Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 311121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 195 de 203

¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

diplomado Avatar de MACH 5150
    Registro
    14 may, 09

Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por tvtass Ver mensaje
    Juluska, así seguiremos hasta el sexo virtual.
    Pero a mí, dame una tía que esté buena, en carne y hueso.

Ahora en serio. Te lo pregunta uno que lleva ya unos añitos en esto de lo digital. ¿Se disfruta más la música ahora que en los 70? ¿De qué sirve tanta electrónica si la gente resulta que es menos feliz? Todo ésto suponiendo que tuvieras razón, porque quien debería contestarte a tu reto debería ser un pianista, profesional si es posible.

Pero bueno, yo por el momento me quedo con el piano de cola en casa. Eso sí, necesito sitio para meterlo El casiotone te lo dejo para que lo disfrutes tú
    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...qRD-_A8Hpk1Ccg

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Predeterminado Re: ¿Debería vender mis Phonar P3 y comprar un par de cajas Behringer?

Cita Iniciado por LSound-Alberto Ver mensaje
    Fender2, me gusta tu lema de "en esto, el oído manda". Curiosamente es exactamente lo mismo que dice el famoso ingeniero de HK que tan citado es en estos foros.
    Es lo que dice el ingeniro citado de HK (postura que que también comparto; para eso está la EQ bien implementada)...al igual que también cita en sus estudios cómo tiene que medir acústicamente una caja para que guste más a la gran mayoría (y es que la mayoría no somos todos). Esas dos afirmaciones no van para nada reñidas.

Eso sí, en eso de que "el oído manda" está claro que lo primero es eliminar todos los posibles sesgos que no tienen nada que ver con lo que queremos emdir... luego lo primero eliminar "vista y el conocimiento del precio de los productos a comparar" para que sea sólo el "oído el que mande".

Un saludete
    Última edición por atcing; 01/06/2012 a las 18:31

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por Fender2 Ver mensaje
    No dudes que hay oidos y oidos y que estos se pueden entrenar....... pero cuidado que las graficas y los estudios no mienten, se que no os gustan los colores, yo era muy pitufon y Alf de Matrix ( un abrazo socio) me lo quito de un plumazo. Doy fe que hasta el estado de animo te hace que las cosas suenen mejor o peor, y no es real, pero las graficas no mienten. Yo soy de los que hacen caso a las pruebas realizadas con una rigurosidad.

Un saludo
    Tú también pasate por la piedra, eh!

Un saludete

En esto, el oido manda. Avatar de Fender2
    Registro
    29 sep, 08

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Tú también pasate por la piedra, eh!

Un saludete
    Que te voy a contar a ti que tu no sepas de mi...... me alegro mucho de coincidir contigo en otro hilo, te leo mucho en matrix, eres un monstruo.... seguramente en breve te pedire ayuda con el drcop... he cambiado el salon y he perdido el buen sonido que tenia... snif.

Un abrazo fuerte

Registro
    14 may, 09

Juluska, así seguiremos hasta el sexo virtual.
    Pero a mí, dame una tía que esté buena, en carne y hueso.

Ahora en serio. Te lo pregunta uno que lleva ya unos añitos en esto de lo digital. ¿Se disfruta más la música ahora que en los 70? ¿De qué sirve tanta electrónica si la gente resulta que es menos feliz? Todo ésto suponiendo que tuvieras razón, porque quien debería contestarte a tu reto debería ser un pianista, profesional si es posible.

Pero bueno, yo por el momento me quedo con el piano de cola en casa. Eso sí, necesito sitio para meterlo El casiotone te lo dejo para que lo disfrutes tú

Problemática del sonido actual
    Creado el Mar 07 Set 2010 en Offtopics.
    Los tiempos cambian y la música no se queda atrás, por este motivo me pongo a hacer una breve reflexión de porqué el sonido moderno no suena tan bien como esos discos de los 60's, 70's (Queen: News Of The World, Beatles: Rubber Soul, etc.
    Una reflexión general, en cuanto a la música, los estilos, las herramientas usadas durante la mezcla, la maneras de usar esas herramientas, estilo de grabación, el audio analógico, el digital, etc.

Introducción

Tengo 29 años, la "plenitud musical adolescente independiente" la he vivido en los 90's, en esos años escuchaba música como Guns 'n Roses, Oasis, Blur, Aerosmith, etc. El sonido de esas bandas me parecía espectacular, ya que viniendo de escuchar siempre a los Beatles, Rolling Stones, Creedence (musica que escuchaba mi padre) me resultaban "Guau" debido a su potencia y alto volumen.

