Algun@s pensaréis que el tamaño no importa, aunque yo estoy en desacuerdo. Para mi es mi fundamental, además del sonido, una cierta armonía decorativa. He estado mirando catálogos de varios fabricantes de cajas y encuentro que hay un salto drástico desde las tipo "monitor" (aprox. hasta 450 mm de altura) hasta los modelos "de suelo" (a partir de 750 mm).
¿alguien sabe por qué actualmente nadie fabrica cajas de altura intermedia? ¿razones de mercado? ¿estandarización de la producción? ¿estudios acústicos que desaconsejen estas dimensiones?
Yo recuerdo que hasta hace muy poquitos años eran habituales cajas de unos 600 mm de alto. Hoy en día sólo se encuentran para sonido profesional.
La cuestión es que me estoy volviendo tonto en busca de unas cajas de unos 60 cm y no hay manera. La única que he encontrado de momento es la Magnat AR10, que promete tantas maravillas en catálogo que me hace sospechar.
http://www.magnat.de/home/home.php?s...=4&lang=en
¿Alguien ha escuchado este modelo? Me da igual que no sea una marca reputada, me vendrían de perlas para introducirme en esto de la audiofilia y me imagino que tienen un precio bastante contenido
Salud@s