Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 203

¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Una ultima cosa, que viene a colación de lo que se esta hablando:

¿Alguien ha escuchado un piano en su sala?, ¿y lo ha grabado?, ¿y luego lo ha reproducido?.

Imaginaros que lo medimos cuando suena tocado en directo, y luego calcamos dicha gráfica en la reproducción (mismo SLP, misma respuesta), ¿suena igual?....

Esta claro que no todo son gráficas, o mas claro todavía... necesitamos otros aparatos de medición, porque con estos se nos escapa algo.

un saludo.
    Los sistemas que miden coherentes son los que reproducen de manera más fiel las propias grabaciones. Se comprueba fácilmente grabando un guitarra (u otro instrumento) con el micro en punto de escucha y comparando el reproducir dicha pista en un sistema NO coherente sin ecualizar (donde la propia sala modifica la señal dejando su "huella acústica" sobre ésta) vs posteriormente tras pasar el sistema por EQ a un target "suficientemente lineal" en punto de escucha, sonando en éste último sistema "suficientemente neutro" muy similar al instrumento original... y digo "muy similar" porque evidentemente no existe la perfección. Si la toma de sonido es correcta lo que ha modificado la sala está incluido en la propia grabación y únicamente en un sistema "suficientemente lineal" en el punto donde se colocó el micro va a reproducir con fidelidad lo señal que en ese momento se captó. Si dejas que la sala añada su propia "huella" de nuevo lo que estás escuchando es una segunda modificación sobre la señal que ya lleva sus propias cues y altibajos captados. Por esos los sistemas "suficientemente neutros" son más fieles y en los estudios comentados son los más elegidos por la mayoría.

Y te preguntarás... qué ocurre si no optimizas un sistema de reproducción a suficientemente coherente y dejas que las montañas rusas y la respuesta promediada en sala de la caja no lo sea, bien por parte de un diseño acústico alejado de la neutralidad sumado a esa propia huella que añade la sala?... pues ocurre que la fidelidad se va al traste. Quizás este escrito respuesta responda a tu pregunta:

Rolo escribió:

Pues es una pregunta interesante, y aunque no soy técnico de estudio me voy a aventurar a dar mis puntos de vista.

Lo primero que los monitores sean lo mas planos posible pero si cantan en alguna frecuencia, con un ecu de 31 bandas con una Q estrechita se le puede tocar un poco en la frecuencia en cuestión.
    Otra cosa seria ecualizar la sala con resonadores o materiales absorventes, vamos lo que seria dejar la sala lo mas planita acústicamente hablando para tener que tirar del ecu lo menos posible y a poder ser siempre atenuando y no enfatizando su respuesta en determinadas frecuencias.

Ay algunos monitores que ya te viene con su micro de medición incluido para que los ecualices dependiendo de la sala.

Yo recuerdo cuando estudié sonido que como ejercicio práctico teniamos que hacer las tomas de bateria, bajo, voz y guitarra de un grupo, lo haciamos en una estudio y escuchabamos la mezcla hecha, pues esa misma mezcla en el estudio de al lado con los mismo monitores y mesa sonaba totálmente distatinta, de hecho sonaba super grave (la sala)
    matrixhifi.com :: Ver tema - Nuevo rojo.

Lógico sabiendo lo que ocurre cuando ubicas una caja en sala y no optimizas el sistema a lineal...simepre suena pasado de graves y falto de agudos respecto a como suenan los músicos "in situ" ... y luego nos quejamos que una repuesta "suficientemente lineal" es menos fiel.

Un saludete
    Última edición por atcing; 01/06/2012 a las 14:34

Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05

Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    No, no suena igual, si sonaria igual que la grabacion en el estudio ...... pero no suena igual que el piano dentro de tu salon,.. la electronica tiene limitaciones (armonicos, frecuencias, etc) aun con el mejor equipo profesional de grabacion notarias la diferencia.
    Con un piano lo notarias, con una bateria se nota muchisimo mas. Si hablasemos de instrumentos que pasan por electronica para sonar, guitarras electricas, bajos, teclados etc, con monitores tipo HS80 bien cortados respecto con el o los sub... seguramente no lo distinguirias, ya que la amplificicion que hace falta para que suene ya te limita en tu propio salon... (cojo con pinzas este tema, daria para muchisimo)

De todas maneras, has dado con un tema que hemos hablado muchas veces, y el parte del "problema" de muchos, y es que nunca han eschucahdo como suena un intrumento realmente, no vale en un concierto con columnas de PA o con los line array, eso no tiene nada que ver con tener una bateria en tu salon, con este concepto mucha gente cambiaria la forma de pensar de lo que es realmente el sonido plano, real......

Un saludo a "tos"
    Obviamente, a los máximo que podemos aspirar es que a que la reproducción suene igual a la grabación.

