Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 17 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 242

Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Predeterminado Re: Proyecto Kroniko3d Sub-Hum Sputnik 1

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por KRONIKO3D Ver mensaje
    Haber si me aclaro subiendo fotos a imageshack, que no lo hice casi nunca.

Uploaded with ImageShack.us

En azul el JBL W12GTI, en sellado, en una caja de 60L, en verde el mismo, en BR en caja de 120L

Pero vamos, prove 5 diferentes, que trae en la base de datos el Winisd, y en todos igual, en BR siempre tiene mas curva de 10 a 40h

Otra cosa es que yo sea un inepto, y no sepa hacer funcionar el winisd, que el ingles no lo domino mucho, y puede que la este cagando.

Tambien meti a mano los parametros del 1202D, del 1214, del 1514 etc, y todos pasa lo mismo. Lo que si veo, es que para que den mejores datos, a mas Litros, eso si, pero repito, no me gustaria pasar de 80L, a lo maximo, como el monolith, 90L, que es BR
    Yo veo lo de siempre, El BR sólo gana intensidad en frecuencias cercanas al puerto del BR (13Hz-40Hz) y pierde donde el cine más limita (es decir, por debajo de 12-13Hz). Por cierto, estas comparando dos recintos de volumen interno diferente!.

Por otro lado esa curva no muestar el SPLmax en cada frecuencia sino la curva de respuesta en campo libre (que no tiene nada que ver). Colocando ambos subs en sala de no más de 7 m de largo en su eje mayor (pocos aficionados tienen una sala mayor) el cerrado te dará una respuesta en sala más lineal que el BR que muestras en tu gráfica (que te dará realce acusado en la zona entre 20-50hz previo a la EQ y seguirá pecando de cortoen las frecuencias subsónicas que tan importantes son en cine.

Un saludete

aprendiz
    Registro
    13 dic, 11

Bueno, esa grafica la hice en un momento, para justificarme.

Ahora modifique un poco, ambos a 60L con y sin BR, bajando el puerto BR a 16hz

O la estoy pifiando? Repito, hace 4 dias que estoy en esto del hum, y seguro peco de novato, y estoy diciendo tonterias.

Pero me e mirado cientos de proyectos hum, aqui y en foros guiris, y tanta informacion en poco tiempo, me hace volver tarumba

Yo lo que quiero, es emular al XXLS400 en la medida de lo posible, por tamaño y potencia, pero gastando menos, los 400/450 como maximo (el xxls traerselo a españa son mas de 500e, y el mono 600e seguro), el monolith tambien me gustaria emularlo, pero al ser BR y 90L, ya empieza a ser grande para mi ideal.

Edito, al cambio, el XXLS400 575 con transporte, el Mono, 570, pero no pone cuanto cuesta llevarlo a españa, hay que mandar email, porque pesa mucho, asi que calcula minimo 60e mas, (el xxls cuesta de portes 45e)
    Última edición por KRONIKO3D; 28/05/2012 a las 02:03

Registro
    15 jul, 08

Bueno, esa grafica la hice en un momento, para justificarme.

Ahora modifique un poco, ambos a 60L con y sin BR, bajando el puerto BR a 16hz

O la estoy pifiando? Repito, hace 4 dias que estoy en esto del hum, y seguro peco de novato, y estoy diciendo tonterias.

Pero me e mirado cientos de proyectos hum, aqui y en foros guiris, y tanta informacion en poco tiempo, me hace volver tarumba

Yo lo que quiero, es emular al XXLS400 en la medida de lo posible, por tamaño y potencia, pero gastando menos, los 400/450 como maximo (el xxls traerselo a españa son mas de 500e, y el mono 600e seguro), el monolith tambien me gustaria emularlo, pero al ser BR y 90L, ya empieza a ser grande para mi ideal.

Edito, al cambio, el XXLS400 575 con transporte, el Mono, 570, pero no pone cuanto cuesta llevarlo a españa, hay que mandar email, porque pesa mucho, asi que calcula minimo 60e mas, (el xxls cuesta de portes 45e)
    Quizás la estés pifiando. El cerrado con su recinto correcto siempre te va a dar más salida por abajo que el BR pocos Hz por debajo de la sintonía de su puerto BR; si no, algo falla en la simulación. La diferencia la marca la pendiente de caida; de 12dB/octava en el cerrado y 24dB/octava en el BR. Diferencia tan grande que acaba por cruzar siempre esos pocos Hz por debajo de la sintonía del puerto del BR.
    Por otro lado, yo no sintonizaría un puerto BR muy por debajo de la frecuencia de resonancia del propio driver... pero cada cual es libre de diseñar las cajas como crea conveniente je,je,je

Añadir también que la forma de la curva no tiene nada que ver con la salida máxima que te va a dar cada diseño en frecuencia... a fin de cuentas lo que te va a limitar el sistema es lo segundo y no lo primero.

Si lo que quieres es emular en lo posible el XXLS400 porqué no lo clonas? je,je,je

Ya que te quieres hacer un sub HUM no te parece mejor opción realizar un diseño superior, más barato, y con las dimensiones del recinto ajustadas en cada eje a gusto del consumidor siempre y cuando respectes su volumen interno?

