Como gastar bien mi dinero...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos.
Primero deciros que llevo siguiendo los comentarios de este foro durante los ultimos meses y solo puedo daros las gracias por todo lo que me habeis hecho aprender.
Por primera vez incluyo un mensaje en el foro, puesto que he decido mejorar mi sistema (que buena falta le hace) y me gustaria que me dierais vuestra opinion acerca de las multiples dudas que me invaden.
EL STATUS QUO:
Tengo un equipo stereo por componentes totalmente desfasado (unos 10 años) de la marca pioneer (amplificador 55Wx2, CD, Tuner, doble platina) y un reproductor DVD pioneer DV-454 adquirido hace un par de años. Monitores Vieta PR300 de estanteria de dos canales y bass reflex trasero.
Mi television (lo mejor que tengo) es una Loewe Xelos de 32" con la que estoy muy contento.
LAS NECESIDADES:
El sistema que quiero montar se dedicará un 80% a musica (estéreo o en su caso multicanal) y un 20% a cine en casa. Escuchamos todo tipo de musica: Pop, rock, Jazz, clásica,....
Por problemas de espacio, todos los altavoces que adquiera deben ser de estanteria, y se situaran (los frontales) sobre un mueble bajo (de unos 50 cm de altura) que ocupa toda una pared del salon (24m2) y donde tengo la Loewe, la electronica y los altavoces.
LAS POSIBILIDADES:
He estado en varias tiendas del ramo en Barcelona y he tenido la oportunidad de oir diferentes combinaciones de electronica y altavoces.
•Primare i20 + Sonus Faber Concerto: Es la combinación que más me gustó por su sonido cálido y lo bonitas que sonaban las voces.
•Audio analogue Maestro 70 + Dynaudio Audience 52: Tambien muy bien aunque la sala donde se ubicaba el equipo quiza no era la mejor.
•Electronica de alta gama(no recuerdo cual) + B&W 705: Igualmente me gustó pero no tanto como las Concerto.
Mis dudas vienen a raiz de mi limitado presupuesto (como casi todo bicho viviente). Tengo casi decidida la compra de unas Sonus Faber Concerto como canales frontales (1200 €).
A partir de ahí tengo dos opciones:
1.Comprar un buen amplificador estéreo (como el primare i20 o i21) y un reproductor de CD de primare como el CD20 o CD21. Precio (1020€+1130€) = 2150 €
2.Comprar un amplificador de A/V como el Denon 3805 y un reproductor DVD (denon 2900, 2910 o 3910) junto a un canal central sonus faber solo home y aprovechar mis vieta temporalmente como monitores de efectos. Precio 1259€ + 765€ (2910) + 570 €) = 2594 €
LAS PREGUNTAS:
Como he dicho mi principal interes es la musica y teniendo en cuenta que el salón donde se ubicará el equipo no esta tratado acústicamente, etc etc ¿la calidad ofrecida por la combinacion de la electronica Denon estará muy lejos de las prestaciones del conjunto Primare? Por otro lado con los Denon tendré la posibilidad de escuchar música multicanal y cine en casa, aunque casi me obligaría a adquirir en el futuro unas cajas de efectos Sonus Faber Wall (720€) para substituir mis pobres Vieta.
En el caso de comprar el sistema estéreo de Primare, si un día quiero pasar a multicanal y conservar la integridad de calidad del equipo el gasto en electronica seria considerable y no tengo claro como se podria solucionar aprovechando lo que ahora compraría.
Bueno espero vuestros comentarios que seguro me serán de gran utilidad.

Muchisimas Gracias
Angelrojo