La impedancia podria tener algo que ver. ¿Has echado un ojo a la sensibilidad de los diferentes altavoces? ¿No tienen tu aparato o tu ampli la posibilidad de ajustar los volumenes de los diferentes canales?
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos, tengo un problema con el Home Cinema, los altavoces traseros me suenan excesivamente bajos, casi ni se notan, la fuente es un Kenwood KRF-7060D con dos frontales JBL XTI 60, central Infinity Alpha Center, dos traseros Infinity Alpha 10 y Sub JBL PB10, parece como que los altavoces frontales se lo guisan y se lo comen todo, los JBL son de 6 ohmnios y los Infinity de 8, incluso subiendo en el ampli el nivel de los traseros a tope no consigo escucharlos con claridad, a no ser que ponga la oreja en el altavoz, podria ser por las diferentes impedancias?.
Saludos,
Luis
La impedancia podria tener algo que ver. ¿Has echado un ojo a la sensibilidad de los diferentes altavoces? ¿No tienen tu aparato o tu ampli la posibilidad de ajustar los volumenes de los diferentes canales?
Gracias por responder Yota, la sensibilidad de los traseros y delanteros coincide, 88 decibelios, hasta coincide la frecuencia de corte en 3 Khz, en el ampli puedo subir los traseros pero aun poniendoles a tope no consigo equilibrarlo, vamos que practicamente no suenan y aun encima al apagar el ampli me vuelve a bajar el volumen de los traseros , esto pinta bastante mal...
P.D.- Con 88 de sensibilidad hace falta mucha "chicha" para mover las cajas o no tiene porqué ser un inconveniente?
Saludos,
Luis
Lo que comentas suena como si el ampli no almacenara los cambios que haces.
Mis altavoces JBL tienen una sensibilidad de 89db y van bastante alegres con mi Pioneer 565 ajustado a 2 de volumen en los ajustes de sonido envolvente.
Mira a ver que rango de impedancias aconsejan para tu ampli en sus instrucciones.
Por cierto, no se si dispones de un reproductor que toque SACD y/o DVD-Audio. Te lo digo porque en ese caso las conexiones tienen que ser por los RCA analogicos, no por digital porque si no te sonaran sobre todo (o unicamente) los frontales).
Por otro lado, mira a ver los ajustes que tienes en el ampli. Recuerdo una vez que con "Master & Commander" de pronto no me salia casi (o nada) de sonido por los traseros y era una tonteria en los ajustes.
Prueba, si tu ampli dispone de ellos, los ajustes "Direct" (o similar) con "Surround" o "Multichannel" a ver que ocurre no vaya a ser que lo tienes como entrada en estereo.
Ya me contaras.