Desde hace bastante tiempo iOS está muy superado en todos los aspectos. Su UI simple e intuitiva quizá era válida hace 2/3 años, hoy día esa UI es sinónimo de algo obsoleto e insuficiente. Tampoco su fluidez justifica una UI tan sobria y limitada.
Desde iOS 4, pasado por iOS5 e iOS6, las "novedades" que estos firmwares han traído con él, han sido "novedades" para el entorno Apple, pero no para el ecosistema de los dispositivos móviles, incluso algunas de estas novedades ya estaban asentadas en el sector desde hace varios años.
Además no es ningún secreto que desde Apple están mirando siempre de reojo a lo que Google presenta, y ya copia (así, sin tapujos) directamente a Android, cuando lo de "copiar" era algo que los usuarios "Apple" no querían ver nunca, pero que siempre ha estado presente, salvo que anteriormente se vivía en una burbuja, pero hoy día esa burbuja se está desinflando y todo se deja ver mucho más.
Con esto no digo que iOS y los iPhone no sean de gran nivel, que lo son, pero son productos altamente superados en todos los aspectos, excepto en el de la sinergia entre Hard y Soft, que en este sentido Apple diseña ambas cosas de forma magistral y hace funcionar las dos cosas juntas y a la vez a la perfección.
Pero, y como dije antes que son dos productos muy superados, y desde hace tiempo, siguen contando con muchos seguidores, seguidores que siguen ahí por inercia: "He tenido un iPhone 4, pues ahora un iPhone 4S y luego un iPhone 5". Esta forma de actuar llega por dos motivos:
-Desconocimiento
-Estar contentos y satisfechos con el producto
Pero ya digo, que un usuario esté contento y satisfecho con su iPhone o que no conozca nada más fuera del mundo Apple, no significa que estos productos sean la referencia, en absoluto.
iOS 6, a mi juicio, es un fracaso descomunal y una muestra que desde Apple han perdido el liderazgo de forma definitiva en lo que a S.O. de dispositivos móviles se refiere. Por suerte para Apple iOS no tiene que ser una referencia, pues el usuario a final de cuentas compra un "iPhone", sin importarle qué versión de iOS lleva dentro y cómo es ésta. Por eso a Apple le da igual llevar a su S.O. para dispositivos móviles tecnologías con varios años de retraso, tal y como se ha visto en iOS 6, y presentarlas como "novedades impresionantes".
Ellos saben que, y con todo mi respecto hacia la prensa profesional, el "rebaño de medios de comunicación" asentará con la cabeza y todo le parecerá maravilloso. Lo que pasa que Apple ya no cuenta con todo el respaldo y reverencia desmedida de la prensa con el que sí contaba hasta hace poco, y si en iOS 5 ya se vio un atisbo de reacción por parte de estos, en iOS 6 ya gran parte del sector de comunicación ha sido, además de crítico, irónico con lo presentado por Apple en iOS 6, pero sobre todo por "la forma de presentarlo", que como dije antes, tecnologías y medios con varios años ya, los presentó como "novedades" el sector.