Hola Demy, lo primero decirte que estoy totalmente de acuerdo contigo de que hablar siempre del mismo tema (aunque sea yo mismo el tema) puede incluso llegar a ser perjudicial para la salud por ello apoyo radicalmente el hecho de que tanto tú como cualquiera de los foreros que pululan por el foro no tengais miedo a abrir nuevos hilos pues para eso estamos aquí todos, para aprender y dialogar cordialmente de nuestro hobby preferido.
Bien, centrándonos en el interesante tema en cuestión la verdad es que sin lugar a dudas la mejor manera para rodar unas cajas es tenerlas conectadas y en funcionamiento a tu equipo de audio. Una manera que podría valer aunque no está a alcance de todos es atacarlas con un amplificador más potente de lo que estiman las cajas como potencia máxima admitida (recordemos que no deberemos nunca de tener miedo a hacer esto y sí a lo contrario) dado que la mayor entrega de corriente posibilita que esas resistencias que ejercen los transductores de la misma la caja disminuyan de un modo más efectivo y rápido.
Por ponerte un ejemplo decirte que cuando era propietario de las famosas Wharfedale 8.4, cajas -con sus 86dB- duras donde las haya, las tuve durante prácticamente un mes atacando con una etapa "prestada" mucho más potente que la que yo tenía. ¿El resultado? Pues que cuando las cajas volvieron a ser atacadas con mi amplificador habitual el sonido cambió radicalmente a mejor.
También se habla de poner enfrentadas las cajas a unos 20 cms y taparlas con una manta o algo parecido y dejarlas funcionando pero... es una teoría que se antoja un poco pobre de base dado que los medios para llegar al fin son los mismos que dejarlas rodando en la posición habitual de escucha.
Espero que te hayan servido mis líneas y que nadie entre a joder el hilo, ¿será posible? Veremos... veremos...
Un saludín "gigante de las dudas".