Iniciado por
-Iago-
Tras algún tiempo con ella. Puedo destacar como el lado más negativo, un pronunciado efecto fantasma, donde ciertos objetos dejan una estela tras de sí en movimientos de imagen.
Curiosamente, donde más lo he notado es visionando imágenes estática.
Un fotografía jpeg desde el PC por ejemplo, al moverla suavemente con el cursor, de arriba a bajo, o de lado, se puede ver con claridad estelas en ciertos objetos.
Al parecer, dependiendo del color de los objetos y la diferencia que hay entre ciertas partes de la imagen y el fondo, se puede hacer más notable.
Previamente a la compra de esta TV, había visto videos en Youtube, donde al jugar con ella, los usuarios se quejaban de dichos efectos.
Una de las primeras cosas que hice al tenerla en casa en pruebas antes de decidir quedármela, fuá probarla con un par de juegos. Un arcade de carreras de coches y una FPS, y no llegue a notar esas estelas tan marcadas como había visto en Youtube, así que pensé que sería cosa de los tipos de paneles distintos para el mismo tipo de TV.
Está claro que me equivoqué. Esas pruebas, por ejemplo, al mover el personaje del juego de disparos rápidamente, no hicieron notar ese defecto con claridad.
Por eso insisto que depende mucho del material:
Por un lado, he estado viendo cierto numero de películas, en distintas calidades, DVD originales, MKV 1080p, videos SD de 1Gb y pico, etc... Sin notar esas estelas tan marcadas.
En cambio, con otras películas, en concreto, Seven, Batman Begins y las secuencias tintadas de verde de Matrix, debido a ser imágenes con ciertas tonalidades oscuras, grisaceas, verdosas... Se notan esas estelas fantasma.
Dependiendo del material que estemos viendo, algunos usuarios descartarán la compra de esta TV por este defecto.
No hay TV perfecta, y esta, si bien tiene puntos muy favorables, puede no ser aconsejable a quienes aborrecen ese tipo de defecto.
En mi caso, sólo me ha molestado en contadas ocasiones, con algunas determinadas escenas, y desde luego, prefiero ese defecto antes que aguantar clouding (utilizo la TV para ver películas con la sala a oscuras).
Había tenido antes de esta, una 40D5003 que devía de disponer de un panel PVA, con su respectivo clouding, único motivo por el que fué devuelta.
Con esta 40EH5300, estoy convencido de que ha de tratarse de un panel MVA, que suelen tener un menor contraste, colores algo más desviados y mayor emborronamiento que los paneles PVA, ganando su baza en nada o escaso clouding.
Para quien esté interesado en esta TV, le recomiendo que trate de comprobar este defecto para poder decidir si "lo soporto" o "no lo trago".
Repito que en muchos videos donde hay movimientos rápidos no se percibe. En otras condiciones, dependiendo de las tonalidades oscuras de la imagen, puede ser más visible.
Acerca de los ajustes:
En principio, para obtener una imagen agrable y natural, recomiendo comenzar en modo Película, aumentando la saturación de color a 55. La nitidez a 30. Bajando la retroiluminación ajustandola a gusto y condiciones de luz ambiente. Y encendiendo el contraste dinámico a Bajo, que otorga un toque de "punch" a la imagen (o se verá demasiado lavada en el modo Película).
Próximamente, haré mis recomendaciones de una forma más específica y detallada.
Saludos