La propia limitación de la sala/micro utilizados en un estudio lamentablemente a día de hoy no se pueden eliminar.

Tengo un conocido que trabaja en una empresita de grabación, hacen cosas pequeñas, pero tienen un estudio muy apañao y yo sinceramente, entre la voz del directo y la que después reproducen (que por cierto, tienen unos monitores raros de cojones, nada de lo que haya hablado aquí), soy incapaz de diferenciarla. Te la ponen acapella con el mismo SPL y realmente parece el cantante en directo.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

anonimo1213
    Invitado

Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    que por cierto, tienen unos monitores raros de cojones, nada de lo que haya hablado aquí
    Ya estás tardando en preguntarles e informarnos, ¿no?

Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05

Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Ya estás tardando en preguntarles e informarnos, ¿no?
    No dudes que lo haré .
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

asiduo
    Registro
    31 dic, 09

No dudes que lo haré .

ya estas pensando en cambiar las guarri??
    Sala dedicada TvTass:
    Pioneer VSX920, Behringer iNuke3000, Samson S-Converter
    Phonar Veritas P3, Phonar Veritas C3, KEF 2001.3
    2 x Sub HUM AG Sound - JBL 1202d
    Epson TW-4400, Lumene Embasy 2 240C
    WD Live HD, Silverstone HTPC, Macbook Pro

Enlace a la sala -->

experto
    Registro
    08 ago, 10

yo el otro día estaba en un estudio y tenían un 5.1 con dynaudio AIR6 AIR6 que sonaba cojonudo. también te digo que la sala estaba tratada no, lo siguiente. eso sí, no aguantaba un SPL excesivo, a la que les metías mucha caña se notaba la distorsión. me explicaron que puedes conectarlas por red una a otra y controlarlas todas desde una que hace de master conectada a la fuente de audio, multiples entradas, no sé, la hostia. no quise ni preguntar el precio. de calidad de audio, pues supongo que lo de todas, igual no suenan mejor que las 2031, pero desde luego bien sonaban, y "extras" tenían unos cuantos.

asiduo
    Registro
    31 dic, 09

Obviamente, a los máximo que podemos aspirar es que a que la reproducción suene igual a la grabación.

La propia limitación de la sala/micro utilizados en un estudio lamentablemente a día de hoy no se pueden eliminar.

Tengo un conocido que trabaja en una empresita de grabación, hacen cosas pequeñas, pero tienen un estudio muy apañao y yo sinceramente, entre la voz del directo y la que después reproducen (que por cierto, tienen unos monitores raros de cojones, nada de lo que haya hablado aquí), soy incapaz de diferenciarla. Te la ponen acapella con el mismo SPL y realmente parece el cantante en directo.
    Y no sólo eso. En los estudios de grabación, en muchos casos, se hacen auténticas aberraciones con la pista original. Si bien es cierto que como siempre en esta vida no se debe generalizar, no e menos cierto que la proporción entre calidad y cantidad de melodías y compositores ha ido a menos a medida que la globalización avanza. Hoy por desgracia a alguien con mucho talento, paradójicamente le cuesta mucho más tener éxito, debido a la masificación de la oferta.
    Que quiero decir con esto? Que las discográficas cada vez fuerzan más la acústica en el estudio (y al autor en algunos casos, vease Mike Oldfield y Virgin), con lo que la mayoría de los temas que escuchamos están hormonados... Por lo que escucharlos de manera fiel a la grabación a veces no es muy recomendable
    Sala dedicada TvTass:

Enlace a la sala -->

aprendiz Avatar de juluska
    Registro
    10 jun, 10

Cita Iniciado por imported_HUESO Ver mensaje
    Una ultima cosa, que viene a colación de lo que se esta hablando:

¿Alguien ha escuchado un piano en su sala?, ¿y lo ha grabado?, ¿y luego lo ha reproducido?.

Imaginaros que lo medimos cuando suena tocado en directo, y luego calcamos dicha gráfica en la reproducción (mismo SLP, misma respuesta), ¿suena igual?....

Esta claro que no todo son gráficas, o mas claro todavía... necesitamos otros aparatos de medición, porque con estos se nos escapa algo.

un saludo.
    Te invito a tocar un piano de cola y un piano electrónico de cuatro duros que tenga sensibilidad al tacto y teclas contrapesadas, con los ojos vendados. Te pago lo que quieras si eres capaz de identificar cual es el de verdad y cual el electrónico, seguro que no lo adivinas, seguro. Todos los pianos electrónicos actuales tienen las notas de pianos de verdad grabadas con diferentes intensidades y el resultado a oído del piano de verdad y el grabado que reproducen los pianos electrónicos es idéntico. Pero bueno, tú sigue pensando que no todo son gráficas y que necesitamos ¿otros aparatos de medición?
    atcing ha agradecido esto.

anonimo1213
    Invitado

Cita Iniciado por juluska Ver mensaje
    Te invito a tocar un piano de cola y un piano electrónico de cuatro duros que tenga sensibilidad al tacto y teclas contrapesadas, con los ojos vendados. Te pago lo que quieras si eres capaz de identificar cual es el de verdad y cual el electrónico, seguro que no lo adivinas, seguro. Todos los pianos electrónicos actuales tienen las notas de pianos de verdad grabadas con diferentes intensidades y el resultado a oído del piano de verdad y el grabado que reproducen los pianos electrónicos es idéntico. Pero bueno, tú sigue pensando que no todo son gráficas y que necesitamos ¿otros aparatos de medición?
    ¿Ahora también se han conjurado los fabricantes de instrumentos para hacernos creer que un buen instrumento musical es caro?
    Tú sigue pensando que todos los pianos de cola suenan igual y que la Ciencia es un tema cerrado y con siete sellos... ¡Pero si, según los expertos, hasta la humedad y temperatura del ambiente cambia el sonido de un piano de cola! ¿O eso también lo simula el electrónico con un par de sensores medioambientales?

Me interesaría comprar un piano electrónico con sensibilidad al tacto y teclas contrapesadas por cuatro duros, son 25 céntimos de euro al cambio... Te doy 10 EUR y pago el transporte :-D

asiduo
    Registro
    31 dic, 09

Juluska, así seguiremos hasta el sexo virtual.
    Pero a mí, dame una tía que esté buena, en carne y hueso.

Ahora en serio. Te lo pregunta uno que lleva ya unos añitos en esto de lo digital. ¿Se disfruta más la música ahora que en los 70? ¿De qué sirve tanta electrónica si la gente resulta que es menos feliz? Todo ésto suponiendo que tuvieras razón, porque quien debería contestarte a tu reto debería ser un pianista, profesional si es posible.

Pero bueno, yo por el momento me quedo con el piano de cola en casa. Eso sí, necesito sitio para meterlo El casiotone te lo dejo para que lo disfrutes tú
    Sala dedicada TvTass:

Enlace a la sala -->

En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08

entre la voz del directo y la que después reproducen soy incapaz de diferenciarla. Te la ponen acapella con el mismo SPL y realmente parece el cantante en directo.
    Estoy deacuerdo , la voz humana con todas sus limitaciones es "muy" facil de producir, con buenos micros CAD de alta sensibilidad, una sala bien aislada (convinando Ipakell y espuma acustica) se graba sin problemas, a la hora de reproducirla (con parecido SPL) sera como si te estuviesen cantando a tu lado..... pero la voz no es un buen ejemplo, como te digo el instrumento humano es muy limitado... un piano, violin, vientos, percusion, etc, es mas complejo...

Tengo curiosidad, a ver que monitores son los del estudio de tu conocido....

CAD: Equitek E100S | www.letusa.es
    http://www.metrasoni.es/pdf/ipakell.pdf

Un cordial saludo

asiduo
    Registro
    31 dic, 09

Estoy deacuerdo , la voz humana con todas sus limitaciones es "muy" facil de producir, con buenos micros CAD de alta sensibilidad, una sala bien aislada (convinando Ipakell y espuma acustica) se graba sin problemas, a la hora de reproducirla (con parecido SPL) sera como si te estuviesen cantando a tu lado..... pero la voz no es un buen ejemplo, como te digo el instrumento humano es muy limitado... un piano, violin, vientos, percusion, etc, es mas complejo...
    Curioso, no lo sabía
    De todos modos supongo que habrá VOCES y voces, ¿no?
    Sala dedicada TvTass:

Enlace a la sala -->

anonimo1213
    Invitado

Un cordial saludo
    Fender2, me gusta tu lema de "en esto, el oído manda". Curiosamente es exactamente lo mismo que dice el famoso ingeniero de HK que tan citado es en estos foros.

En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08

Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Fender2, me gusta tu lema de "en esto, el oído manda". Curiosamente es exactamente lo mismo que dice el famoso ingeniero de HK que tan citado es en estos foros.
    No dudes que hay oidos y oidos y que estos se pueden entrenar....... pero cuidado que las graficas y los estudios no mienten, se que no os gustan los colores, yo era muy pitufon y Alf de Matrix ( un abrazo socio) me lo quito de un plumazo. Doy fe que hasta el estado de animo te hace que las cosas suenen mejor o peor, y no es real, pero las graficas no mienten. Yo soy de los que hacen caso a las pruebas realizadas con una rigurosidad.

Un saludo

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Nada más que añadir je,je,je

En casa de mach16 ponemos la guitarra... y en La Mora (si otro colega quiere) un piano

Un saludete
    juluska y dianiu han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo