Abro este hilo para hablar del último juego de Rock Star Studios. Fui de aquellos que se cansaron un poco con el GTA V por algunas misiones monótonas, como las cansinas llamadas al móvil que te pretendían hacer ir al otro extremo de la ciudad para una misión, y ese cansancio me llevó eventualmente a abandonar el juego por completo. Con el grandioso Red Dead Redemption por suerte me fue mejor: me fue imposible no querer pasar más y más horas con John Marston, su protagonista, ya sea siguiendo la historia principal, digna de un Óscar, haciendo misiones secundarias, dignas de un Emy, o simplemente disfrutando de la libertad de recorrer unos escenarios enoooooooooooooooooooormes con mil y una cosas que hacer o en los que simplemente perder horas contemplando los bonitos gráficos. Completado dos veces y luego la expansión de los zombies - sí, zombies en el salvaje oeste, qué pasada - también. Si alguien no lo ha jugado y le gustan los juegos del estilo GTA mezclado con un poco de Skyrim y un guión de adultos riquísimo en detalle (y amor al mismo), que se pille la edición completa y reserve unas 100 horas de vida para llenarlas de disfrute.
Pero al tema... alguien ha jugado al Max Payne 3?
Yo me hice con el juego hace poco y le he metido muy poco tiempo aún, supongo que no el suficiente para poder juzgarlo en condiciones... pero lo suficiente como para que esté encantado de mi decisión de haberlo comprado.
La intro es majestuosa, te abre el apetito pero sin querer fanfarronear, te da ganas de descubrir de qué va la historia y te deja claro que lo que te espera no va a ser bonito ni superficial ni fácil. Los primeros diez a quince minutos siguen siendo una intro extendida hasta que te meten de pleno en la acción con 10 segundos de antelación, con un tutorial que está muy muy bien integrado en el juego, nada de tener que pasar por un sitio agachado para ver como se hace, sino que lo hace de forma mucho más natural... como sugieriéndote que lo hagas, forzándote sí pero es que encaja tan bien en el momento y la escena que te da ganas de hacerlo para probar que tal es, y luego decir "uala cómo mola!"
Y es empezar la segunda parte de lo que aún es una intro, entrando en una discoteca, y flipar con lo bien que han recreado el entorno, con unos bajos que me hicieron bajar el volumen del juego por los vecinos, unas animaciones que si bien no son lo mejor de lo mejor sí son soberbias, y otra vez una escena que pasa de tensa a "hostia p...!!!" de forma previsible pero para nada reprochable...
En fin, que sólo he jugado eso, y ya me tiene loquito, tanto que me quiero hacer un hueco en la agenda para plantarme en el sillón de la forma más cómoda posible, bajar las luces, ponerme los auriculares 5.1 Sharkoon y meterme de pleno en el tema.
De veras que me ha encantado.
Dentro de poco, más impresiones.
Saludos!