¿Qué os parece el HTPC "0 dB" que me estoy montando?
-
asiduo
¿Qué os parece el HTPC "0 dB" que me estoy montando?
Como tenía unas piezas aprovechables (placa base, procesador y ram) del socket 775, he aprovechado para hacerme un HTPC ultra silencioso. El único ruido existente va a provenir, probablemente, de la bomba del disipador del CPU, que no creo que pase de los 10 dB.
Asus p5q pro turbo (ya la tenía)

Intel Core 2 quad q9300 (sé que no es la opción más apropiada por tener un TDP más bien alto, de 95 W, pero ya lo tenía) - funcionando a 95 W (he hecho pruebas y el disipador que usaré sin ventiladores no pasa de 70 en full y unos 50 en iddle en una caja bien ventilada, en ésta ya veremos...)

2 módulos de memoria ram DDR2 de 2 GB cada uno a 667 Mhz de samsung (ya los tenía)

Sapphire Radeon HD 7750 Ultimate 1GB GDDR5 (radiador pasivo) (nueva)

Fuente sin ventilador de 500 W (nueva)

OCZ Vertex 3 (ya lo tenía)

Corsair H50 sin ventiladores (ya lo tenía)

Caja Ixium Sphere II (construcción que me parece pobre, pero el precio es muy bueno, ya la tengo comprada y en casa)

Unidad de blu-ray (que ya tenía)
Lector de tarjetas (que ya tenía)
¿Qué pensáis? El único ruido posible es el que proviene de la bomba del Corsair H50, ¿no? ¿El ruido es perceptible? Es que nunca lo he probado sin escuchar el ventilador de la gráfica u otras cosas, pero ahora que todos los componentes van a ser silenciosos... Si el ruido es perceptible, quiero un buen radiador para CPU que no sea muy alto (menos alto que la tarjeta gráfica, que ya le cuesta cerrar a la caja por arriba por unos milímetros) que no requiera ningún ventilador.
Decir que irá conectado todo por HDMI a un receptor AV.
Lo colocaré debajo de un receptor AV. como esta caja de HTPC tiene mayormente rejillas por abajo y el receptor por arriba, entre uno y otro no se transmitirán calor. Eso sí, estarán encajonados, cosa que me preocupa. Si veo temperaturas superiores a 65ºC en alguno de los componentes, tendré que pensar en:
- Hacer downclock (y, consecuentemente, bajar el voltaje del procesador o gráfica)
- Comprar un refrigerador más potente (SIEMPRE manteniendo los 0 dB)
Decir que lo usaré como PC unas 6 horas al día y estará a 10 cm de mi oreja derecha, así que son importantes los 0 dB, porque lo quiero silencioso total (no es una cuestión de ser meticuloso, es simplemente que me he propuesto hacer un proyecto pasivo al 100%).
Gracias.