- Consejos, mantenimiento y precauciones con mi primer amplificador a válvulas
Consejos, mantenimiento y precauciones con mi primer amplificador a válvulas
-
aspirante
Consejos, mantenimiento y precauciones con mi primer amplificador a válvulas
Hola,
soy un completo neófito en esto del audio, aunque siempre me ha gustado especialmente la música, por mi modo de vida hasta hace un par de años nunca he tenido la oportunidad de tener un equipo del que poder extraer todo el potencial que encierra cada tema u obra que escucho, ahora tengo en un pc la mayoría de mi música en FLAC y ALAC un DAC de HRT , un amplificador ( pioneer sx-838 ) y unos altavoces de columna caseros que me regaló un amigo hace muchos años que sin escucharse mal, no son desde luego nada más que un experimento que hizo él mismo , la mayoría del tiempo escucho la música con unos akg k701 , ahora me he decidido a comprar unos altavoces buenos ( había pensado en unos monitor audio bronze BX5) y sobretodo un amplificador de válvulas.
Ahí es donde me entran muchas dudas, en cuanto al mantenimiento precauciones y consejos en general, he leído que las valvulas son complicadas, que necesitan mantenimiento, que gastan mcuhísimo, que no dan potencia para mover muchos altavoces, que un amp de transistores es mucho más cómodo y todas esas cosas, me echan para atrás...
La música que escucho es muy variada, barroco, medieval, ópera, jazz, pero también techno y aunque mucho menos pop, me gusta el sonido cálido, aunque no sea todo lo plano que los más puristas aprecian.
presupuesto pues no tengo ni idea yo había pensado en un amplificador chino sobre unos 600 euros y unas monitor audio otras 600 euros, puedo llegar a 1500 euros, si es más tendría que esperar, imagino que me gustaría más unas pulsar m18 y un prima luna o un santafé por ser producto nacional, pero se me van de precio en un principio y tendría que esperar más tiempo.
Así que os agradecería muchísimo que me dieseis vuestras opiniones y consejos, como yo soy un absoluto principiante cualquier detalle por trivial que parezca me puede ayudar muchísimo, tanto de aparatos de marcas de tiendas online para comprar que sean fiables, de lugares para poder escuchar , vamos todo
gracias de antemano y un saludo.