A medida que pasaban los años, la música iba cambiando su sonido, cada vez mas comprimida, mas distorsionada, menos natural. A mi personalmente me gustaba, porque era un joven "rockero", que tomaba whisky y fumaba tabaco negro (ahora fumo rubios y tomo cerveza ) me gustaba la potencia, quizá no tanto el sonido, porque ahora que he madurado un poco lo reconozco, pero no voy a adentrar mas en mi vida para no aburrirlos.

Lo que quiero dejar en claro, es que el sonido se fue deteriorando de tal manera, a mi parecer, gracias al abuso de la tecnología, cada vez abusamos mas de compresores rápidos (Urei 1176 por ejemplo), de las facilidades de edición de los DAWs, de los "auto tunes", entre otras cosas. Quiero poner en claro que me refiero al abuso de estas herramientas y no a su uso.

Hace cosa de un año me puse a escuchar algunos vinilos viejos como Queen y The Beatles, y la verdad que el sonido me sorprendió muchísimo, se escuchaban natural como si el cantante estuviese frente mio. El sonido general era en parte superior al actual, mas allá de la tendencia del sonido de aquellas épocas. Desde ese día no pude dejar de pensar porqué hace algunas décadas atrás la música sonaba mejor que ahora que hay mucha mas tecnología.

El abuso de la tecnología

Voy a dar mi punto de vista del "porque" la música moderna popular no suena tan bien como la antigua.

Perdón para los amantes de los 80's, pero todavía no pude encontrar un disco que me suene agradable al oído (hablando siempre de las grabaciones, nunca de la música). Se nota un abuso serio de las reverberancias, todo tiene una reverberancia artificial. Ni hablemos de los discos de los 80's de la argentina, parecían grabados con una porta estudio de 4 canales y con casettes comunes.

En los 90's se notó una gran subida en la calidad de los discos, se dejó de sobrepasarse con reverbs artificiales, pero se empezó de a poco a hacer abuso de los compresores/limitadores, aunque no tanto abuso como el la década que le sigue, se podía escuchar buenos discos, con buen sonido.
    En los discos de los 90's se puede apreciar fácilmente la compresión en bombo y redoblante (caja) exagerados para resaltar la potencia y pegada de los mismos. Otra cosa que se puede apreciar en algunos discos populares es el exceso de ecualización.

En la primer década del siglo XXI no se escuchó ninguna mejora de los puntos flojos de los 90's, al contrario, se potenció el "problema".

Creo que no existe un solo disco popular donde no usen un compresor "rápido" en un redoblante o un bombo.
    La ecualización de las baterías acústicas llegan a tal punto de que uno no sabe si es una batería real o una maquina de ritmos.
    Otros puntos flojo que creo que son un problema: Uso de loops en música no electrónica, hacer tomas por partes y no grabar toda la toma entera. La edición exagerada de la batería, que está bien editar y corregir pequeños errores, pero siempre que escucho un disco nuevo las baterías suenan perfectas. Y muchas otras cosas mas.
    Obviamente, a un adolescente "promedio" de 16 años le preguntas si le gusta mas el sonido de ahora y te va a decir que si, porque las modas se imponen y modelan de cierta forma nuestros gustos, como me ha pasado a mi en mi adolescencia.

La era digital:
    En esta etapa aparece el mayor problema: "esto lo arreglamos después en la mezcla". El uso indiscriminado de plugins, que como ya sabrán estos, mal usados producen mucha distorsión y aliasing, o problemas de fase cerca de la frecuencia tope.

A la hora de realizar una grabación hay que tener "medianamente" en claro que es lo que estamos buscando, deberíamos obtener el buen sonido en esta etapa, que la mezcla solo sea para juntar las pistas y no como para cambiar el sonido de lo ya grabado. Cuanto menos procesamiento usemos, mejor sonará nuestra mezcla y me refiero tanto a procesamiento de plugins y de equipos outboard ya que todos producen algún tipo de distorsión

Antes se esmeraban para lograr tomas donde luego haya que usar la menor cantidad de procesamiento, ya que como dije producen distorsiones, y así poder lograr mezclas limpias.

