
- El caso Esteban Peralta, silenciado por la prensa y el gobierno
El caso Esteban Peralta, silenciado por la prensa y el gobierno
-
El caso Esteban Peralta, silenciado por la prensa y el gobierno
Cuando unos cooperantes poco experimentados o turistas intrépidos se meten por donde no deben y acaban metiéndose en problemas, una oleada de solidaridad político-mediática se extiende por doquier.
Sin embargo, el caso del secuestro, por tratarse de una detención ilegal, del profesor español Esteban Peralta Losilla, Jefe de la Sección de Apoyo Legal del Tribunal Penal Internacional, no ha merecido siquiera una nota de exigencia de inmediata puesta en libertad por parte del Gobierno "de España".
Resumidamente el caso es el siguiente: El profesor Peralta encabeza una delegación de 4 personas, una abogada australiana, una intérprete libanesa y un diplomático ruso que está autorizada por el gobierno libio para visitar al hijo de Gaddafi, preso en Zintan, a 170 kilómetros al sur de Trípoli. Tras la entrevista, son detenidas la abogada y su intérprete y ante la negativa de Peralta a abandonarlas, el gobierno detiene a todos ellos, sin acusación en lo que a Peralta se refiere y los mantiene incomunicados desde el día 7 de junio.
Se ha creado un grupo de apoyo en facebook llamado Plataforma por Esteban Peralta, al que os animo a apuntaros.
Más información del caso puede leerse aquí.
Gracias por anticipado.
Optimizando el equipo. Si se deja ...
PIONEER KRP600 (Los viejos rockeros nunca mueren).
NAS SYNOLOGY 414j
SYSTEM DEK1/SUMIKO PEARL.
OPPO BDP 103D (jailbreak).
CHINOPPO 203.
ANDROID TV BOX V9 (Amlogic S912).
MOVISTAR +
PIONEER AV LX-85
SONUS FABER GRAND PIANO/SOLO/CONCERTINO HOME/GRAVIS DOMUS
Temas similares
-
Por MIRZA en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
Respuestas: 0
Último mensaje: 21/07/2007, 11:24
-
Por Shinji Mikami en el foro DVD (películas, series, documentales...)
Respuestas: 6
Último mensaje: 13/10/2005, 16:09
-
Por teniente_rico en el foro Tertulia
Respuestas: 11
Último mensaje: 24/09/2005, 07:10
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro