Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

TV LED 40": Igual calidad de visionado en distintas resoluciones desde el ordenador?

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    aprendiz
    Registro
    01 mar, 10

Predeterminado TV LED 40": Igual calidad de visionado en distintas resoluciones desde el ordenador?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Buenos días, se me acaba de plantear la siguiente duda:

Tengo conectado el ordenador a mi televisor led samsung de 40" a través de un cable hdmi/dvi. La duda que tengo es que si al reproducir un mkv desde el vlc (o cualquier otro), es lo mismo tener la resolución de la pantalla a 1366x768 que a 1920x1008? De normal tengo la resolución a 1366x768 para poder utilizar el ordenador desde el sofa, y de esa forma los iconos se ven mas grandes...pero no se si cuando reproduzco una pelicula, se va a ver igual si está la resolución de la tarjeta gráfica en una u otra resolución, ya que el vlc va a ocupar toda la pantalla indistintamente de la resolución que le indique.

Muchas gracias por anticipado.

honorable Avatar de zitro79
    Registro
    29 ago, 10

Predeterminado Re: TV LED 40": Igual calidad de visionado en distintas resoluciones desde el ordenad

Cita Iniciado por CANDONGA Ver mensaje
    Buenos días, se me acaba de plantear la siguiente duda:

Tengo conectado el ordenador a mi televisor led samsung de 40" a través de un cable hdmi/dvi. La duda que tengo es que si al reproducir un mkv desde el vlc (o cualquier otro), es lo mismo tener la resolución de la pantalla a 1366x768 que a 1920x1008? De normal tengo la resolución a 1366x768 para poder utilizar el ordenador desde el sofa, y de esa forma los iconos se ven mas grandes...pero no se si cuando reproduzco una pelicula, se va a ver igual si está la resolución de la tarjeta gráfica en una u otra resolución, ya que el vlc va a ocupar toda la pantalla indistintamente de la resolución que le indique.

Muchas gracias por anticipado.
    Hola, vamos a ver, si la tele es full hd, para sacar el maximo rendimiento a lo que estés viendo, tienes que poner la resoluciçon a 1920x1080, si es que la tarjeta gráfica te lo permite, para ver bien contenidos 1080, la resolución tiene que ser 1080, ya que si está a 768 pues la tele reescalará la imagen para acomodarla a los 1080 nativos de la pantalla, por eso ves los iconos grandes, pero no pasará con el contenido del mkv a través del reproductor que sea............

Pero para apreciar bien el contenido en 1080 tienes que tener una tele más grande ó ponerte cerca, por ejemplo, yo tengo una tele de 32" philips y veo mkv por usb, pero 720, y con ese tamaño a 2 metros no noto la diferencia entre 720 y 1080..............

No se si te aclaro algo, ya que no entiendo del todo lo que preguntas exactamente...............

Un saludo
    LED PHILIPS 50PUS7303/12.......4K........ TDT MOJON

LCD PHILIPS 32-37PFL5405H...... MI PROXIMA COMPRA......PLASMA SIN DUDA!!!!!

LCD LG 32LK330......... PA LA FAMILIA..............199 EUROS......... BRUTAL..........

PS3+GT5.........MEMORIA USB 32 GB VERBATIN, MI MEJOR COMPRA...........

"PARA SABER LO QUE TE GUSTA HAY QUE PROBAR

NO TENGAS MIEDO A DESCAMBIAR
    "

aprendiz
    Registro
    01 mar, 10

Predeterminado Re: TV LED 40": Igual calidad de visionado en distintas resoluciones desde el ordenad

Cita Iniciado por zitro79 Ver mensaje
    Hola, vamos a ver, si la tele es full hd, para sacar el maximo rendimiento a lo que estés viendo, tienes que poner la resoluciçon a 1920x1080, si es que la tarjeta gráfica te lo permite, para ver bien contenidos 1080, la resolución tiene que ser 1080, ya que si está a 768 pues la tele reescalará la imagen para acomodarla a los 1080 nativos de la pantalla, por eso ves los iconos grandes, pero no pasará con el contenido del mkv a través del reproductor que sea............

Pero para apreciar bien el contenido en 1080 tienes que tener una tele más grande ó ponerte cerca, por ejemplo, yo tengo una tele de 32" philips y veo mkv por usb, pero 720, y con ese tamaño a 2 metros no noto la diferencia entre 720 y 1080..............

No se si te aclaro algo, ya que no entiendo del todo lo que preguntas exactamente...............

Un saludo
    Creo que me lo has aclarado. Me refiero a la resolucion que se le indica al windows en las propiedades de la tarjeta grafica. Yo pensaba que se veia igual una pelicula en el vlc, wpm, etc. indistintamente de la resolucion.

aprendiz
    Registro
    01 mar, 10

Cita Iniciado por CANDONGA Ver mensaje
    Creo que me lo has aclarado. Me refiero a la resolucion que se le indica al windows en las propiedades de la tarjeta grafica. Yo pensaba que se veia igual una pelicula en el vlc, wpm, etc. indistintamente de la resolucion.
    Despues de hacer unas pruebas anoche.. Creo que ya me quedan pocas dudas al respecto.. Te cuento y ya me dices si estás de acuerdo conmigo...

Si reproduzco una pelicula de dvd desde el ordenador (el archivo .vob) con el VLC, como la resolución a la que suelen grabarse los dvd es de 700 (y pico) x 500 (y pico), tanto si tengo la resolución de pantalla del ordenador en 1366x768 (equivalente aprox. a hd ready) como a 1920x1080 (full hd), en ambos casos se realizará un reescalado para ajustarse al tamaño del escritorio e imagino que tendrá que inventarse lineas que no existen al realizarse dicho proceso. Lo que no se muy bien es si el reescalado a 1080 sería peor en este caso, ya que tendría que inventarse muchas mas lineas.
    En el caso en el que se reproduzca un video que tenga una resolución superior a la calidad de DVD y que se aproxime al equivalente hd ready, entiendo que seria suficiente y casi mejor, tener la resolución de la tarjeta grafica a 1366x768, ya que se ajustaría practicamente de forma perfecta y al no tener que realizar reescado la relación seria 1:1 y al ser ya un hd ready la imagen sería muy buena.
    Solo en el caso en el que un dia reproduzca desde el ordenador un archivo de resolución aproximada a 1080p (imagino que existirán algunos mkv con esa resolución) deberé indicar en mi ordenador la resolución de pantalla a 1920x1080 para que se vea perfecto. Imagino que en el caso en el que el archivo tuviera una resolución de 1920x1080 y la pantalla estuviera a 1366x768, la reproducción se ajustaria a los 768 que tendria la pantalla y por lo tanto se veria en hd ready en vez de full hd.
    Los tiros van por ahi?

+ Responder tema