Un saludete

aprendiz
    Registro
    13 dic, 11

Claro, si un GTO 1514 lo metia rapido, si no fuera porque son 140L, si que hay gente aqui que con 100L lo hace, con buen resultado, aunque me faltaria ver alguna grafica de ese 1514 en 100L, para ver si responde tan bien como el de 140L.

El problema de una caja de 100L, es su tamaño, s ino fuera por espacio, pues si, meteria 180L si hiciera falta o lo que mediara.

Mi tamaño ideal, seria de unos 80L, y ahi creo que un driver de 15" en sellado, no creo que funcionara bien, por eso me mantengo en los 12", que el 1214 lo dejais muy bien en relacion calidad/precio.

Lo que me faltaria ver es alguna caja sellada, en 80L con un 1214 o similar, ver alguna grafica, y asi compararlo con el XXLS400, o el monolith, que el BR con 95L.

El XXLS400 lleva un Peerless 12" y 400w rms recinto sellado de 50L, y el monolith, no se el driver que lleva montado, puerto BR y 300w rms con 95L

anonimo06032014
    Invitado

Para 1 SuperWooper ya te lo he dicho muchas veces, no te lies, y dale un vistazo a un comercial , y para 2 SuperWooper me los haría de 15 ((JBL GTO 1514) por 700 € (2 SuperWooper + Etapa NU6000DSP + S Converter) y para obtener mayor rendimiento tienes que irte a un presupuesto muchísimo mayor (4000 €).

Tu sala es pequeña y un comercial puede ser lo mejor y por mucho menos de los 450 € o de un BK como el JBL ES250P por 300 € (12 pulgadas, 400 W RMS y 700 PICO), un CARAMELO

JBL ES250P / Subwoofer activo de 12” (300 mm) de gran potencia

El subwoofer ES250P es la pieza clave para conferir a su sistema de cine en casa un poder impresionante, ya que está desarrollado con la tecnología de la división JBL Profesional.

Equipado con un probado woofer JBL® PolyPlas™, el JBL ES250P es capaz de ofrecer un rendimiento sin igual en las bajas frecuencias. Los efectos especiales de sus películas favoritas las podrá disfrutar plenamente, sin distorsiones no deseadas. Un potente amplificador proporciona hasta 700 vatios de pico.

Sus entradas LFE y de línea proporcionan una gran flexibilidad de conexión, además podemos conseguir el ajuste pertinente con los controles de frecuencia de cruce y el interruptor de fase que nos permiten adaptar el desempeño del JBL ES250P a la acústica de la habitación.

Especificaciones del JBL ES250P:

Tipo: Subwoofer activo

Serie: ES

Acabado: Negro

Respuesta de frecuencia: 25 ~ 150 Hz.

Amplificador: 400 W. RMS

Potencia máxima de pico: 700 W

Corte de frecuencias: 50 ~150 Hz. 24 dB/Octava, variable

Woofer: 300mm. (12”) PolyPlas™

Dimensiones (H x W x D): 502 x 400 x 428 mm.

Peso: 19,5 Kg.

Y ademas inalambrico, con garantia española y a los pocos dias en casa

Saludetes
    Última edición por anonimo06032014; 28/05/2012 a las 07:57

experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09

Bueno, yo tengo 2 hum de 15, por 550, pero sin s-convert, y con una etapa más básica...congo se lanza ya al súper nivel....

anonimo06032014
    Invitado

Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    Bueno, yo tengo 2 hum de 15, por 550, pero sin s-convert, y con una etapa más básica...congo se lanza ya al súper nivel....
    , efectivamente se puede ajustar el precio de 2 SuperWooper JBL GTO 1514, etapa y s-converter a 600 € pero he doy siempre la opción más cara, ya que muchos al tener EQ en el Av quizás no quieran una etapa con DSP (ecualizar los superwooper) o bien no la necesiten, en mi caso tengo la NU6000DSP y no he tocado la EQ ya que o bien estoy sordo (muy probable) o tengo una respuesta de ORDAGO en mi difícil SALA

Saludetes
    atcing ha agradecido esto.

anonimo06032014
    Invitado

El problema del forero es que no le caben los de 15, ni siquiera uno de 15 y al tener que bajar a uno de 12 le recomiendo el comercial JBL ES250P antes que hacerse un SuperWooper.

Pero quizás si le pongo los dientes largos se anime midiendo de nuevo y además para su construcción viene bien ir viendo los pasos a la vez que escuchas musica

Saludetes
    Última edición por anonimo06032014; 28/05/2012 a las 19:11
    AGA1969 ha agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    , efectivamente se puede ajustar el precio de 2 SuperWooper JBL GTO 1514, etapa y s-converter a 600 € pero he doy siempre la opción más cara, ya que muchos al tener EQ en el Av quizás no quieran una etapa con DSP (ecualizar los superwooper) o bien no la necesiten, en mi caso tengo la NU6000DSP y no he tocado la EQ ya que o bien estoy sordo (muy probable) o tengo una respuesta de ORDAGO en mi difícil SALA

Saludetes
    Eres un crack!

Un saludete

experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09

Exacto, un último factor a tener en cuenta y esperamos k acting no me lea..yo no eq y de momento, ni ganas...así k sí se lo quiere ahorrar....

Registro
    15 jul, 08

Claro, si un GTO 1514 lo metia rapido, si no fuera porque son 140L, si que hay gente aqui que con 100L lo hace, con buen resultado, aunque me faltaria ver alguna grafica de ese 1514 en 100L, para ver si responde tan bien como el de 140L.

El problema de una caja de 100L, es su tamaño, s ino fuera por espacio, pues si, meteria 180L si hiciera falta o lo que mediara.

Mi tamaño ideal, seria de unos 80L, y ahi creo que un driver de 15" en sellado, no creo que funcionara bien, por eso me mantengo en los 12", que el 1214 lo dejais muy bien en relacion calidad/precio.

Lo que me faltaria ver es alguna caja sellada, en 80L con un 1214 o similar, ver alguna grafica, y asi compararlo con el XXLS400, o el monolith, que el BR con 95L.

El XXLS400 lleva un Peerless 12" y 400w rms recinto sellado de 50L, y el monolith, no se el driver que lleva montado, puerto BR y 300w rms con 95L
    Rave colgó gráficas de su 1514 enaprox. 100l externo(o poco más), que si añades guata l puedes llevar al volumen virtual de 130-145L perfectamente. Tampoco entiendo eso de que no te caben más de 80L, ya que un sun HUM tiene la enorme ventaja respecto al comercial de que puedes varíar las dimensiones en los tres ejes para adaptarlos a tus condiciones de sala... luego es mucho más fácil colocar un 100L con dimensiones a la carta que un 80L comercial con las dimensiones ya fijadas por el fabricante.

Un saludete
    anonimo06032014 ha agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    Exacto, un último factor a tener en cuenta y esperamos k acting no me lea..yo no eq y de momento, ni ganas...así k sí se lo quiere ahorrar....
    Sin EQ todavía? ... bueno, con un sistema multisub y una caja principal con buena respuesta en eje y polar como la tuya seguro logras una respuesta más lineal que con otros tipo de sistemas previo a la EQ

Un saludete
    onizuka26 ha agradecido esto.

aprendiz
    Registro
    13 dic, 11

El tema del tamaño, es porque la zona destinada al sub, la unica libre en el mueble, las medidas son, 60 de ancho, por 40 de alto, por 40 de fondo. Que con madera de 25mm da un litraje interno de 67,38

El fondo no lo tocaria, por el tema que saldria el subwoofer del mueble, y no quedaria estetico, lo unico que puedo modificar, es la estanteria que hay encima, subiendola unos cm, pero no mucho, porque en esa estanteria, va el HTPC y el Blu ray. Pero apurando, podria hacer un sub externo de 59x59x40, que son unos 100L internos.

Eso si, pillaria una etapa pro, para en un futuro si meto otro sub, esta vez de 15" al lado del sofa, pero ahora el sofa que tengo no es el definitivo, me tengo que comprar uno nuevo mas grande, y todavia no se las medidas,

anonimo06032014
    Invitado

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Rave colgó gráficas de su 1514 enaprox. 100l externo(o poco más), que si añades guata l puedes llevar al volumen virtual de 130-145L perfectamente. Tampoco entiendo eso de que no te caben más de 80L, ya que un sun HUM tiene la enorme ventaja respecto al comercial de que puedes varíar las dimensiones en los tres ejes para adaptarlos a tus condiciones de sala... luego es mucho más fácil colocar un 100L con dimensiones a la carta que un 80L comercial con las dimensiones ya fijadas por el fabricante.

Un saludete
    En el mensaje 14 de este hilo colgué el enlace a las gráficas de Rave

Saludetes

anonimo06032014
    Invitado

El tema del tamaño, es porque la zona destinada al sub, la unica libre en el mueble, las medidas son, 60 de ancho, por 40 de alto, por 40 de fondo. Que con madera de 25mm da un litraje interno de 67,38

El fondo no lo tocaria, por el tema que saldria el subwoofer del mueble, y no quedaria estetico, lo unico que puedo modificar, es la estanteria que hay encima, subiendola unos cm, pero no mucho, porque en esa estanteria, va el HTPC y el Blu ray. Pero apurando, podria hacer un sub externo de 59x59x40, que son unos 100L internos.

Eso si, pillaria una etapa pro, para en un futuro si meto otro sub, esta vez de 15" al lado del sofa, pero ahora el sofa que tengo no es el definitivo, me tengo que comprar uno nuevo mas grande, y todavia no se las medidas,
    No me has dicho nada del JBL ES250P un CARAMELICO y encima te ahorras un buen dinero (150 €), ni del video por si tienes alguna duda.

En tu situacion siendo el primero no me hacia un HUM, y me iba al JBL ES250P ¿qué te parece, te encaja?, si el HUM de 15 no te vale el de 12 tampoco porque los quieres poarted y tampoco este excelente JBL ES250P por 300 € quizas seria mejor ver la SALA o no se me ocurre nada mas.

Saludetes

+ Responder tema
Página 2 de 17 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo