Emanuel, el que por aquí creo que te puede echar una mano es wynton. POnle un privado, porque con lo que estamos llenando el foro de hilos con guarrerías se le ha debido de escapar.
Saludos.
Regístrate para eliminar esta publicidad
mi problema es el siguiente: tengo un receiver sony str de 575, y en la opciòn de eq tiene bass y trebble: en ambos tengo opciones de modificar decibeles y hz-khz. yo sè que es lo que quiero lograr pero no se como trabajan estas variables.
por favor alguien que me de una idea y que sea lo mas claro posible: "como si le explicaras a un niño de 5 años", D. Washington.
muchas gracias
Emanuel, el que por aquí creo que te puede echar una mano es wynton. POnle un privado, porque con lo que estamos llenando el foro de hilos con guarrerías se le ha debido de escapar.
Saludos.
Hola,
te leí anoche. Dame tiempo, porque una respuesta básica lo necesita.
No te preocupes que el comentario te lo pondré en el foro público. Es donde me gusta más escribir.
De todas formas si hay alguien con tiempo y ganas....
Hola emanuel,
he estado ojeando el manual de tu receptor y te voy a contar que es esto de las frecuencias y lo de los dB. Lo que no entiendo muy bien es como funcionan realmente estos controles de tono.
La diferencia en la percepción tonal de la música es cuestión asociada a la frecuencia de oscilación de las ondas sonoras emitidas. Los graves van asociados a ondas sonoras de frecuencias por debajo de unos 200-150 Hz. Cuanto más baja la frecuencia, más grave nos parece el grave.
Los agudos son ondas sonoras de unos 1 KHz en adelante. Cuanto más alta es la frecuencia más agudo nos parece el sonido.
Pues bien en tu Sony tendrás que marcar donde quieres que este el centro de la banda de frecuencias donde actua cada control de tono. Yo probaría en torno a 100 Hz para graves y en torno a 10 KHz para agudos.
Los decibeles es la escala habitual de intensidad de la onda. A más dB's más "fuerte" suena. Y a menos dB atenuas esa frecuencia con respecto al resto de la música.
Si quieres subir graves lo que yo haría es: pones el ajuste de db en +4 y la frecuencia en 100 Hz y pones música. Vas moviendo hacia abajo o hacia arriba la frecuencia y compruebas que tal te suena. Tienes que percibir el aumento de graves muy nítido, quizás más de lo que te guste. Una vez centrada la frecuencia que da "mucho" efecto, pruebas bajando el nivel (los decibeles) hasta que quede lo que te guste. Es lo malo de tener dos grados de libertad, que es mejor dejar uno fijo y cambiar el otro poco a poco y luego permutar.
Tendrás que ir probando con ambos controles arriba y abajo hasta que quede algo que te guste. Bueno, en realidad va a ser hasta que te aburras porque habrá un margen de frecuencias y de decibeles donde no percibas ninguna diferencia.
En agudos yo haría algo parecido pero con 10 KHz y tan solo 1 o 2 dB positivos.
Lo que no entiendo de estos controles de tono: Sony no te dice sobre que rango de frecuencia actuan y como. Por ejemplo: subes 2 dB a 100 Hz, ¿eso afecta a la señal a 110 Hz o a 95 Hz? Estan muy próximas asi que seguro que en algo afecta, pero no sabemos en cuanto. Lo que si es seguro es que no hay ecualización que solo afecta a una frecuencia muy muy concreta. Y si la hay no sirve para casi nada. Son útiles aquellos ecualizadores donde puedes ajustar la banda de ecualización tan ancha o estrecha como quieras pero una que sea muy muy estrecha no es muy útil.
Y es que a los de Sony se les ha olvidado indicar el Q o ancho de la ecualización. Algo que te diga con que margen actuan estos controles de tono.
De todas formas, a lo mejor no te hace falta ajustar nada. Mucha gente tiene los controles de tono a cero o no usa salvo para contadisimos discos.