Casi no tiene sentido tener un previo de primera linea si luego le insertaremos un compresor con tiempos ultrarapidos, luego un ecualizador haciendo cambios de mas de 5 dbs. Estaríamos ensuciando el sonido con distorsiones armónicas y sus sobre-modulaciones (el aliasing analógico) y distorsiones de fase debidas a la ecualización. Peor aún, que estos sean plugins donde ademas de estos problemas le agreguemos aliasing digital y mas problemas de fase en la banda de agudos.

Conclusión

No tiene sentido querer hacer sonar a la música acústica como música electrónica, así como tampoco tiene sentido querer hacer sonar la música electrónica como acústica. No mal interpretar la fase anterior, con esto quiero decir, que si tenemos una guitarra acústica debe sonar como tal, si tenemos un sinte debe sonar como tal o por ejemplo una batería acústica, o una batería sintetizada.

Para lograr esto debemos de obtener una grabación optima (esto incluye no usar ecualizadores o compresores durante la grabación, o en su defecto usar la menor cantidad posible y en casos particulares). Para saber si la grabación fue satisfactoria, debemos poner todas las pistas en el mixer y con solo mover los faders debe sonar BIEN

Luego de una buena grabación, la mezcla debe respetar el sonido de la grabación, intentar usar la menor cantidad de compresores y ecualizadores... a lo sumo para comprimir unos pocos dBs o ecualizaciones de no mas de 1 o 2 dBs en las bandas.

No abusar de la edición, si no vamos a obtener una mezcla fría sin vida como si estuviese tocando una máquina (amenos que el tema lo requiera, como en la música electrónica)

Si mezclamos ITB, que la frecuencia de muestreo sea mayor o igual a 88.2 khz como mínimo. Hay varias ventajas de grabar y mezclar a >= 88.2 Khz:

No vamos a tener los problemas de fase en la banda aguda, que hasta el mejor conversor (placa de sonido) produce debido al corte abrupto en la frecuencia tope. Cuanto mas alta la frecuencia de muestreo, llevaremos ese problema de fase a frecuencias que el oído humano no escuche y por ende obtendremos en la banda de frecuencias audible (20 hz a 20 khz) una respuesta mas uniforme de la fase.
    Disminución del aliasing o inarmónicos digitales, ya que al tener un ancho de banda mas grande los armónicos tendrán mas lugar para desarrollarse y de esta manera obtener menos distorsión inarmónica.
    Los ecualizadores digitales trabajaran mejor, debido a que la fase del audio tendrá lugar para desarrollarse plenamente en la banda de frecuencias audibles y dejará los problemas por encima de los 20khz.
    Para una mejor explicación de esto recomendado leer este artículo: Frecuencia de muestreo: ¿Cual usar?
    En este artículo he dado muchas opiniones personales, otras son una realidad comprobada. Espero sus opiniones, ya estén de acuerdo o no sobre lo que digo.

Tags: consejos · música · opinion · vintage *
    Artículos relacionados:
    Trucos y consejos para mezclar baterías.
    Tips para una buena mezcla
    Algunos consejos a la hora de ecualizar
    Consejos de grabación y mezcla por Pepe Loeches
    tvtass ha agradecido esto.

asiduo
    Registro
    31 dic, 09

Peero... ¿me compro entonces la guarri?

En serio, gracias por el aporte, estoy en general bastante de acuerdo con lo que comentas, a pesar de que en ciertos aspectos técnicos, me pierdo
    Cuando llegues a los 40 ya habrás dejado de fumar (de beber, ni hablar)

Pero hay una cosa que no te dejo pasar:

"Perdón para los amantes de los 80's, pero todavía no pude encontrar un disco que me suene agradable al oído (hablando siempre de las grabaciones, nunca de la música). Se nota un abuso serio de las reverberancias, todo tiene una reverberancia artificial. Ni hablemos de los discos de los 80's de la argentina, parecían grabados con una porta estudio de 4 canales y con casettes comunes."

Los 80 fueron años de gran explosión creativa del mayor de los genios, habidos y por haber de la industria Mister Mike Oldfield creó obras maestras como Crises, QE2, Five Miles Out, etc. Y casi de esa década, editado en 1990, su ópera prima, Amarok. Eso sí, te doy la razón en que la mayoría de músicos sucumbieron a la moda electrónica de manera lamentable, y por ello, en general, los 80 fueran bastante peores que los 70.
    Sala dedicada TvTass:
    Pioneer VSX920, Behringer iNuke3000, Samson S-Converter
    Phonar Veritas P3, Phonar Veritas C3, KEF 2001.3
    2 x Sub HUM AG Sound - JBL 1202d
    Epson TW-4400, Lumene Embasy 2 240C
    WD Live HD, Silverstone HTPC, Macbook Pro

