Hola Muchah@s!
me presento, soy Víctor, ayer todo inocente me dirigí a MM convencido de comprarme una TV, de poco acabo loco tanto pixel por aqui, hercios por allá, pulgadas por el otro lado... no me imaginaba yo que pudiera ser tan complicado... si sólo quiero una tele!!!...
Tras mucho comparar y dar vueltas por los pasillos de la sección de televisores llegué a la conclusión de que las TVs que más se podrían ajustar a lo que estoy buscando eran estas dos
LED Samsung UE40ES5800 (599€) o Plasma Panasonic TX-P42G30E(577€).
Realmente no tengo ni idea de TVs, pero eran los que mejor imagen tenían (en mi opinión). Parece que el Samsung tiene más tecnología y más "extras", y por lo que comentan, la tecnología LED es más nueva, pero para mi gusto, la imagen que sacaba el Panasonic era mas clara y tenía los colores más vivos. También hay que decir que el Panasonic saca 600Hz mientras que el Samsung solo 100Hz, aunque me echa un poco para atrás los muchos detractores que hay del plasma.
El uso que le voy a dar es un uso convencional, para ver pelis y series en el TDT y alguna que otra peli en DVD, ni blue rays, ni 3D ni gaitas. Si al final pillo la Samsung, pues lo del Smart TV algo lo usaré, pero no es algo que decline mi balanza. La TV facilmente estará encendida una media de 6 a 8 horas diarias, no se si también influye en la elección.
Y para terminar decir que hay una distancia de un par de metros y la habitación tiene un ventanal muy grande aunque la luz no incide directamente sobre él.
A ver si algun gurú del pixelado podría alumbrarme en este oscuro camino de la elección de TVs
Muchas gracias a todos por adelantado!!!
Víctor