Re: Pregunta rápida sobre pre-evaluación de graves
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
grumetillo
Pues lo investigaré por que me está picando la curiosidad, gracias, hay que ver cómo enganchan estos temas....!
Otra cosa que estoy considerando es cambiar el ampli, el Denon 710 por el Denon 1510; he visto que una de las "ventajas" del 1510 es que no tiene botón de "loudness", un refuerzo de graves y agudos, si no me equivoco; ¿realmente es una ventaja? Si no gusta el sonido que produce esa opción con no usarla debería ser suficiente, salvo que haya algún tema de electrónica que se me escape.... en cualquier caso, ¿debe entenderse que el 1510 da un sonido lo bastante completo como para no echar de menos la función del "loudness"? Por que la uso con frecuencia....
Hay muchiiiisimo escrito al respecto, y no soy yo el más indicado para sentar cátedra
Pero en mi humilde opinión, la calidad del sonido no la da el amplificador, sino el conjunto altavoces/sala. El amplificador debe enviar la corriente necesaria para mover los altavoces, para que éstos puedan entregar su potencia adecuadamente se ha de vencer su resistencia física (amperaje). Por lo tanto, el dato más importante del amplificador debe ser la potencia real que es capaz de suministrar, y la eficiencia energética resultante al crearla. El resto de funciones (como comentas, cosas tipo balance, loudness, etc.) no son más que retoques de la señal "del previo" incluído en un amplificador integrado.
Yo, como te dije, prefiero tener por separado el tratamiento de la señal de la entrega de potencia, porque ello otorga muchísimo más control sobre el sonido.
Dicho de otro modo, yo prefiero tener un eq + etapa de potencia que un ampli integrado o incluso que una combinación previo-etapa.
Los modelos que citas, ambos son integrados, y ambos permiten tocar la señal mediante controles de bass/treble y balance, o bien saltárselos y actuar en modo directo.
Es cierto que el loudness el 1510 no lo tiene, pero tiene 70W por canal contra los 50 del 710. Sobre si necesitas o no el loudness, no tiene nada que ver con que sea mejor o peor el ampli. El loudness no es más que un modo de ecualización para que la música a bajo volumen "suene mejor", pero no es más que éso, un realce de ciertas frecuencias.
Las BX6 parecen sencillas de mover (8 ohms/90 dB), pero quizás tu ampli actual se te pueda quedar algo corto (en ese caso el 1510 ya sería otro nivel). Yo antes le daría una oportunidad a tu ampli actual.
Si te acabas animando con la ecualización, sólo tendrías que añadir uno de éstos entre tu fuente y el ampli:
http://www.madridhifi.com/producto/e...lizador/page-1
El ampli lo dejas en modo "Source Direct" y a jugar con el REW.