Enlace a la sala -->

Registro
    14 may, 09

En serio, gracias por el aporte, estoy en general bastante de acuerdo con lo que comentas, a pesar de que en ciertos aspectos técnicos, me pierdo

"Perdón para los amantes de los 80's, pero todavía no pude encontrar un disco que me suene agradable al oído (hablando siempre de las grabaciones, nunca de la música). Se nota un abuso serio de las reverberancias, todo tiene una reverberancia artificial. Ni hablemos de los discos de los 80's de la argentina, parecían grabados con una porta estudio de 4 canales y con casettes comunes."

Los 80 fueron años de gran explosión creativa del mayor de los genios, habidos y por haber de la industria Mister Mike Oldfield creó obras maestras como Crises, QE2, Five Miles Out, etc. Y casi de esa década, editado en 1990, su ópera prima, Amarok. Eso sí, te doy la razón en que la mayoría de músicos sucumbieron a la moda electrónica de manera lamentable, y por ello, en general, los 80 fueran bastante peores que los 70.
    Ya tengo los cuarenta y en mi caso no dejo de fumar, ja ja ja, Este comentario es del enlace que voy a intentar colgar ( no se por que no a entrado completo )

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&...QlJFDKbWmD8tgw

Registro
    15 jul, 08

Mike Oldfield fue unos de mis músicos preferidos en los principios de los 80, incluso mejor me quedo con su época de los 70. Tengo casi toda su discografía en vinilo, casi duplicada en HDCD, y más de 10 títulos de las primeras ediciones en Cd, además de a´lgún que otr cassette lleno de polvo. Qué vicio .

En sus trabajos en vinilo puedes encontrar de todo. Hay algunos que no suenan nada mal (al menos en un sistema neutro)... aunque la voz de Magie Reilly casi tiempre tenía mucha reverb. añadida. Si hablamos de toma de sonido EMHO el horror viene a partir de los 90 aunque no en todos los géneros musicales (sobretodo en género pop, buffff), pero debido a la alta compresión.

Pero claro, una mala gabación no va a sonar bien ni a través de una caja coherente ni de otra que lo sea menos; si acaso puedes "arreglarla/maquearla" con EQ y expansores dinámicos...peor jamás solucinar el problema de origen ya registrado.

Un saludete
    tvtass ha agradecido esto.

asiduo
    Registro
    31 dic, 09

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Mike Oldfield fue unos de mis músicos preferidos en los principios de los 80, incluso mejor me quedo con su época de los 70. Tengo casi toda su discografía en vinilo, casi duplicada en HDCD, y más de 10 títulos de las primeras ediciones en Cd, además de a´lgún que otr cassette lleno de polvo. Qué vicio .

En sus trabajos en vinilo puedes encontrar de todo. Hay algunos que no suenan nada mal (al menos en un sistema neutro)... aunque la voz de Magie Reilly casi tiempre tenía mucha reverb. añadida. Si hablamos de toma de sonido EMHO el horror viene a partir de los 90 aunque no en todos los géneros musicales (sobretodo en género pop, buffff), pero debido a la alta compresión.

Pero claro, una mala gabación no va a sonar bien ni a través de una caja coherente ni de otra que lo sea menos; si acaso puedes "arreglarla/maquearla" con EQ y expansores dinámicos...peor jamás solucinar el problema de origen ya registrado.

Un saludete
    ¿A que no le has oído en directo? Porque si le oíste igual coincidimos y todo.
    Ese tio tenía magia en las manos (y en el oído, obviamente). Hace unos años casi sufro un ataque cardiaco cuando descubrí que se me había roto el vinilo de Sallyangie (el que grabaron él y su hermana, cuando el pequeño Mike tenía 14 años, con él en las guitarras y con sus composiciones). Lo más parecido a Mozart que ha pisado la Tierra en los últimos 100 años

Luego se dió a la mala vida y... se jodió la cosa

Por cierto, ¿qué es un expansor dinámico? ¿otro cacharro más a enchufar en casa?
    Sala dedicada TvTass:
    Pioneer VSX920, Behringer iNuke3000, Samson S-Converter
    Phonar Veritas P3, Phonar Veritas C3, KEF 2001.3
    2 x Sub HUM AG Sound - JBL 1202d
    Epson TW-4400, Lumene Embasy 2 240C
    WD Live HD, Silverstone HTPC, Macbook Pro

