Buenas!!

Quiero hacerme una sala no dedicada, de hecho es en el comedor. La altura hasta el techo seria 2.75 mts, el ancho de la pared donde va ir la pantalla son 4,5 mts con lo cual no hay problema, y la distancia del proyector a la pantalla van a ser 2.75 mts (Aqui viene el problema).

Barajo dos proyectores con 3d, seria los famosos optoma hd33 y el epson tw6000. No veo claro el tamaño maximo de la pantalla que puedo colocar con esa distancia de 2.75 mts.

Si voy Epson PowerLite Home Cinema 3010 Projection Calculator - Throw Distance and Screen Size, veo que lo maximo para esa distancia y el epson serian una pantalla de aprox 84 pulgadas pero si juego con la optica y lo pongo al maximo de 1.6 X puedo poner una de 92... supongo que significa eso del zoom. La duda es si con este zoom pierde calidad de imagen o no lo estoy interpretando bien y realmente solo puedo poner 80 pulgadas ¿?

Con el optoma solo veo zoom de hasta 1.20 y me da maximo pantalla de 184 cm de ancho, 84 pulgadas... si todo mi razonamiento es correcto, claro.

el Proyector iria en el techo.

Alguna ayuda, consejo¿?

Gracias a todos de antemano.