Hola girone,
yo hasta hace poco tuve la Galaxy Tab de 7" de primera generación y estaba muy contento. El tamaño me parece ideal para algunas cosas (ver pelis, navegar, juegos) sin ser tan aparatoso como un iPad u otras tabs de 10" - te cabe en bolsillos grandes, cosa que un iPad o similar ni de broma.
Eso sí, la de primera generación al final se ralentizaba demasiado, pero también hay agravio comparativo porque ahora tengo el Galaxy SIII que va como la seda.
Pero para mi personalmente fue una buena compra, todos los días tengo media hora de tren a la mañana y otra a la tarde camino al trabajo, y viajo en avión cada tres semanas o más seguido, y para eso es ideal. Y creo que de potencia la segunda generación va bastante mejor que la primera... La resolución sigue siendo la misma (1024*600 que para mí va sobrado), el procesador es de nucleo doble en vez de simple, tiene el doble de RAM (1Gb en vez de 512Mb), y también lleva un OS de Android superior (4.0 en vez de 2.0), lo cual sin duda debe ayudar mucho. Aparte pesa ligeramente menos (344gr en vez de 380).
Si puedes llegar a darle uso a un tablet, lo veo un buen aparato.