Iniciado por
Scandermore
Hola,
Primero de todo, no se si esta consulta va en este foro, pero no se donde ponerla exactamente.
El caso es que tengo que montar mi sala no dedicada, con un proyector, y una pantalla electrica tensionada, y estaba pensando si no sería interesante poner una luz trasera de ambiente, al estilo de los televisores "ambilight".
La primera pregunta es si esto que digo es una tontería, o sirve para algo. En principio yo creo que es una forma de dar luz de ambiente, sin que afecte a la imagen, ya que la luz está "por detras" de la pantalla, y así cansa menos la vista, etc...
La segunda pregunta es, en caso de que sea util, como se puede hacer. Normalmente con las TVs se ponen barras de leds en la parte trasera de la TV, que emiten hacia la pared, pero con una pantalla electrica no se puede (por razones bastante obvias). Yo había pensado que a lo mejor con unos focos pequeños en el techo, por detras de la pantalla, que dieran una luz bastante lineal, de manera que iluminara la pared de arriba a abajo, se podria conseguir el efecto, pero no se...
Alguien ha visto/montado algo parecido? Tengo que decidirme ya (se me ha ocurrido un poco tarde) pq estamos a punto de empezar las obras....
Gracias!
aLeX