Regístrate para eliminar esta publicidad
El plástico azul ¿ que es ?.
¿ Divide con otra estancia, quieres hacer un tabique, poner cortinas gordas ?.
Si con Copopren que veo que tienes, se pudieran hacer paneles absorbentes.
Haber si la gente que sabe te ayuda.
En las ventanas algún stor o cortinas que tapen la luz y de paso para que no refleje
tanto el sonido en el cristal.
La alfombra si o si.
Si va a ser sala dedicada lo tienes guay, que suerte.
Si te sobra algo del presupuesto, pon alguna trampa de graves( en las esquinas ) si no tienes problemas
por la estética con los de casa.
Un saludo y ya veras que te quedará de ensueño.
![]()
En este enlace veras que son trampas de graves y paneles acústicos caseros:
Hacer cubos para trampas de graves : Acústica | Hispasonic
Yo más no te puedo decir por mi falta de conocimientos ( llevo poco tiempo ),seguro que
tal como vayas adelantando la sala y subiendo fotos, los maestros te ayudarán.
Un saludo.
![]()
Otra ayudita compi:
trampas de graves - Buscar con Google
Trampa de graves.Tutorial en español.
http://www.matrixhifi.com/basstrap1.htm
Saludetes.
![]()
Última edición por hemiutut; 11/07/2012 a las 23:11
necesito un poco de ayuda para acomodar mi sala y que se escuche bien
haber si alguien me puede ayudar un poco para estar todo ok
bueno estas son las fotos de mi sala
Archivo adjunto 4989Archivo adjunto 4990Archivo adjunto 4991Archivo adjunto 4992Archivo adjunto 4993Archivo adjunto 4994Archivo adjunto 4995
saludos
Disfruta el equipo que todo llegara, no pretenderás pasar de no saber conectar los cables a las bornas a la Optimización del sistema, el forero Hemiutut (maestro de REW) te ha dado buenos consejos
Saludetes
La acústica no es nada sencilla, e intervienen muchos factores, para una correcta corrección de la misma, hay que saber donde irán colocadas los altavoces respecto a la sala, el ángulo de orientación de los mismos, y entonces calcular las primeras reflexiones y colocar difusores, y en las esquinas y nodos colocando trampas de graves, eso no te lo podemos decir aquí porque el calculo no es nada sencillo ni aun estando físicamente en la sala y lo que deberías hacer en la tienda donde has comprado los altavoces, que venga un técnico a echarte un vistazo a la sala y te diga cuales son las correcciones acústicas que debes hacer.
De todas formas aparte de eso se deben seguir unos consejos "GENERALES" (en el otro caso son específicos a cada sala/equipo), para mejorar en parte dicha acústica:
1º.- Poner cortinas “gruesas” en todos las cristaleras de la sala si las hubiera.
2º.- Colocar una alfombra de las dimensiones adecuadas respecto a la sala, en el suelo para mejorar las reflexiones en ese suelo cerámico.
3º.- Colocar en la parte trasera de la zona de escucha varias estanterías colgadas con libros u objetos varios (en realidad lo que intentamos son unos "difusores" caseros).
4º.- Sillones textiles y no de piel.
5º.- Repartir varios cojines en los asientos vacíos.
6º.- Varias plantas de “notables dimensiones” repartidas por la sala a ser posible por las esquinas.
Y vuelvo a repetir, con esto no atajamos exactamente los problemas concretos de nuestra sala, pero mejoramos notablemente la acústica global de la misma.
un saludo.
repetido.
Y una cosa que mas la corrige una insonorizacion a 45 dcb que esto si resta a los pico dcb y los amortigua , etc , en una sala , como dios manda , saludos
PROYECTOR. JVC 7000
PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
altavoces , charrio
sala
http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/