Hola a todos!

No se si ha hablado de este tema, en las búsquedas no he encontrado nada, es lo siguiente: cuando se miran las especifiaciones de unas cajas, ¿hay algún parámetro a tener en cuenta para saber si la respuesta de graves va a ser más o menos que la de otras cajas? Cuento con que lo primero es escuchar, pero como tengo el tiempo justo para pasar en tiendas, y no quiero volver loco al dependiente, quisiera llevar lo deberes ya hechos....!

Lo pregunto por que hoy he podido comparar dos modelos de Monitor Audio, y uno daba claramente más graves que otro, pero ahora mirando las fichas técnicas de cada uno, es como si estuviera leyendo chino..... Sí, soy muy novato en esto, pero insisto tanto en lo de los graves por que no quiero volver a equivocarme como con los B&W 685, que me han parecido muy frustrantes en cuanto a graves (uso un ampli Denon PMA-710 y la sala tiene unos 7m x4m, con moqueta, estanterías con libros y cortinas); escucho sobre todo clásica (música orquestal potente y ópera, no música de cámara), y bandas sonoras.

Muchas, muchas gracias adelantadas!