26 de junio 2012 13:34
Como era de esperar , Panasonic y Sony confirmaron ayer que unirán fuerzas en la producción de televisores OLED.
El objetivo principal de la asociación es desarrollar una nueva generación de diodos orgánicos emisores de luz para permitir la fabricación de paneles de pantallas OLED de gran tamaño a un precio muy atractivo y con altas resoluciones, no está aún claro si serán de resolución Full HD o UHD (llamado también Quad HD). Estos paneles OLED poco a poco comenzarán a tomar el relevo de los paneles LCD que actualmente dominan el mercado de la televisión. La tecnología OLED es considerada superior gracias a su alto contraste, excelente capacidad de respuesta y la casi perfecta calidad de visualización, por no hablar de la delgadez de los paneles y un uso de energía relativamente bajo. Sin embargo, es demasiado pronto para tener un conocimiento real de la vida útil del producto. En el pasado, el diodo azul, tenía fama de desfallecer demasiado pronto.
Los dos fabricantes tienen la esperanza de establecer la producción en masa para el año 2013, lo cual es asunto a tener en cuenta para las empresas coreanas y sus televisores OLED de 55 pulgadas que saldrán para finales de 2012.
Sin embargo, el precio, será un factor clave para el mercado de la televisión OLED. Según LG, las pantallas OLED sólo serán accesibles en precio el año 2014. El fabricante estima que el precio medio de un televisor OLED será 1,5 veces mayor que un modelo de LCD LED.