Dudas y mas dudas sobre columnas
-
principiante
Dudas y mas dudas sobre columnas
Buenas tardes:
En un anterior post solicité consejo sobre altavoces columna y todos los foreros contestais: escuchar, escuchar y escuchar. Leo siempre las bondades de Phonar Veritas, Esa Vivace o Pulsar Audio, todas ellas imposibles de escuchar en mi ciudad ( Palma de Mallorca ) ya que dichas marcas no se distribuyen en ella.
Las modelos y marcas que podría escuchar aquí son:
B & W CM9
Proac Response D28
Sonus Faber Liuto
Vienna Acoustics Mozart Grand o Beethoven Baby Grand
ATC SCM 40
Dynaudio Focus 220
Todas ellas mucho más caras que las citadas en el encabezamiento. De ahí surge mi primera duda:¿ son más caras porque sí o es que realmente juegan en otra liga ?
Sólo quiero gastar 1500-2000 € en altavoces, ¿ compraríais de ocasión de las arriba indicadas que SI podría audicionar o sin embargo nuevas pero imposibles de oir ? ¿ Comprando cualquiera de ellas voy a tiro seguro ?
He leído también buenas críticas de Spendor A5, Opera Callas, Chario Constellation Cygnus, Harbeth.
¿ Podéis ponerme toda esta lista por orden de calidad en cuanto al sonido que proporcionan? ¿Cuál es la mejor en su relación calidad-precio?
Perdón pero no sabía ni que existieran tantas marcas ni que pudiera ser tan complicado esto del High End. Cuánto más foros leo, más marcas aprendo y más lío en la cabeza, que si la sala, que si válvulas o sólido, que si hay que ecualizar...
En fin , me gusta escuchar la música a bajos volúmenes y mis preferencias son soul ( Aretha, Ottis Reading ), Motown, pop de los 60, 70, ELO, Supertramp, sin olvidar a Frank y Barbra.
Saludos y gracias.
-
asiduo
Re: Dudas y mas dudas sobre columnas
Hola.
Va a ser difícil encontrar de segunda mano las marcas que citas, sobretodo en su versión de columna. Su increíble relación calidad precio hace que los que las tenemos no nos queramos desprender de ellas 
Si las encontraras, yo al menos te puedo decir que sí me compraría a ciegas unas veritas o unas pulsar, ya que unas las tengo y las otras las he podido escuchar bastante. Pero el problema es que yo no soy tu, ni mi sala es la tuya... Aunque mis gustos musicales sí coinciden bastante 
De las otras marcas que citas, solo te podría recomendar las ATC, pero se disparan ya de precio. Escucha todo lo que puedas, y si encuentras algo que te llena, piensa que unos cientos de euros arriba o abajo se diluirán a lo largo de los años que las vas a disfrutar.
¿Has pensado en cogerte un vuelo low cost y hacerte un tour por Mad o Barna?
Pd: desde MHO los modelos que has puesto no están en otra liga, si acaso en algún caso en temas de acabados, pero a nivel sonoro, unas M16 o unas Veritas P3-5 dan la misma calidad, o mayor, que muchas e las listadas.
Sala dedicada TvTass:Pioneer VSX920, Behringer iNuke3000, Samson S-Converter
Phonar Veritas P3, Phonar Veritas C3, KEF 2001.3
2 x Sub HUM AG Sound - JBL 1202d
Epson TW-4400, Lumene Embasy 2 240C
WD Live HD, Silverstone HTPC, Macbook Pro
Enlace a la sala -->
-
principiante
Hola Tvtass: ¿ Qué te parecen estas que he visto en Audionirvana.
Sonus Faber Liuto 2000€
Monitor Audio RX6 600€
ATC SCM tower 1900€
Sonus Faber Cremona 2500€
Dynaudio Focus 220 1450€
Jean Marie Rainaud Cantabile Signature 1400€
Sonus Faber Domus Grand Piano 1800€
Harbeth Monitor 30 1650€
¿ Te inclinarías por alguna de ellas por estos precios o seguirías pensando que vale la pena desplazarse a la Península a escuchar Phonar, Esa o Pulsar teniendo en cuenta de que serían nuevas ?.
Saludos
-
principiante
De todas maneras, ¿ Has pensado que, al estar ya descatalogadas y sus sustututas aumentadas su precio, tal vez ya no sea tan buena la relación entre lo que den y lo que van a costar las P4 o las que sustituyen a las Vivace ?
Saludos
-
principiante
Por favor necesito que alguien despeje mis dudas: si alguno de vosotros ha tenido ocasión de escuchar alguno de los modelos mencionados, ¿ Son mejores o peores que las phonar veritas p5 o que las Esa Vivace XT3 ? Hablo sólo de sonido, no de precio.
Saludos
-
principiante
En pocas palabras, si tuviéramos pasta de sobra para gastar ( no es mi caso ) compraríais unas ATC, Sonus,Proac o, por el contrario pensaríais, me compro unas Phonar o Esa, que por la poca diferencia que voy a notar me ahorro un dinero?