El hig end es cuando un vendedor te dice que te gastes 10.000 euros y tienes un equipazo, aunque otro tenga uno por 1000 o 1500 euros que suene practicamente igual, pero claro el de 1500 euros no es hi end y tu con el de 10.000 fardas y quedas bien...
Realmente para saber si un amplificador esta bien echo para empezar se tiene que abrir la tapa y mirar lo que tiene puesto, si entiendes de electronica puedes ver el tipo de condensadores que lleva, resistencias, los chips o transistores si son de calidad...yo como deje de estudiar electronica y no me acuerdo voy a ver a un amigo que es un manitas y entiende de estos temas. Aún recuerdo un antiguo técnico que el decia que solo con el peso del amplificador sabia si daba los watios reales marcados en las especificaciones o no...más que nada por el peso del transformador que llevan...jejeejeje debido a que cuanta más demanda de potencia más peso tiene el transformador, aunque hoy en dia casi no es asi con los amplificadores en clase D.
Sobre la clase A y la AB pues suenan mucho mejor los de clase A, y dan una potencia totalmente real, pero a cambio consumen mucha más energia inclusive a bajo volumen o a alto volumen consumen la misma energia, siempre gastan igual y además se calientan bastante más por lo que necesitan una buena refrigeracion.Hace poco tuve en casa al forero caroger con su Jungson de 80W en clase A un bicho que pesaba más de 30 kilos, era alucianante como sonaba y sobretodo que estufita era...
Los clase AB són los más comunes, digamos que a bajos volumenes trabajan en clase A y a altos volumenes en clase B moderando su consumo pero su calidad de sonido no es la misma que un clase A, aunque hoy en dia hay muy buenos clase AB.
Por favor si me equivoco que alguien me corrija, que como digo no soy un electronico entendido, estas cosas las aprendo leyendo por aqui y por alli jejje.