Pfffff....
Yo sinceramente, después de hacerme tirado horas al teléfono con Mach, Isra, después de haber visitado a Polbenji, después de haber construido subs, después de haber gastado pastizales en cahas y en amplificación...
Estoy de acuerdo con Atcing.
Estoy de acuerdo en que a veces peca de "sobrado", pero es que sinceramente, después de tantíiiiiisimas pruebas como él ha hecho, sus conclusiones, para él, son la verdad. El tema que creo que no alcanzamos a entender, es, que cualquiera que realize ese mismo níumero de pruebas va a llegar a la misma conclusión que él, estoy completamente seguro.
No olvideis que a Atcing no le mueve ningun interes particular, simplemente es un tío que al igual que yo, y que muchos de vosotros, se ha gastado pastones en HIFI, y que poco a poco ha ido entrando en un mundo más analítico, donde ha podido comprobar cual es la realidad.
Yo es que sinceramente, leo los comentarios de TVTASS, y me recuerda a mí, justo en el momento en el que la incertidumbre me invadía (antes de comprar las GUarringuer). Tales pensamientos como: "Será cierto? Realmente la calidad de sonido se limita a 4 variables? De verdad unas cajas de 200 euros tienen la misma calidad de sonido que unas de 2000? Respuesta plana? A eso se limita la calidad del audio?".
Podemos hacernos todas las pajas mentales que queramos con la psicoacústica, y podéis fiaros de mí o no, pero vamos, después de todo lo escuchado os aseguro que ni de lejos, con ninguna otra cosa que haya tenido, he llegado siquiera a acercarme al nivel que he conseguido con las Guarringuer, dos subs HUM y un EQ.
La resolución del sonido, en primer lugar, viene definida por el nivel de compresión del audio que estamos reproduciendo. Si partimos de la base de que el audio reproducido no lleva compresión, y que ademñas ha sido grabado con una fidelidad exacta, decidme, que variables hacen que suene peor o mejor?
De verdad pensamos que la reolución del sonido depende del precio del atavoz que la reproduce? Para mí esto es muy simple, la resolución depende de la distorsión armónica. Todo driver que sea capaz de reproducir una frecuencia a determinado SPL sin distorsión audible sonorá exactamente igual que cualquier otro driver a ese mismo SPL, hasta ahí estamos de acuerdo?
Si lo estamos, parad un momento y reflexionad, a determindado SPL sin distorsion, suena igual un Goldwood de 5$ que un revelator o un supreme? La respuesta es SÍ.
Entonces, si igualamos la curva de respuesta de un Goldwood con la de un supreme, para determinado SPL sin que los dos lleguen a distorsionar, suenan igual? La respuesta, otra vez, es SÍ.
Continuamos, si metemos ambos woofers (uno de 5$ y otro de 300$) en recintos adecuados y calculados para ellos, les ponemos el mismo tweeter y cortamos con un filtro "perfecto" de forma que ambas cajas den la misma respuesta, suenan igual? La respuesta, de nuevo, es SÍ.
Sencillamente por eso, Atcing, sabe, y afirma, que cualquier caja que cumpla con nuestras espectativas de respuesta/SPL/THD, va a sonar tan bien como cualquier otra tras EQ.
Yo sinceramente no veo otro camino, además lo compruebo dia a dia.
De verdad, la respueta en frecuencia lo es todo... He podido calcar el sonido que, por ejemplo, le da a Polbenji su SVS ultra en mi sala con un 1514, he podido calcar el sonido de los AMbiente M con los Guarringuer, he podido calcar el horrible sonido que sacaron unos Dynavoice DX5 con los Guarringuer tambien...
Por otro lado, Lucky tiene toda la puta razón del mundo en que algunos están usando el gracias de forma erronea (Atcing y Congo entre otros), ya que no podían agredecer un toque de la moderación cuando ellos eran parte culpable.
Así que no hinchemos las bolas a Lucky con sugerencias de capado (Isra, si empezamos así, conseguiremos que nos traten como niños), por favor, manejemos nuestro foro.
Pd: Sí, voy borracho
.