Buenas a todos,

Tengo un problema y tras mirar y remirar manuales no consigo darle solucion, quizas no sea posible pero por eso queria preguntaros pues la mayoria sois unos cracks en esto.

Tengo un PIONEER VSK-2020-k al cual tengo conectado la PS3, IPLUS, HDMEDIA y WII todos ellos conectados mediante HDMI basicamente y WII por componentes. Cuando uso cualquiera de estos sistemas el sonido automaticamente sale por los altavoces 5.1 pero acabo de tener una niña y ya no puedo meterle caña con lo que tengo unos auriculares 5.1 con cable optico que cada vez que quiero usar tengo que conectar al aparato de turno (tanto iplus como wii imposible pues no tienen optico). Para no tener que ir haciendo cambios de cables lo que queria hacer era meter el optico en la ranura optical out que tiene mi ampli y cuando use cualquiera de los cacharros poder decirle al ampli que apague speakers y saque sonido por altavoces del optico.

A mi me parece la cosa mas logica del mundo pero no hay manera de lograr hacerlo? Alguien puede ayudarme? Pensais que puede hacerse?

Gracias a todos!