillas por aqui, y el cine lo veo generalmente el 90% desde el HTPC del salon, con el xbmc

Luego, como ahora tengo 3.1 y en un futuro sera 5.1, no se que tipo de eq por hard deberia meter, si vale la pena eq los traseros, central etc, mas que nada por eliminar aparatos y economizar.

Lo que creo que haga, dejar la DEQ, y hacer varios perfiles puede de eq normal, usando los 8 filtros para aplanar mas el sub, diferentes perfiles, por ej. uno para -30 y otro para -15, o algo asi.

Sobre el acabado, encontre creo, lo mejor, no muy caro, y esteticamente si no la cago, quedara identico al mueble del salon y las focal chorus.

Planchas de melanina (o como se llame) en acabado cerezo, de 3mm de grosor solo, ya tape los agujeros de los tornillos, desmonte el driver, y mañana me pondre a hacer el agujero para el BR y el driver, y pegarlo con montak

Plancha de melanina, de 3mm de grosor, creo que de 2440x1220, vamos, en medidas igual que los tableros de MDF: 19e

En cuanto tenga el frontal acabado, provare de darle caña en frecuencias de 10 a 20, pero me da miedo de cargarme el driver, ayer trasteando con la DEQ del denon y la de la BERI, no me di cuenta y una de las veces deje activas las dos jeje (+15db cada una + o -) y empezo a volar el tractor cuando vi las 2 luces de la etapa encendidas cancele la medicion, pero en ningun momento petardeo ni hizo clap.

Puedo provar sin miedo y si oigo el temido "CLAP CLAP" paro? o voy muy poco a poco por si acaso? es que quiero ver hasta donde llega maximo por arriba el eminence lab12.

Uploaded with ImageShack.us
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

anonimo06032014
    Invitado

No me preocuparía de medir SPL sino la respuesta en frecuencia, medir el SPL esta bien pero tus sensaciones son más importantes que saber si a 20 Hz tienes X Db, lo que no haría son burradas y medir tonos, prefiero poner una película y disfrutar dándole caña

A mi en Cine me gusta escucharlo a -10, -5 y los SuperWooper pueden llegar a dar mucho más, pero mis oídos NO, tan solo me vale para hacer el burro o pruebas.

Si escuchas CLAC, CLAC, STOP, el driver en tu caso y con la etapa NU6000DSP habrá llegado a su límite, yo creo que a -5, con la ecualización que tienes no llega en un PICO transitorio en Cine y hace CLAC, CLAC

aprendiz
    Registro
    13 dic, 11

Si a mi el SPL en general no me importa, no entro en la guerra de los SPL, yo solo quiero el maximo bajo posible, sin que resuenen los muebles. Es que precisamente al lado mismo del sub, esta el mueble bar, lleno de botellas de vodka, ron, whisky, y claro, como bebo mas que un cosaco perdido en el desierto..estan siempre medio vacias y resuenan mas

Tambien es diferente medir Db's a 1 metro que a casi 2.75 que es donde pongo el micro, justo encima del sofa, a la altura de mis oidos, asi me aseguro medir exactamente donde yo esucho todo.

Mas de -15db en el AVR no lo soporto, demasiado ruido, no por el sub, que lo bajo para tanto volumen, pero no estoy acostumbrado a tanto volumen. Asi que no lo forzare mucho mas, demomento el rendimiento que me esta dando esta bien.

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

1.-Tonos creo que puedes probar, siempre que uno este atento a las luces
    de la etapa. En mis pruebas a la 3ª luz, a bajar el volumen .

2.-Porque no pruebas con una placa aislante Hum, a mi me costo 9 euros en
    Bricomart.En L Merlyn estaba a 12 euros. 50 x 50 cms y 2 cms de espesor.
    [IMG][/IMG]

3.-Con el mueble bar podrias forrar la parte interior con copopren de 2cms, es el que
    gastan para suelos.
    4.-Creo que se podría probar de poner un filtro a 20Hz con Q ancho para ver si toca
    un poco la frecuencia de 18-19Hz.Yo lo probaré cuando tenga el AVR.
    ¿ Se me entiende lo que quiero decir ? .

Saludos.....
    Última edición por hemiutut; 22/09/2012 a las 22:43

aprendiz
    Registro
    13 dic, 11

No creo que me de mucho a los 6hz, ahi llegan mejor los jbl de 15" creo.

Aparte, como yo escucho cine solamente, decis por aqui muchas veces, que en cine poca informacion por debajo de 10hz suele haber no?

Asi con tener buena respuesta apartir de esos 10hz me conformo, con el rew se pueden crear tonos de 1 sola frecuencia y no barridos? supongo que si, pero tiene tantas opciones que no se cual es (pink, white etc)

Y esa plancha aislante, donde la tienes puesta? es que el interior ya lo tengo forrado, y no sabria donde ubicar placas de esas. en los muebles no que quedaria cutre

Registro
    02 dic, 11

La placa aislante Hum esta debajo del Sub:

[IMG][/IMG]
    Video de Rave Cristiano para generar Tonos, fijate en la ventana Generator
    que se ve.

Un saludo.

aprendiz
    Registro
    13 dic, 11

pero con eso se nota algo? demomento hoy al regresar del leroy merlin, me acorde que el mueble del sub lo tenia directamente en el suelo, y como para moverlo me cuesta lo mio y raye el suelo, pase por los chinos, y compre 8 calzas cutres auto-adesivas de esas para sillas por 75c y ya no toca directamente al suelo, pero siempre es bueno saber de soluciones.

Hablando de "curiosidades"..Esta mañana, haciendo nuevas mediciones, el sub se comportava muy diferente, con picos y valles mas acentuados en diversas zonas, yo volviendome loco...Y al final e descubierto, que si tengo la ventana corredera que da a la terraza abierta, me da unas graficas totalmente dispares a cuando la dejo cerrada.

Y son ventanas correderas de PVC con doble cristal apantallado,

anonimo06032014
    Invitado

Todo influye, prueba a sentarte fuera del punto de escucha o a medir y verás que sorpresa te puedes llevar, por otro lado, para mí el mayor descubrimiento fue el Sistema MultiSuperWooper, ya que te permite sentir el bajo desde diferentes puntos de escucha, algo muy dificil de hacer con un solo SuperWooper.

Si sois varios oyentes o te gusta ver la película acostado no hay nada mejor que 2-4 SuperWooper

aprendiz
    Registro
    13 dic, 11

2 si...4 ya no jaja, los vecinos me echan del edificio

Ya tengo el sitio buscado, justo al lado del sofa, entre el sofa y la pared que da a la terraza, a mi derecha, 3 o 4 metros en perpendicular del de 12". Lo malo, el sitio, que al no querer hacerlo mas alto que el sofa, segun medidas, 100 y pocos litros, tambien puedo subirlo, y hacer de reposa-cubatas pero no creo que un cubata encima del sub aguantase mucho rato

anonimo06032014
    Invitado

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por KRONIKO3D Ver mensaje
    No creo que me de mucho a los 6hz, ahi llegan mejor los jbl de 15" creo.

Aparte, como yo escucho cine solamente, decis por aqui muchas veces, que en cine poca informacion por debajo de 10hz suele haber no?

Asi con tener buena respuesta apartir de esos 10hz me conformo, con el rew se pueden crear tonos de 1 sola frecuencia y no barridos? supongo que si, pero tiene tantas opciones que no se cual es (pink, white etc)

Y esa plancha aislante, donde la tienes puesta? es que el interior ya lo tengo forrado, y no sabria donde ubicar placas de esas. en los muebles no que quedaria cutre
    Y no te lo creas, porque 6Hz no se escuchan (se sienten). Lo que se escucha en el video que ha colgado heimiutut es el típico clap, clap, clap del tope del driver (pura distorsión del driver a esas frecuencias y nivel); clap, clap, clap, que por cierto se escucha a una frecuencia muchísimo más alta de esos 6Hz... pero para la galería del típico aficionado que todavía es novato novato puede incluso colar el creer estar escuchando 6Hz ja, ja, ja

Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.

Registro
    02 dic, 11

¿ atcing, esto que comento es una burrada ?.

Poner un filtro a 20Hz con Q ancho para ver si toca un poco las frecuencias de 18-19Hz y que tengan más SPL en los Subs Hum de 12" .
    Yo lo probaré cuando tenga el AVR.

Saludos.

PD:La placa Aislante Hum la he puesto con la intención de que no pasen tantas vibraciones al suelo,
    debajo tengo vecinos. .
    Última edición por hemiutut; 22/09/2012 a las 23:37

aprendiz
    Registro
    13 dic, 11

Hemiutut, yo puse un filtro positivo +15db, l12 o h12 no recuerdo, en los 20 hz, y me aumenta bastante todo por debajo de 20hz .

Eso si, tambien aumenta el resto de frecuencias apartir de 20hz, que tienes luego que bajar. haber si pongo capturas mañana, que hoy tengo el salon invadido por familiares...maldito futbol y canal+
    hemiutut ha agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    13 dic, 11

Una pregunta, si mi AVR solo tiene saldia de previo del sub, no puedo poner ningun eq externo a los altavoces delanteros no? esto no sirve no? Behringer: ULTRAGRAPH PRO FBQ1502

Aparte, no se hasta que punto gastarse mas de 70e en un eq externo es rendible, hablando de un uso casero, para cine y musica, mejor miro cosas estilo dr.crop? o como se llame

+ Responder tema
Página 15 de 17 PrimerPrimer ... 51314151617 ÚltimoÚltimo