Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Pregunta rápida sobre pre-evaluación de graves

asiduo
    Registro
    31 dic, 09

Predeterminado Re: Pregunta rápida sobre pre-evaluación de graves

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por grumetillo Ver mensaje
    Pues lo investigaré por que me está picando la curiosidad, gracias, hay que ver cómo enganchan estos temas....!

Otra cosa que estoy considerando es cambiar el ampli, el Denon 710 por el Denon 1510; he visto que una de las "ventajas" del 1510 es que no tiene botón de "loudness", un refuerzo de graves y agudos, si no me equivoco; ¿realmente es una ventaja? Si no gusta el sonido que produce esa opción con no usarla debería ser suficiente, salvo que haya algún tema de electrónica que se me escape.... en cualquier caso, ¿debe entenderse que el 1510 da un sonido lo bastante completo como para no echar de menos la función del "loudness"? Por que la uso con frecuencia....
    Hay muchiiiisimo escrito al respecto, y no soy yo el más indicado para sentar cátedra
    Pero en mi humilde opinión, la calidad del sonido no la da el amplificador, sino el conjunto altavoces/sala. El amplificador debe enviar la corriente necesaria para mover los altavoces, para que éstos puedan entregar su potencia adecuadamente se ha de vencer su resistencia física (amperaje). Por lo tanto, el dato más importante del amplificador debe ser la potencia real que es capaz de suministrar, y la eficiencia energética resultante al crearla. El resto de funciones (como comentas, cosas tipo balance, loudness, etc.) no son más que retoques de la señal "del previo" incluído en un amplificador integrado.

Yo, como te dije, prefiero tener por separado el tratamiento de la señal de la entrega de potencia, porque ello otorga muchísimo más control sobre el sonido.

Dicho de otro modo, yo prefiero tener un eq + etapa de potencia que un ampli integrado o incluso que una combinación previo-etapa.
    Los modelos que citas, ambos son integrados, y ambos permiten tocar la señal mediante controles de bass/treble y balance, o bien saltárselos y actuar en modo directo.

Es cierto que el loudness el 1510 no lo tiene, pero tiene 70W por canal contra los 50 del 710. Sobre si necesitas o no el loudness, no tiene nada que ver con que sea mejor o peor el ampli. El loudness no es más que un modo de ecualización para que la música a bajo volumen "suene mejor", pero no es más que éso, un realce de ciertas frecuencias.

Las BX6 parecen sencillas de mover (8 ohms/90 dB), pero quizás tu ampli actual se te pueda quedar algo corto (en ese caso el 1510 ya sería otro nivel). Yo antes le daría una oportunidad a tu ampli actual.

Si te acabas animando con la ecualización, sólo tendrías que añadir uno de éstos entre tu fuente y el ampli:
    http://www.madridhifi.com/producto/e...lizador/page-1
    El ampli lo dejas en modo "Source Direct" y a jugar con el REW.
    Última edición por tvtass; 16/07/2012 a las 19:41
    Sala dedicada TvTass:
    Pioneer VSX920, Behringer iNuke3000, Samson S-Converter
    Phonar Veritas P3, Phonar Veritas C3, KEF 2001.3
    2 x Sub HUM AG Sound - JBL 1202d
    Epson TW-4400, Lumene Embasy 2 240C
    WD Live HD, Silverstone HTPC, Macbook Pro

Enlace a la sala -->

aprendiz
    Registro
    02 oct, 10

Cita Iniciado por tvtass Ver mensaje
    la calidad del sonido no la da el amplificador, sino el conjunto altavoces/sala.
    Desde luego, eso lo tengo yo más que experimentado; hay quien prefiere echarlo todo en el amplificador, y tendrán su parte de razón, pero yo prefiero cuidar especialmente lo que tenga que ver con las cajas; y sí es verdad que si he probado algunos altavoces y el ampli tenía opciones de ecualización no las he usado para poder tener una idea lo más objetiva posible, y eneste sentido debo decir que los BX6 me gustaron tal cual, pero como luego llevo las cajas a mi casa y suena tan distinto....

Saludos!

aprendiz
    Registro
    02 oct, 10

Lo de si era mejor o peor por tener loudness es algo que vi en varias descripciones de ese modelo de amplificador, como si fuera una mejora; supongo que en realidad será más bien una novedad, más que una mejora, aunque por otro lado me contaron que si la señal tiene que pasar por tanto circuito, el sonido se coloreaba demasiado y perdía parte de fidelidad, algo casi de perogrullo, por otra parte.... pero bueno, lo más seguro es que cambie el 710 por algo con más solera (Rotel o Nad, segurmente, Cambridge Audio me la han desrecomendado...).

Después de ver qué tal, veré lo de la ecualización, y es muy posible que le incorpore algo...

aprendiz
    Registro
    02 oct, 10

...finalmente fueron las Monitor Audio BX6; no están mal, no quiero pensar que en realidad tendría que haber hecho el -para mi- enorme esfuerzo de las RX8, pero bueno......
    Última edición por grumetillo; 19/07/2012 a las 16:33

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12