Enlace a la sala -->

Registro
    15 jul, 08

¿A que no le has oído en directo? Porque si le oíste igual coincidimos y todo.
    Ese tio tenía magia en las manos (y en el oído, obviamente). Hace unos años casi sufro un ataque cardiaco cuando descubrí que se me había roto el vinilo de Sallyangie (el que grabaron él y su hermana, cuando el pequeño Mike tenía 14 años, con él en las guitarras y con sus composiciones). Lo más parecido a Mozart que ha pisado la Tierra en los últimos 100 años

Luego se dió a la mala vida y... se jodió la cosa

Por cierto, ¿qué es un expansor dinámico? ¿otro cacharro más a enchufar en casa?
    No lo escuchado en directo. No suelo asistir mucho a directos de pop (que no sean los típicos de las Fiestas). Generalemnte me van más los de clásica, jazz, música de cámara, tradicional, musicales, y corales.

Con un UC tienes todo en uno . Como expansor no es lo más, pero sí más completo y ajustable que el que llevan los mejores A/V del mercado.

De Mike Olfield me quedaría quizas con Platimun (probablemente mi favorito), Ommadawn, The Complete, Five Miles Out, Discovery, Crises, y QE2 como mis favoritos.

Un saludete

asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11

Cita Iniciado por juluska Ver mensaje
    Te invito a tocar un piano de cola y un piano electrónico de cuatro duros que tenga sensibilidad al tacto y teclas contrapesadas, con los ojos vendados. Te pago lo que quieras si eres capaz de identificar cual es el de verdad y cual el electrónico, seguro que no lo adivinas, seguro. Todos los pianos electrónicos actuales tienen las notas de pianos de verdad grabadas con diferentes intensidades y el resultado a oído del piano de verdad y el grabado que reproducen los pianos electrónicos es idéntico. Pero bueno, tú sigue pensando que no todo son gráficas y que necesitamos ¿otros aparatos de medición?
    ¿Crees que la suma de 3 notas de piano sampleadas dan como resultado el mismo sonido que un acorde tocado en un piano?

¿Será una caja acústica igual? ¿PLANA en cada paso por frecuencia y un desatre en la superposición de sonidos?

En otros foros he leido que a la 2031 le falta pegada ¿Es verdad eso con un 8"?

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

Cita Iniciado por fgordillo Ver mensaje
    ¿Crees que la suma de 3 notas de piano sampleadas dan como resultado el mismo sonido que un acorde tocado en un piano?

¿Será una caja acústica igual? ¿PLANA en cada paso por frecuencia y un desatre en la superposición de sonidos?

En otros foros he leido que a la 2031 le falta pegada ¿Es verdad eso con un 8"?
    Sólo te comento que veas este hilo:
    https://www.forodvd.com/tema/107761-...o/#post1067813

Saludos fgordillo.....

asiduo Avatar de fgordillo
    Registro
    14 jun, 11

Si si, lo he leido, incluso he participado. De hecho, llevo días planteandome comprar un par para ver si en realidad son tan buenas, aunque despues las venda. Cuando yo las pruebe entonces igual participo con más ardor en este debate.

Tanto en este hilo como en Behringuer B2031A - Alternativa seria al HIFI moderno hay mucha filosofia. Y yo lo que quiero es probarlas y hablar con gente que las haya probado.

Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
    Registro
    07 sep, 05

Si si, lo he leido, incluso he participado. De hecho, llevo días planteandome comprar un par para ver si en realidad son tan buenas, aunque despues las venda. Cuando yo las pruebe entonces igual participo con más ardor en este debate.

Tanto en este hilo como en Behringuer B2031A - Alternativa seria al HIFI moderno hay mucha filosofia. Y yo lo que quiero es probarlas y hablar con gente que las haya probado.
    El hilo que citas se basa en las conclusiones que un usuario de a pie hace de ellas, siendo poseedor de las mismas (yo mismo), luego a parte de filosofía, también hay opiniones reales .
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

Registro
    15 jul, 08

Yo las he tenido, medido y comparado de tú a tú con otras. Esa "filosifía" que llamas se convierte en ciencia cuando realizas una prueba rigurosda eliminando los sesgos subjetivistas.

Un saludete
    Última edición por atcing; 04/06/2012 a las 00:04

+ Responder tema
Página 13 de 14 PrimerPrimer ... 311121314 ÚltimoÚltimo